04 octubre 2013

Reseña: Días de sangre y resplandor - Laini Taylor

Título original: Days of Blood and Starlight.
Autor: Laini Taylor.
Sello: Alfagura juvenil.
Género: Fantasía.
Edición: 2013.
Páginas: 511.
Precio: $249.
¿Dónde puedo encontrarlo?


Texto de contraportada: Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente. Pero no era el mundo en que vivían.
Una historia dividida entre dos mundos. El nuestro, el de ellos. Una chica y dos pasados. El humano y el quimérico. Una guerra y dos ejércitos. Ángeles contra demonios. Un don y dos deseos. Paz y venganza. Pero una única historia de amor. Un amor capaz de cambiarlo todo.

Mi opinión: A través de 84 capítulos, y con su singular narrador en tercera persona, Laini Taylor nos regala un libro muy completo, que tardé en comenzar a leer, porque esperaba para tener los dos (y solo tenía este), pero la verdad es que no me arrepiento… sí, creo que fue la mejor opción, porque si no, me hubiera dado el infarto. En fin…

En Días de Sangre y Resplandor nos encontramos con una parte de la historia muy distinta a la de Hija de humo y hueso, por ello no puedo decir que sea mejor o peor, simplemente que es diferente (aunque si es más de mi tipo que el primero XD), eso sí, mucho más madura, aunque no tan ágil como la primera entrega.

Ahora sí, en esta segunda parte, Taylor nos da a probar el sabor de las grandes historias, esas que ocurren entre idilio y tragedia, llenas de irreverencia, de magia, de amor, de pasiones desbordadas: rencor, venganza, deseo, perdón, añoranza.

Cita para recordar:
Había descubierto que la clemencia era capaz de una alquimia increíble: una sola gota podía diluir un lago de odio.

Con un esbozo más profundo de los personajes (y conocemos muchos más), Días de Sangre y Resplandor, a pesar de ser un libro de transición, se disfruta mucho: te enojas (con Karou principalmente), te conmueves,  y te alegras por pequeños fragmentos, que hasta te atreves a releerlos. Sin duda, Laini nos da un panorama muy desalentador para lo que sucederá en la última parte, pero es justo eso por lo que quiero terminar con la trilogía.

…Como último dato, adoré el mapa de Eretz, y de entre todas las ediciones, creo que la mexicana es la más bonita… aunque por ahí tenga algunos errores de dedo. Y bueno, la realidad es que quiero Sueños de Dioses y Monstruos, que aunque la espera no me tiene al borde del infarto, creo que nos tendrá muchas sorpresas.

Mi puntuación:

*Gracias a Alfaguara por el ejemplar para reseña.

2 comentarios:

Chivitouille dijo...

Amé éste libro, aunque Karou me llego a desesperar bastante, cuando reacciona todo se vuelve mejor.
Aunque de por sí ya todo era excelente, era un subidón de emociones constantemente que al final te deja deseando la tercera parte lo más pronto posible.

Saludos ^^)

Athena Rodríguez dijo...

¡Concuerdo completamente!