31 octubre 2017

Mis lecturas de octubre

Mi lectura actual :)
Ey, ficcionantes, ¿qué tal les va? Yo espero que bien. Octubre se nos está yendo de las manos (qué digo, ya se fue, ¡adiós!), pero espero que para ustedes haya sido un mes muy provechoso, porque para mí ha sido de aprendizaje y agradecimiento, muy intenso en muchos aspectos y emotivo.

Y bueno, hoy vengo a contarles que me he alejado un poco mucho del blog porque sí, porque soy una holgazana porque he tenido un par de meses ajetreados, aunque no por ello he dejado de leer, por el contrario, he leído más que en el resto del año (mi challenge de goodreads lo agradece :p). Y el motivo es que (por cierto, algo que me tiene muy contenta, que comparto con ustedes y que espero dure más que el estornudo de un colibrí vayan a saber si eso existe), estoy trabajando en Ediciones Castillo, como asistente de proyectos de literatura infantil y juvenil en el área digital, de modo que, las lecturas que verán enlistadas en un momento son todas de la editorial, y aunque pueden ver mis ratings en goodreads, no puedo decir que no haya disfrutado de alguno (ha sido todo un placer embarcarme en estas lecturas), aunque sí puedo decirles cuáles son los títulos que más destaco.

Entonces, a continuación, les presento mis lecturas de octubre de Ediciones Castillo:
  1. Clara se escribe con K, de Jennifer Boni
  2. Tiemblen dragones, de Robert Munsch
  3. Un latido a la vez, de Sharon Creech ✦✦✦✦
  4. Boa y Brea, Sonya Hartnett
  5. Lobo a la vista y otras fábulas de Esopo, de Cristóbal Joannon
  6. Las andanzas de Daniel, de Laura Quintanilla Crelis
  7. El despertar de la mariposa, de Mary. E. Pearson ✦✦✦✦½
  8. El flautista de Hamelin - Josep-Francesc Delgado ✦✦✦✦✦ (es novedad, así que aún no hay info oficial).
  9. Pequeñas y grandes historias de los animales extintos, de Hélène Rajcak
  10. Animales Extremos. Los animales más resistentes del planeta, de Nicola Davies
  11. La gran rata de Sumatra, de Sid Fleishman (esta es una aventura de piratas :D)

De entre dichos títulos, destaco El despertar de la mariposa (del que espero hagan las traducciones de las siguientes entregas), que se trata del inicio de una trilogía muy interesante que plantea un debate dentro de la bioética, que me tuvo súper enganchadísima y conmovida con sus bello estilo; también está El flautista de Hamelin que es una versión más sobre el cuento clásico y que es realmente preciosa a nivel ilustración y narrativo (sin dudarlo, se ha convertido en mi versión favorita de la historia), ya por último, recomiendo Un latido a la vez, porque está escrita en verso y consigue el efecto esperado en una historia sobre el crecimiento y el cambio. Todos los demás son muy divertidos o interesantes (casi lloro con el de Animales extintos xD y Boa y Brea me dejó sonriendo :D) y solo Las andanzas de Daniel me ha quedado a deber un poco :c

Por otra parte, les comento que aunque la realidad es que estoy acostumbrada a leer entre 2 o 3 libros por mes (por las labores que tenía), esta cifra de octubre ha sido posible por dos cosas: 1) solo me estoy dedicando a leer y a corregir ciertos materiales académicos (sí, ¡en eso -y otras cosillas- consiste mi trabajo!) y 2) varios de estos libros son ilustrados, así que ustedes mejor que nadie entenderán que se leen en un pispás.

Y esto es todo por ahora, pero no se vayan sin antes contarme qué han leído recientemente... ¿Qué lecturas destinaron para octubre? ¡Cuenten, cuenten! Por favor(?) :P

¡Saludos desde la nave ficcionante! 
Espero andar más por aquí en unos días :)

2 comentarios:

Iris Lightwood dijo...

Hola :D
Wow, Athena! Felicidades por ese trabajo :D Espero que lo disfrutes mucho :3 Aunque es verdad que se te extraña por los blogs y las redes sociales :') Ojalá podamos hablar pronto.
Por otro lado, casi no he leído libros de Ediciones Castillo... también es que hace mucho que no compro libros. El poco tiempo que tengo últimamente lo dedico a las colaboraciones porque no me gusta fallar ni acumular. Aunque este mes de noviembre me atrasé bastante, jejeje...
En fin :3 ¡Vuelve, te extrañamos!
Me apuntaré el de El despertar de la mariposa porque me ha llamado la atención :3 a ver si me lo regalo en navidad :') (Las palabras clave aquí son "A ver si...").
Un abrazo :D

Athena Rodríguez dijo...

Gracias por leer y comentar, querida Iris, ¡les extraño más! Espero darme más ratitos para andar por estos lares :)

¡Y yo creo que podría gustarte el de El despertar de la mariposa!

Gracias otra vez, esta por todo el cariño <3