08 septiembre 2015

[EP] BookTag: Comida mexicana

¿Nos siguen acompañando? Pues sigan así, porque al leer y comentar, pueden llevarse muchos premios...

Así que aquí vamos por el día 3 :D



1. Aguada de sabor (trilogía mexicana): por derecho de antigüedad(?), creo que puedo mencionar Los Dominios del Ónix Negro, de Adriana González Márquez... Que por cierto en el blog oficial/fan, pueden encontrar mucho material extra :)


2. Chiles en nogada (una antología): De varias autoras y publicada bajo la compilación de Mónica Lavín... tiene cuentos muy valiosos para mí, y fue el libro con que inició mi pequeña biblioteca, además de un regalo muy querido :3


3. Mole (un libro picosito... erótico, vamos): Aquí sí les fallo un poco, pues no he leído ningún libro erótico escrito por un(a) connacional, pero en esta línea les recomiendo el cuento Lección de cocina de Rosario Castellanos, a quien siempre disfruto mucho de leer. Es del libro Álbum de familia y por ahí anda muy solito publicado en la red.


4. Pozole (un libro con muchos personajes): ¡Uf! Pues este de la gran Verónica Murguía... Que si no lo han leído, les insto a ello y a que después intercambiemos opiniones :)

5. Churros (libro lleno de azúcar): Ainsss... Es que solo ver la portada, recuerdo la calidez de su historia :3


6. Quesadillas (libro/escritor más sencillo para leer): Me pasó con este libro y este autor... y no crean que es simplón, ramplón o algo por el estilo, es solo que es muy fácil seguir la historia e identificarte como lector.


7. Sopes (libro con portada fea pero gran historia): Tengo un dilema con este título, pues aunque le guardo mucho cariño a esta edición (y me hubiera gustado que la saga siguiera publicándose de manera uniforme), lo cierto es que... esa fotografía de cabeza de muñeca creepy qué xD


8. Tamales (autor versátil): Me iré por Toño Malpica (como en el punto anterior) que maneja varios géneros dentro de la ficción y al que, de paso, felicito por haber obtenido hace unos días la distinción del XI Premio Iberoamericano SM de Literatura infantil y juvenil... ¡Felicidades, Toño!


9. Tostadas (libro que no entendiste hasta que lo terminaste): Este, que es un pelín denso, pero que vale muchísimo NO la pena SINO la alegría... el gozo de leer.


10. Tacos (autor mexicano más popular): No sé si me lo crean o han presenciado alguna de sus presentaciones, pero asistir a la presentación de un libro de Xavier Velasco (más concretamente de La edad de la punzada, que fue a la que fui), es como si se presentara una película de Hollywood por estos sitios... Aparte va vestido de rockstar, le ponen micrófono de diadema y toda la cosa... O sea que sí hay presupuesto para él, vamos, porque de seguro así ha de vender xD Y pues en esa presentación fue que lo conocí y al parecer era la única -de los cientos allí reunidos- que no D:



No olviden visitar a:


Y si gustan hacer el tag, es todo suyo... ¡O compartan por aquí sus elecciones! :)

15 comentarios:

Trance de Letras dijo...

Yo tengo muchas ganas de ver una presentación de Xavier Velasco, ¿es cierto que lleva a su perrito?, y Loba veo que a todos les gusta pero yo no he tenido oportunida de leerlo *lloro*
Genial tu entrada!!!
Abrazos! (>^o^>)

Felin dijo...

Hola!
Me acabo de dar cuenta que he leído muy poco de autores mexicanos, de la trilogía de Adriana solo llevo el primero y tengo en espera los otros dos, igual loba.
Pero que fea portada de 7 esqueletos, yo tena la azul y ta más bonita.
Y me dio hambre.
Un beso!!!

Athena Rodríguez dijo...

¡Annie! El día que yo lo vi, no lo llevaba x'D Y te súper recomiendo Loba :3

Y Felin, ¡te esperan grandes cosas con el segundo de los dominios!
Y sí, en efecto, toda churra la cabeza de muñeca esa :S

Gracias a ambas por leer y comentar.

¡Besos y abrazos!

Geovanna M dijo...

Aquí me siento mejor porque he miedo tres libros y me encantaron, LOBA, 7 esqulwtos y el Quinto dragón.
Aun no he leído la trilogía y espero hacerlo en el transcurso del año porque en verdad quiero leerlos pero ciando tenga ganas e inspiración (?)
Saludos!

Athena Rodríguez dijo...

Jajaja... Qué bien, Geo, ¡chócalas! Igual a mí me encantaron esos que mencionas :)

Y pues te súper recomiendo los de Adriana, aunque el segundo es mi favorito, sí que sí. Y cuando tu gustes, pues, no voy a ir a amenazarte hasta tu casa. O eso creo :P

Besos y abrazos. Gracias por comentar :D

Erick Ascencio dijo...

La saga "Los dominios del ónix negro" me llama muchísimo la atención, además la portada es muy bonita :3

{Marco Ornelas} dijo...

Tengo muchas ganas de leer a Toño Malpica, también quiero iniciar la trilogía del ónix negro.. Y concuerdo con la manera simple y entretenida con la que Benito Taibo escribe. Este booktag y todo el especial me está gustando. Así voy conociendo a más escritores nacionales.

¡Saludos!

Christian Ascencio dijo...

La portada de siete esqueletos decapitados sí es horrible, pero creo que la cabeza de la muñeca creepy es genial.

Denissa dijo...

Los dominios negros tienen un algo que me llama pero mi superficialidad no me deja darle una oportunidad a la historia, lastima que he leído muy buenas criticas de la historia pero insisto las portadas me desaniman demasiado.
Por ultimo secundo tu moción al igual que tu desconocía en su totalidad a Xavier, de hecho hasta ahora se de él, mal plan. Pero es la verdad

Carlos Saucedo de InspiradoEnLibros dijo...

Sabes quiero leer muchos libros de los cuales recomiendas, me pondré al tanto de los de Adriana y varios mas como los que mencionas ya que si no mi Wishlist no bajara, me encantan este tipo de entradas por que así conozco más cosas.

Palomitas para Leer un Libro (Gwen) dijo...

Hola!
jeje no podía faltar Benito Taibo jaja. Yo quiero loba, le tengo muchas ganas, de la trilogía del onix negro pienso que esta muy mona pero no los he leído aun. Algunos autores que mencionas no los conozco .-. creo que debo buscar más. Saludos

Gabriela Juárez dijo...

Concuerdo, la portada de siete esqueletos decapitados es muy creepy, por otra parte, no suelo leer trilogías (soy mala con las continuaciones) pero he leído que hay muchas críticas buenas sobre los dominios del onix negro, así que me leeré la sinopsis. Benito Taibo es un autor que no puedo encontrar aun en la librería, espero llegue pronto porque me estoy quedando rezagada en esto. Saludos

Maryana Ley {Mar de letras} dijo...

Me alegro de tener las portadas nuevas de los libros de Antonio Malpica xD la otras jamas me habrían hecho tomar el libro sin saber nada de el ._. y que bueno, porque sino no lo hubiera conocido y mi ojos no habría leído algo de su pluma!
SALUDOS!

Maryana Ley {Mar de letras} dijo...

Me alegro de tener las portadas nuevas de los libros de Antonio Malpica xD la otras jamas me habrían hecho tomar el libro sin saber nada de el ._. y que bueno, porque sino no lo hubiera conocido y mi ojos no habría leído algo de su pluma!
SALUDOS!

Jime Lightwood dijo...

Hola, coincido contigo en Loba, en Toño Malpica y su libro y con la trilogía de Adriana Gonzales, de los demás desconozco los libros y pues no podría decir si estoy de acuerdo o no, pero me gustó que le variaras a la sección de la trilogía.