18 enero 2011

Inmortal - Zoe.


Antes de dejarlos con la crónica literaria de "Inmortal" de Zoe, escribo de rapidito lo siguiente: He regresado a mi hogar de ese largo, pero purificador viaje y me siento renovada. Gracias por sus felicitaciones por mi cumpleaños, en verdad me la pasé genial ese día.

Ahora sí, primero lo primero, agradezco al staff de la revista Requiem de Libros por el concurso que organizaron y del cual obtuve Inmortal, mil gracias por aportar un libro más a mi pequeña biblioteca (^.^)

Aquí, es donde ustedes y yo, nos preguntamos --> ¿Quién es Zoe? Según mis lecturas en la red, es un chico regiomontano de 24 años, aficionado a la música de Kings of Leon, U2, Alanis Morissette, The Killers, Muse, entre otros. Gusta de libros como Cumbres Borrascosas y Orgullo y prejuicio, conjunto que, indudablemente, lo inspiraron dentro de un taller de creación literaria, para darle vida a su primer libro auto-publicado Inmortal.

Sinopsis:

Atormentada noche tras noche por sueños extraños y perseguida por la imagen de un hombre de rostro distorsionado dentro de ellos, Elizabeth pronto se verá inmersa en una realidad más aterradora que esos sueños; puede controlar objetos con el poder de su mente, leer los pensamientos de quienes la rodean y ver el aura de las personas.

Pronto en su vida aparecen dos hombres que la desconciertan hasta partir su corazón en dos; Jared, guapo, misterioso, soberbio pero tierno a la vez, y Jonas, cálido, protector, siempre está ahí cuando ella lo necesita y por otro lado, esa voz que la hechiza pero parece que la llegada de ambos al pueblo de Riverwood arrastra una serie de sucesos inexplicables y con esto, el regreso de una fuerza maligna clamando venganza, dispuesta a terminar de nuevo con una historia de amor que parece estar condenada a la muerte.

“Su presente era el amor, su destino la muerte”

Con esta sinopsis se desplegaba un mar de dudas frente a mí, que no tardaron en disiparse. Los personajes están muy bien delimitados, aunque creo que esto es lo que torna a la novela predecible, es como si pudieramos ver la mente de todas las personas al igual que Elizabeth, cosa que no me agrada, pero al menos me hace estar un poco en los zapatos de alguien con ese Don/Maldición; pero realmente, aborrezco que el lector pueda darse cuenta, de las cosas que están pasando alrededor del protagonista mucho antes que él, ésto hace ver a los personajes como patéticos.

La premisa de la historia, aún siendo trillada, creo que está bien manipulada por Zoe, otorga algunos diálogos elocuentes y situaciones tentadoras, el autor debe seguir trabajando en las escenas de acción, porque tienen un ritmo tan vertiginoso, que me hacen creer que no tomó en cuenta a los lectores, ésto quiere decir, que debe situarlas de una manera más física con su descripción, ya que sabemos que esas acciones ocurren en la mente del autor, pero resultan díficiles para visualizarlas como espectador.

Lo estuvé meditando, creo que Zoe tiene los ingredientes necesarios para que sus libros creen atracción, para que se vendan como pan caliente, el ritmo de la historia consiguió emocionarme, aunque no puedo decir que quedé prendida de ella. En serio hubiera disfrutado mucho -*Spoiler* que explotara aún más la historia de David. Aunque amé la sorpresa de lo que resultó ser Jared, lo juro, no más vampiros, punto a favor de Zoe *Fin del spoiler*-.

Una cosa que no puedo dejar pasar, es que encontré muchas faltas de ortografía, algunos podríamos tomarlos como errores de dedo, a todos nos pasa, pero espero que si a Zoe le está llendo tan bien como creo, para la segunda edición esto pueda mejorar. Lo que puedo destacar de esta entrega, es que en ella está impresa mucho esfuerzo, es evidente, el diseño es muy limpio, tan sólo chequen este simple, pero misterioso booktrailer:


En cuanto a la portada, es enigmática, con colores muy bonitos, no revela mucho de la historia, lo que la hace indescifrable y seductora.


Le doy esta puntuación, esperando leer ansiosa la segunda y tercera entrega, quiero suponer que para entonces habrá un número más reducido de faltas de ortografía -o esperemos nulo-, que el autor será completamente capaz de eliminar aquellos datos o descripciones que no sean relevantes para la historia y que se encuentre aún posibilitado para explotar todo lo que pueda la esencia de su historia, que a mí me ha parecido original.

3 comentarios:

Sidel dijo...

Definitivamente los tríos estan de moda, yo ahora mismo estoy con luz de luna y bueno...ya veremos que pasa. Una reseña muy bien elaborada, no pinta mal el libro pero puede ser un poco tópico: chica con poderes entre dos chicos...Bueno si cae en mis manos le daré una oportunidad! ;)

Erzengel dijo...

Hola, Amiga!!!!
En tu otro blog te dejé coment por tu cumple...
Y aquí te dejo el enlace a un pequeño detalle que te hice.

Te quiero!!!
Besotes!!!

http://erzengel-palabrasalviento.blogspot.com/2011/01/cumpleanos-de-amigas-bloggeras.html

Athena Rodríguez dijo...

Muchas gracias por el detalle Erze, ya lo vi y me encanto, mi cumple fue muy especial esta ocasión y creo que a días de haber pasado lo sigue siendo.

Y Sidel gracias por comentar, este libro si merece una oportunidad, sobre todo por la desición de su autor, hace una amientación muy admirable y tiene toda una historia estructurada, sólo que me gustaría que se diera con más naturalidad, supongo que ocurrirá en las siguientes entregas.