02 enero 2017

Top 3 | Mejores y peores lecturas del 2016

El ya pasado 2016 trajo muchas cosas, como lo expliqué en la entrada anterior, fue un año que trajo mucho ajetreo a mi vida, mas no por eso me olvidé de los libros y, con todas las fuerzas de mi corazón -a pesar del cansancio y las complicaciones- le hice un espacio a poco más de un libro por mes (aun haya pasado meses sin leer #equisde)... De modo que, aunque no hice muchas lecturas, estas fueron las más representativas para bien y no tan bien del año que se fue:

*Nota: pudiera no ser necesaria la aclaración, pero por cualquier cosa, el presente top considera "mi" opinión y nada más que mi opinión.  

Aclarado el punto anterior, y para terminar con lo feo, vayamos con... 


Mis peores lecturas del 2016:

1.- El año terrible, de Tamar Cohen... del que ni tuve ganas de hacer reseña. Para cualquier pormenor, les invito a revisar la reseña que hizo Mariana Ponce de Geek Marloz, que suscribo completamente. Y sí, debió titularse El libro terrible.

2.- Siguiendo en la línea de la profunda pena que siento porque se hayan otorgado premios SM a tan pobres obras (¡sí, también El año terrible fue premiada en el 2015! Kill me, please), Olivia, el bosque y las estrellas de Nuria Santiago, tal como lo coloqué en goodreads, me pareció una historia ambigua y con eufemismos que los lectores más pequeños no merecen. Un libro que sin duda pudo haber sido mucho mejor.

3.- Y el último no es taaaan malo como los dos de antes, pero sí me pareció muy decepcionante, porque en realidad es un libro que no va hacia ninguna parte y es de un autor que me apetecía mucho leer... Con ustedes: Cartero de Charles Bukowski. ¿Una tiene que soportar leer, gratuitamente, sobre culos y licor? Meh.



¡Mis mejores lecturas del 2016!
(ahora el conteo a la inversa)

3.- Herbarium. Las Flores de Gideon de Anna Casanovas y Nimona de Noelle Stevenson. ¡Sí! Lo sé, soy una tramposa, pero es que estas dos obras son bellas, cada una a su manera y no saben lo que me absorbieron ambas: una es altamente emotiva... la otra, hilarante y una delicia visual. Ambas, de una historia muy bien pensada. 

 

2.- Johnny empuñó su fusil, de Dalton Trumbo. Una historia piadosa, llena de muchas otras pequeñas historias que exhiben las emociones más inadvertidas y básicas que nos hacen seres humanos. Reseña completa por aquí.


1.- Flores cortadas de Karin Slaughter... Absorbente, escalofriante a ratos... Una lectura que engancha como pocas, que desprende emociones abrumadoras, de la que también nos dan la precuela y de la que dejo la reseña completa por acá... Y, en verdad ¡en verdad! No saben las ganas que tengo de leer otra novela de esta autora.



En fin, que estas fueron las lecturas que me marcaron en el 2016, así que cuéntenme las suyas, ¿vale? ¡Mis mejores deseos en este 2017! 
Nos seguimos leyendo :)

3 comentarios:

Umm Myers dijo...

Hola soy de Un libro un mundo, no se si te acuerdes de mi :D tiene años que no venia por aquí y la persona que mas recuerdo eres tu! :D he regresado al Blog te dejo el link por si no me recuerdas

https://unlibrounmundotumundo.blogspot.mx/2016/12/tuberculosis-intelectual.html

espero verte pronto!

Athena Rodríguez dijo...

¡Hola, hola! Qué bueno que has vuelto; gracias por acordarte, ya me paso por tu sitio :)

Iris Lightwood dijo...

Todo el mundo hablando bien de Flores Cortadas y yo sin leerlo, pero no hay dinero :'( Además de que el género no me atrae tanto :S
Hermabrium! Me lo atraje de mi viaje y aun no lo leo xD es un libro extenso y quiero leerlo con calma :3 Pero que bueno ver que será agradable lectura. Y sí, Nimona es preciosa x3
¡Un abrazo, Athena!