22 julio 2018

Mi experiencia en la #7aQBLMx

Amanece. Dormí de manera distendida, luego de que la noche anterior me atacara un puñado de nervios. Tenía bastante que no lo experimentaba, pero sucedió: por fin sería la 7a. Quedada Bloguera Literaria Mexicana... evento que ha adquirido gran madurez, y que siempre está rodeado de un aura particular: solo ahí puedo ver y convivir con gran cantidad y variedad de lectores. Personas sensibles, entusiastas de los libros, tesoreros de palabras, amantes de las historias...



Pronto me vi con Carlos de Inspirado en libros, a quien quiero mucho y con el que me la paso muy bien siempre, y conocí a David aka Gerardo de Tormenta de libros, con quienes intercambié algunas lecturas y muchas risas. 

Igual fueron un gustazo los reencuentros: Geo de El murmullo de las palabras, Luna de Lunae Libri, Clau de Búho Gezac, Annie de Trance de letras y Lore de El caldero literario. Haber tenido la oportunidad de conversar también con Erick de Las Páginas de Erick... 

Y ni hablar de la gran cháchara que nos aventamos con Vero de El librero de Tetsu Hana e Isabel de Amor, libros y sueños. Estuvimos haciendo memoria, de experiencias ocurridas desde la primera quedada y fue muy padre. Harta nostalgia.

De todo lo anterior, ¡visiten sus blogs! 
El mío no podrá ser, pero los de ellos son maravillosos. 

Destacar además, que -como cada año- las editoriales se lucieron: nos presentaron sus próximas novedades, o los títulos actuales más fuertes que buscan promover y nos dotaron con algunas cortesías y merchandising. No saben, ¡qué consentida nos han dado! 

También hubo un servicio de catering cortesía de Penguin Random House y comidita (los tradicionales tacos) gracias a la organización. Firma por parte de los escritores y los tradicionales juegos para llevarse a casa más libros (cabe aclarar que no hubo ninguna torcedura, rajadura o muerte en el proceso). 

En mi foto fea, no aparece Jorge A. Estrada :c

Por último, pero no por eso menos importante, la mesa redonda de escritores me ha parecido crucial; se pronuncia como un excelente momento para este séptimo evento: nos hablaron de frente, pues notaba que en años anteriores algunos de los asistentes hacían preguntas intencionadas y se nos endulzaba un tanto el oído...

Así que lo digo de nueva cuenta, es aquí, donde ya puede verse la madurez que la reunión organizada por Iza, Kenya, Viri, Grecia y Sergio, ha adquirido, se trata de una madurez extraordinaria, que se resume con las palabras de Juana Inés Dehesa “Grandes poderes conllevan grandes responsabilidades", con lo que se nos agradeció la intención de nuestros blogs, pero así mismo se nos recordaron ciertos factores para que, a bien tuvo de añadir, “crezcamos entre todos". Así pues, yo también invito a ello: ¡seamos comunidad! 
















Con todo, ¡me he vuelto a casa con energías renovadas y muchas ideas para Fictionary!

Desde el insta de Keny.

¡Larga vida a los blogs! Espero que nos veamos el próximo año :)



DATOS RELEVANTES 

La sede (¡gracias!): Centro Cultural del México Contemporáneo.

Editoriales presentes: Penguin Random House, Océano, De Vecchi, Ediciones Urano, Ediciones SM, Panini.

Participantes de la mesa de escritores: Andres Acosta, Mónica Brozon, Jaime Alfonso Sandoval, Toño Malpica, Juana Inés Dehesa, Jorge A. Estrada.

Staff organizador: Kenya de Hojeando mundos, Izamari de Chaos Angeles, Viri de La Biblioteca del Inframundo, Grecia de Read a Book y Sergio. ¡Gracias por todo!

4 comentarios:

Erick Ascencio dijo...

Un gusto haberte conocido *w* A pesar de haber sido más temprano esta Quedad, fue genial y valió la pena la desvelada :3
¡Un abrazo!

Geovanna M dijo...

Qué genial fue verte este año nuevamente, otra vez se me olvido tomarme una foto con todas, siempre se me olvida D':
Que envidia el de Ready player one...a mi también me gusta mucho la plática con los autores.
Que padre volverte a ver, saludos!!

Alexis Steven dijo...

Hola, Athena
Qué bueno que hayas podido asistir nuevamente a la quedada. Yo llevo dos años sin ir, pero espero para el siguiente verte por allí.
¡Genial crónica!, siempre me da gusto ver que vaya Jaime Alfonso jaja.
¡Saludos!

Tiffany dijo...

Hola Athena :* que bueno que lo hayas pasado super lindo, se veía todo genial.

Un beso desde Plegarias en la Noche.