13 enero 2013

Pecados de la Noche - Sherrilyn Kenyon

Título original: Sins of the Night.
Autor: Sherrilyn Kenyon .
Sello Editorial: DEBOLS!LLO.
Género: Romance paranormal (?)
Edición: 2012.
Páginas: 320.
Precio: $169

Un poco del texto de contraportada: En el reino de los Cazadores Oscuros existe un código de honor que incluso ellos, los chicos malos de la inmortalidad, deden respetar: «No hacer daño a ningún humano. No beber sangre. No enamorarse jamás». Aunque en ocasiones hay quien se rebela, y entonces, Alexion, el juez y verdugo de los Cazadores, el brazo ejecutor de Aquerón, se ve obligado a intervenir. Frío y distante, Alexion es aquel a quien todos temen y que nada teme.

Mi opinión: Pecados de la Noche de Sherrilyn Kenyon es un libro difícil de definir (como todo buen libro), es el octavo de la serie de los Cazadores Oscuros y debido a que no me he leído ninguno de los anteriores, pensé que no iba a entender nadita de nada, pero no estuve menos que equivocada, porque esta lectura ha sido una experiencia que ya tiene un rinconcito en mi mente.

De esta manera supongo entonces, que cada libro de la autora está escrito para ser una experiencia extraordinaria por sí solo. Así que si tienen ganas de leer algo de los Cazadores, les recomiendo que se animen con cualquiera (como por ejemplo: el que se acomode a su bolsillo, del que les atraiga su título, portada o sinopsis, etc.), aunque ciertamente mi experiencia se ve limitada a la lectura de este libro.


Pecados de la Noche es una narración sobre el romance entre Alexion y Danger, el verdugo del Dios Atlante Aquerón y una Cazadora Oscura comprometida con su labor, un amor imposible que se desarrolla a través de 22 capítulos y un epílogo, que nos ofrece un universo basto de personajes principales y secundarios todos dignos de conocerse. Y lo más suculento, es que creo que Kenyon es de las pocas autoras que promete vida y muerte, y que realmente la da.

Cita para recordar:

Así pues, el estilo me ha parecido muy similar a una droga: el ritmo de la historia, en un comienzo, es vertiginoso y nos hace querer saltar a cada rato... hacia la mitad el gancho está bien trabajado y te incita a no dejar de leer, y sin embargo, hacia el final, es como si ya se nos hubiera pasado el efecto; la historia no se descompone, pero el brillo de todo lo que la rodea disminuye notablemente.

Y creo que lo anterior se debe, prácticamente, a que durante dos tercios de la novela Kenyon se la pasa dando datos muy interesantes sobre el universo de los Cazadores Oscuros, y ya para el último, sólo se enfoca en el romance. Me parece entonces, que su fuerte es la red de intrigas y los misterios generados, más que las relaciones amorosas.

Pero bueno, como dije, esto no es algo que opaque toda la experiencia con la lectura de PdN, puesto que he quedado bastante satisfecha con mi primer acercamiento a la autora, no puedo menos que creer que su historia es altamente fascinante: un relato lleno de originalidad, fantasía urbana, mitología griega, un par de escenas eróticas muy bien respaldadas y que se toman su tiempo para desenvolverse; en pocas palabras; una mezcla que vale la pena leer y que en definitiva se queda conmigo.

Mi puntuación:

P. D. No me gusta que ponga rostros completos en las portadas, aunque el muchachón no está nada mal, prefiero imaginármelos con la descripción de la autora. 

*Gracias a Random House Mondadori por el ejemplar

5 comentarios:

Ricardo Marín dijo...

Que bien que sí le entendieras a pesar de no leer los otros xD suena bien, a ver cuándo llego hasta aquí que apenas he leído 5.
Genial reseña :) saludos.

Alexis Read dijo...

¡Anda, si le entenidtse! Yo tengo el cero y el uno (si no me equivoco o_o) pero no creo leerlo pronto :S a ver cuándo le llega el turno.
¡Saludos!

Alexis Read dijo...

"entenidtse" -.- "entendiste" quise decir :B

Dany nphenix dijo...

La verdad es que no me llama esta saga, pero me alegro que te haya gustado.
Besos.

Anónimo dijo...

me encantan todos llevo los 8 leidos y no puedo parar de leerlos.. me encantan todos los personajes, las historias son perfectos *-*