10 julio 2015

Llegó el correo: HarperCollins reedita Matar a un ruiseñor

Con motivo del esperado lanzamiento de la nueva novela de Harper Lee, Ve y pon un centinela (Go Set a Watchman), HarperCollins Español, ha emprendido la reedición de Matar a un ruiseñor (To Kill a Mockingbird)... ¡Y justo es el detalle que vengo a mostrarles!

Ayer llegó el paquete, y la verdad es que ha sido un envío lindo de una edición muy cuidada. Acá les presumo mi paquetito y les dejo la información de ambas ediciones:

Venía en una caja muy mona, ¿no? :3



Matar a un ruiseñor
Argumento:
«Disparad a todos los arrendajos azules que queráis, si podéis acertarles, pero recordad que es un pecado matar a un ruiseñor».
Este es el consejo que da a sus hijos un abogado que está defendiendo al verdadero ruiseñor del clásico de Harper Lee: un hombre de color acusado de violar a una joven blanca. Desde la mirada de Jem y Scout Finch, Harper Lee explora con humor y una honestidad insobornable la actitud irracional que en cuestiones de raza y clase social tenían los adultos del Sur profundo en los años treinta. La conciencia de una ciudad impregnada de prejuicios, violencia e hipocresía se enfrenta con la fortaleza y el heroísmo silencioso de un hombre que lucha por la justicia.



Ve y pon un centinela
Argumento:
A los veintiséis años Jean Louise Finch, Scout, vuelve a casa desde Nueva York para visitar a su padre, Atticus. Con el trasfondo de la lucha por los derechos civiles y los disturbios políticos que estaban convulsionando el Sur, el regreso de Jean Louise a casa se torna agridulce. El descubrimiento de perturbadoras verdades sobre su familia, la ciudad y las personas que más quiere, unido a los recuerdos de su infancia, va a hacer que se cuestione todos sus valores. Ve y pon un centinela capta a la perfección la dolorosa transición vital de una joven que deja atrás las ilusiones del pasado en un viaje que únicamente puede ser guiado por la propia conciencia.

¡Gracias -por el detalle- a Estela Carrillo y a HarperCollins Español!

No hay comentarios: