01 abril 2014

Reseña: Mensajero de corazones rotos - Alexander Vance

Título original: The Heartsbreak Messenger
Autor: Alexander Vance.
Sello: Alfaguara Juvenil.
Edición: 2013.
Páginas: 286.
Precio: $229.

Sinopsis: Quentin, un chico emprendedor de doce años, se inicia en el negocio de romper corazones: por unas monedas se encarga de terminar con una relación en nombre de quien lo contrata. Quentin descubre una mina de oro.
El llanto, la frustración y el desconcierto de sus compañeros de escuela no son suficientes para que el chico deje de realizar fríamente su trabajo. Sin embargo, algunos inconvenientes en el camino lo hacen pensar si está actuando correctamente. Las cosas empeoran cuando tiene que darle su mensaje a Abigail, su mejor amiga. Quentin tendrá que descubrir que los asuntos del corazón son más complicados de lo que piensa y que tienen repercusiones en la vida de la gente.

Mi opinión: Me lo leí en un santiamén. Este libro de Alexander Vance, si bien no es la octava maravilla, es muy divertido, con personajes agradables y de un toque peculiar.

A través de treinta capítulos, con un narrador en primera persona, conocemos la historia de Quentin, pues al escuchar una llamada telefónica que su madre mantenía con su tío, deduce que están a punto de echarlos a la calle, por falta de dinero para la renta.

Entonces el hermano de uno de sus dos mejores amigos (pues solo tiene a Rob y a Abby) le ofrece una módica cantidad de dólares, porque vaya en su nombre a romper con su novia. Quentin no lo piensa dos veces y, dada su necesidad, va a hacer el encargo, pero, lo que no contempla es que más chicos -de grados superiores de su instituto- comienzan a buscarlo para que haga más "trabajos" de ese tipo.

En el transcurso, Quentin conocerá a chicos y chicas con situaciones de ruptura diversas y se canjeará más de un enemigo.

No les contaré nada a detalle, pero puedo decirles que es una novela muy ligerita, de letra grande que, prácticamente, te bebes. Tiene sus momentos y el trío protagonista me gustó mucho (la verdad es que me recordó un poco a la testarudez de Harry Potter, y a su vez su amigo Rob a la simpatía de Ron, y Abby a la irritabilidad de Hermione. Pero todo lindo), además de que los diálogos son muy naturales y bien pensados.

Agradezco a Alfaguara por el ejemplar para reseña y le reconozco el logro de esta edición que, aunque siguen habiendo unas palabras fallidas (presenta unas letras por otras), mantiene una traducción y una adaptación muy loable, en tanto que la portada, en cuanto a sus colores y relieves, luce un montón.

Cita para recordar:
Cuéntale lo que llevas en el corazón. Así no te puedes equivocar.
Mi puntuación:

6 comentarios:

Aneth Rodríguez dijo...

Me da gusto leer tu reseña positiva de este libro, ahí lo tengo en mi lista de espera por leer. Y bueno, Alfaguara ha estado un poco descuidado con esos errores ortográficos, ojalá se apliquen. u_u
Te mando un abrazo n_n ¡Saludos!

Athena Rodríguez dijo...

Gracias por leer y comentar Aneth, yo también espero lo mismo...

Saludos ^_^

Dany nphenix dijo...

Se ve bien para pasar el rato.
Besos.

Athena Rodríguez dijo...

Sí, está cuco :3

¡Saludos!

Anónimo dijo...

hello!,I really like your writing very much! proportion we communicate more about your article on AOL?
I require an expert on this space to solve
my problem. May be that is you! Taking a look forward to look you.


Feel free to visit my homepage - Enduros review (http://www.artsceneiowa.com/2013/08/08/grant-wood-revisited)

Anónimo dijo...

I like what you guys tend to be up too. Such clever
work and reporting! Keep up the fantastic works guys I've incorporated you guys to blogroll.


Here is my blog ... shock collars for dogs barking