04 septiembre 2014

ESPECIAL PATRIÓTICO:
Top 5. Mis escritores favoritos


En el marco del Especial Patriótico, estaremos publicando algunas cosillas sobre escritores mexicanos: reseñas, top's, entrevistas, pruebas y ¡mucho más!

Y hoy toca hablar sobre los escritores mexicanos que amo. Así pues, acá va mi top (que por cierto, el orden en que los puse, solo es porque así los fui conociendo):


TOP 5. ESCRITORES FAVORITOS

  • 1~ Mónica Lavín, porque el primer libro que me regalaron fue una antología de relatos que ella dirigió. Y después, ya más grandecita, fue genial reencontrarme con sus letras.
  • 2~ Rosario Castellanos, porque soy una amante de la poesía, y uno de mis poemas favoritos es obra de ella (no lo digan, me gustan muchos más, pero mi fav se trata de “Accidente”).

  • 3~ Jaime Alfonso Sandoval, porque es el mexicano del que más he leído, y ninguno de sus libros me ha decepcionado. ¡Grande, Jaime!

  • 4~ Verónica Murguía, porque escribió LOBA (así, con mayúsculas, dado que es una gran obra) y es una persona admirable y encantadora.

  • 5~ Adriana González Márquez, porque conecté con su historia de los Dominios (y no está relacionado con que su segundo libro se llame “La conexión”, ni con el hecho de que el libro de uno de mis personajes favoritos esté en desarrollo XD), y debido a que me ha dejado vivir y aprender muchas cosas junto a ella.


No se olviden de visitar a las otras chicas,
a ver qué nos tienen en sus blogs: Divergente, Mi mundo de libros, Reciclando letras, Sweet Darkness y Zaybet's Mad Mind.

13 comentarios:

Iris Lightwood dijo...

Definitivamente Verónica y Jaime se han vuelto unos de mis autores mexicano favoritos también :D

Athena Rodríguez dijo...

Sí :3

Gracias por leer y comentar.

¡Saludos!

Lucy ^.^ dijo...

Jaime y Verónica jajaja aunque no no he leido mucho de autores mexicano, ellos son mis favoritos

Marifeer García dijo...

La verdad es que no he leído a muchas autores mexicanos y necesito cambiar eso ya!, leí "Yo, la peor" de Mónica Lavin y me gustó bastante... supongo que debería seguir tratando con ella :D Gracias por compartir

aleri r. dijo...

Me agrada Jaime y Veronica definitivamente les dare una oportunidad
Saludos

X dijo...

en estos momentos estoy leyendo un libro de monica lavin que publicó conaculta hace años, los diarios del cazador ¿ya lo leyó?

Fernanda Gracia dijo...

Hola, por desgracia no he podido leer ninguno libro de ellos:c pero la tengo muchas ganas a la loba de veronica & a los libros de jaime y de adriana<3 me encanta que mexico tenga autores muy buenos<3

Daniel Avila dijo...

Cada vez tengo mas ganas de leer LOBA.
:D :D :D

Julio Oliveros dijo...

Concuerdo contigo en lo LOBA es un libro que me gustó mucho :3
y de escritores mexicanos no sé si sea uno pero me gustó mucho su libro, y es Benito Taibo
Saludos!!

Joss dijo...

LOBA= Ya quiero leerlo XD
Mis favoritos son Jaime y Benito XD
AHHHH Son los mejores :D
:D son unos genios XD.
Saludos ccccc:

Le yessie dijo...

una oportunidad para poder conocer más escritores, la única en la que coincido es Veronica Murguía, a los demás son nuevos para mí

Claudia Davila dijo...

Solamente conozco a Adriana aunque no he tenido la oportunidad de leerme sus libros, me han hablado maravillas tanto de ella como de sus obras, asi que estan en mi Wishlist.

Lu Poume dijo...

No he leído a monoica pero concuerdo contigo en cuanto a Jaime, Vero y Adriana. Sin duda sus libro son padrisimo.