10 julio 2015

¿Quiénes somos?

Lo que hago mientras duermes
Lucy (Colab)Athena (Admin). Grandes amigas, amantes de la ficción; lectoras obsesivas, escritoras amateurs, estudiantes de Hogwarts y eternas habitantes de Nunca Jamás.

+Acerca de Athena | +Acerca de Lucy
***


Fictionary (con el nuevo enlace que aparece, fictionary-books...) nace el 11 de mayo del 2015, como una apertura de género del primer blog presentado en este espacio: Club Fantasy...

Sucede pues que, tanto Lucy (quien colabora amablemente por aquí) como yo, aunque hubimos leído sobre todo fantasía en los últimos años, hemos ido teniendo otras necesidades como lectoras y, dentro de estas, ha surgido el deseo de leer ficción en general, de modo que pensamos que el antiguo espacio/blog ya no se adecuaba a ello... Y es por eso que pensamos en renovar un poco la parte conceptual de esta bitácora literaria, para -con mayor cómodidad- poder hablarlo, ya sea de manera presencial o a través de este sitio. ¡Estamos abiertas a todos los encuentros posibles, que los libros nos puedan brindar!

Eeen fin, que Fictionary es una palabra que creemos mantiene todo ese juego que nosotras entablamos con los libros: es simple, pero llena de muchas cosas. Y sí, lo admitimos, leemos de vez en cuando sobre tintes/narrativas más realistas, pero lo que nos apasiona de base, sin duda alguna, es la ficción. 

Así que nada, bienvenidxs sean todxs a Fictionary, ¡esperamos seguir compartiendo muchísimo más!

Ahora sí, en definitivo:

La literatura y la mentira están hechas de la misma sustancia: la ficción. Esta sustancia puede ser una medicina o un veneno, dependiendo de las manos en las que caiga.- Michael Ende.
~ ~ ~
Si haces la experiencia de ser ficticio durante un tiempo, comprenderás que a veces los personajes de ficción son más auténticos que los individuos de carne y hueso y de corazón palpitante.- Richard Bach. 


P. D. El diseño actual no será el definitivo, es uno provisional que hicimos en tanto llegamos al que queremos, solo que tomará un poco de tiempo y no queríamos dejarlo tan "pelón". Pero aclarar que por ahora nuestros recursos y conocimientos apenas nos dan para esto :P


***

Este espacio esta destinado para la difusión cultural, y para que los lectores se animen en la adquisición de tal o cual libro. Cualquier duda, aclaración o colaboración, comunícate con nosotras a la siguiente dirección: 

fantastica-realidad@hotmail.com


***

4 comentarios:

Stephanie Márquez dijo...

Hola!
Pues vengo a visitar su blog porque lo conocí en la quedada gracias al marcapáginas y esas cosas.
Y ya las sigo y me estaré pasando por aquí constantemente♡
Besos, y nos leemos.
Stephanie (la de el cabello azul)

Athena Rodríguez dijo...

¡Gracias, Steph! Nosotras vamos pa' tu blog también :)
Seguimos en contacto :3

Carlos Saucedo de InspiradoEnLibros dijo...

Yo juraba que te seguia, pero ahora de aqui no me muevo, el nombre anterior era bueno, pero igual este me gusta, saludos Athena...

Athena Rodríguez dijo...

Gracias, Charles, eres un amor :3

¡Un fuerte abrazo!