08 septiembre 2014

ESPECIAL PATRIÓTICO: Top 5. Libros que amo

Sin más dilación, aquí están mis 5 libros favoritos de escritores mexicanos:

TOP 5. LIBROS QUE AMO

1~ Cuentos sobrenaturales, de Carlos Fuentes. Aunque nacido en Panamá, Carlos Fuentes era hijo de padres mexicanos y radicó prácticamente toda su vida en este país. Esta compilación me gusta, porque ha sido con el primer tomo que he leído al señor Fuentes, y porque incluye Aura, que es un relato tremendo, en segunda persona, sobre los misterios del mundo.


2~ LOBA, de Verónica Murguía. Decir que es un gran libro, es poco (por eso, aquí les dejo mi reseña).


3La traición de Lina Posada, de Jaime Alfonso Sandoval. No diré mucho (bueno, solo que es un libro totalmente apasionante), pues en breve les traeré la reseña, y ahí sí me voy a descoser XD


4~ El club de la salamandra, de Jaime Alfonso Sandoval. Porque en pocas páginas, tiene una historia redonda, emocionante y que hace volar la imaginación.


5Las batallas en el desierto, de José Emilio Pacheco. Un relato cálido, entrañable, sobre un México que me hubiera gustado conocer.


No olviden visitar los otros blogs participantes :)

11 comentarios:

Aleri R. dijo...

Despues de que termine el especial ya tengo pensado el comprar varios libros de esta lista :D

GeekMarloz dijo...

Espero leer varios de esta lista pronto, todos me gustan! Saludos

Athena Rodríguez dijo...

Aiñ, ¡y yo espero que les den una oportunidad! Son tan geniales :3

Gracias por pasarse a leer y comentar.

Saludos ^_^

Marifeer García dijo...

Se me antoja el club de la salamandra, y he leído muchas cosas buenas de "Loba" así que espero leerlo pronto :D

X dijo...

no sabía que Carlos Fuentes había naciDo PANAMÁ, Aura una bella novela, el club de la salamandra espero conseguirlo pronto y batallas en el desierto una novela que me llamó mucho la atención, pocas páginas y algo un complicada en el final o la historia

Fernanda Gracia dijo...

Hola, no me he leido ninguno, pero al que mas le tengo ganas es a La loba de veronica, definivitamente me muero por leerlo!! besos<3

Unknown dijo...

Yo ya lei "Batallas en el Desierto" y me encanto creo que tambien es uno de mis libros favoritos y tengo muhas ganas de leer LOBA :D :D :D :D

Ni Mercado dijo...

coincido contigo en la mayoria, pronto conseguiré el club de la salamandra, y en cuanto a Cuentos sobrenaturales debo decir que Carlos Fuentes no me llama mucho pero por tu recomendación me lo llevo como posible.

Viry Ivashkov dijo...

Coincido contigo con el título de Las dos muertes de Lina Posada, Jaime inventó un mundo negro, espeluznante pero a la vez cómico. Ese humor negro que lo caracteriza me ha dejado con ganas de leer algo más de su prosa.
De Vero ni se diga y eres las segunda persona que deja en alta estima Las batallas en el desierto así que tengo ganas de hincarle el diente además de que esta cortito.

Le yessie dijo...

uuu si Loba, lo de más no los conocía :(

Mike in the Wepsworld dijo...

Yo también amo a Loba Cx y espero amas a Lina Posada P:, mientras tanto consideraré todos los libros que mencionas porque no he tenido la oportunidad de leerlos :#