02 septiembre 2014

ESPECIAL PATRIÓTICO:
Reseña "El llamado de la estirpe" de Antonio Malpica

Título original: El llamado de la estirpe.
ISBN: 9786078303113
Autor: Antonio Malpica
Sello Editorial: Océano
Género: Terror/Suspenso
Edición: 2013
Páginas: 392
Precio: $235
¿Dónde puedo conseguirlo?

El Libro de los Héroes:
   1.- Siete esqueletos decapitados.
   2.- Nocturno Belfegor.

Sinopsis: Sergio ha rechazado la invitación del temible Oodak. Ahora deberá pagar esa afrenta. Nunca antes había tenido que recurrir de manera más urgente a sus cualidades como mediador para salvar su vida y algo aún más importante. Mientras enfrenta escalofriantes desafíos, recibe indicios que le permiten vislumbrar su enigmático pasado y presagiar su peligroso futuro. ¿Será capaz de responder al llamado de su estirpe?

Mi opinión: Como es la continuación de la serie El Libro de los Héroes, de Antonio Malpica, en esta ocasión Sergio es forzado a entrar a la Krypteia; un desafío donde solo 3 de los 11 concursantes ganarán. Y en donde los ganadores gozarán de dinero, fama y protección, mientras que los perdedores, pagarán con su vida el haber fallado. 

Sergio tendrá que pasar las siete transiciones, las cuales tienen relación con los siete pecados capitales. Y en donde tendrá que salir vencedor, no solo para salvar su vida, sino también para salvar la de sus seres queridos.

Ya tiene tiempo que leí este libro, pero la verdad es que no me veía haciendo una reseña del mismo, y no porque no me hubiera gustado, sino porque el libro te deja con muchas emociones encontradas. Es difícil hablar de la historia sin tratar de contarla toda, porque con Malpica, desde el momento en el que abres el libro, sabes que en verdad no hay oportunidad de regresar.

Cita para recordar: 
“… porque, como ya se mencionó, la espada transforma al hombre. Y el héroe, aun con un demonio menor, debe estar consciente de esto. Una vez tomada la espada, no hay vuelta atrás”.
Al igual que sus dos predecesores, es narrada con diferentes puntos de vista, aunque en este libro en particular te muestra una narración desde la perspectiva de todos los personajes implicados, lo cual permite saber más cosas de la historia y resolver muchas de las dudas que se tenían desde los inicios de la serie.

Los personajes están más desarrollados, hasta el hecho de sentir que son personas físicas y conocidas, algo que muy pocos autores pueden lograr. Hay momentos en los que tienes que dejar el libro porque te transmite demasiadas emociones, puedes sentir la adrenalina y la emoción de la competencia y llorar al siguiente capítulo. Aunque los sentimientos que perduran son de desolación, también hay muchos otros en donde podrás ver el grado de amistad y la fidelidad de los 3 personajes principales.

Esta vez, la historia se centra más en el suspenso que en el terror, no se ven a tantos fantasmas o a demonios, porque los miedos que se plantean son más físicos que sobrenaturales. Este libro es la muestra de que Malpica tiene todavía muchas historias por contar. Actualmente se encuentra trabajando en el cuarto libro de la serie y por lo que se ha visto (leído) hasta el momento, la verdad es que tengo puestas mis esperanzas en que será un éxito.

Lo único que no me gustó mucho es el hecho de que cambiaron el diseño de la portada, por lo cual ahora no concuerda con las portadas de los primeros libros, aunque eso no tiene nada que ver con la historia… pero algunos entenderán lo que se siente que te cambien los diseños de portada a mitad de la serie :(

Mi puntuación:


No olviden leer y comentar las otras reseñas del especial :)
Divergente | Mi mundo de libros | Reciclando Letrras
Sweet Darkness | Zaybet's Mad Mind

18 comentarios:

aleri r. dijo...

Nunca habia escuchado de este libro y como es una continuacion habra que darle una oportunidad al primero
Me gusto tu reseña
saludos

Athena Rodríguez dijo...

Sí, Aleiri, yo le tengo unas ganas tremendas al primero. Aunque ya lo tengo, por otros pendientes, a ver cuándo se me hace leerlo.

Gracias por leer y comentar.

Saludos ^_^

Fernanda Gracia dijo...

Hola, la verdad es que no lo conocia, tendre que comenzar con el primero, un beso<3

Viry Ivashkov dijo...

No he leído nada de Toño Malpica, tengo unos libros de él. Creo que le daré una oportunidad para probar su prosa.
Saludos!

Zaybet N. dijo...

Escucho y leo opiniones tan opuestas sobre esta saga, que definitivamente hay que leerla para sacar una verdadera concluisión.

Galy dijo...

Había escuchado los títulos de estos libros pero nunca me habían llamado la atención. No se porque me sonaba a algo que no me iba a gustar, pero a pesar de que no entiendo muy bien de que va, lo poco que comentas suena interesante. Me llama mucho la atención lo que dices sobre los personajes muy desarrollados y el hecho de llegar a sentir las emociones. Cuando un autor logra eso es genial.
Me da un poco de miedo por lo que dices que en los anteriores hay fantasmas y demonios pero espero darme la oportunidad de leerlos.

Lucy ^.^ dijo...

Hola Gracias a todos por comentar n.n

He de decir que así como a ustedes, yo no había escuchado nada del autor, ni de la saga, hasta el día en la que la editorial nos regalo los primeros libros y ellos decían que era muy buena y que los acosaban en las redes por la continuación... y yo no les creí tanto jajaja.

Al principio los leí porque eran un regalo y teníamos que hacer la reseña, mi mentalidad en ese momento era que no me iba a gustar... pero me traume y sufrí hasta que salio el tercero.

Gali con respecto al desarrollo de personajes me recuerda un poco a Harry Potter, te encariñas mucho con los personajes y puedes ver como maduran conforme la historia avanza, y también por como el autor va perfeccionando sus personalidades.

Espero que puedan darle una oportunidad y se diviertan mucho! ^.^/


X dijo...

me agradó tanto poder leer los primeros dos libros de este gran autor, este tercer libro no lo he adquirido espero que algún momento tenga esa gran oportunidad de leer la continuación, el primero estuve llorando en todo el libro, el segundo no tanto, pero si esta bien...

Daniel Avila dijo...

Tengo que leerlo, ese libro me dice léeme. :D
Saludos

Lizbeth dijo...

Empecé a leer la reseña ya que no lo conocía pero en cuanto vi la palabra "continuación" dije ¡NO, Spoiler Alert! No porque digas algo, si no por el hecho de que ya es una continuación significa que trae algo de la otra Jajajaja

Soy una frikki, lo sé U.U

Julio Oliveros dijo...

Hola!
La verdad nunca había oído de esta trilogía y casi no leí la reseña porque ví que es la tercera parte, pero aún así me dan ganas de leerla
Saludos!!

Joss dijo...

Ooohhhh por dios. No tienes idea de lo que me encantó la sinopsis y las portadas.
Los quiero ya XD, las citas de estos libros son profundas y sorprendentes. Ya eh leído varias reseñas de estos libros \UuuuU/ Ahora si, ahorraré y los comprare :D.

Łĭłĭŧћ dijo...

Tengo años queriendo leer estos libros. Al principio no me llamaban la atención por la portada rara que tenían pero leí la sinopsis y me interesaron bastante, saber que era autor mexicano me motivaba más, sin embargo ya cuando los quería no los tenían u.u

A ver si los consigo pronto.

Saludos!

Le yessie dijo...

uuu Anotnio Malpica mi tercer escritor favorito, sólo había conocido su libro.. siete esqueletos decapitados, pero ya me enteré de éste

Claudia Davila dijo...

Nunca había escuchado de estos libros :( pero realmente me encanto la sinopsis :3 espero hacerme con ellos pronto

Lu Poume dijo...

Me agradan los libros que estan contados desde diferentes puntos de vista, siempre he pensado que así la historia esta más completa. la verdad es que no habia escuchado hablar de este libro pero se ve interesante como con mucha accion, aun que tambien se ve un poco como de miedo.

Ni Ramírez dijo...

Apenas voy en nocturno belfegor y me estoy tardando en engancharme

Anónimo dijo...

Yo lei siete esquelos decapitados y nocturno belfegor y son libros muy buenos los personajes me encantan y la historia es muy buena y bien escrita los recomiendo !!!