09 abril 2014

Reseña: Vampire Academy - Richelle Mead

Título original: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead.
Sello: Alfaguara juvenil.
Género: Paranormal, Romance.
Edición: 2014.
Páginas: 391.
Precio: $239.
¿Dónde puedo encontrarlo?

Sinopsis: Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Cita para recordar: 
Aquello era color, luz, música, vida, gozo, amor, y tantas y tantas cosas maravillosas, todas esas cosas sobre las cuales se cimienta el mundo y gracias a las cuales merece la pena vivir la vida.
Mi opinión: Como algunos saben, empecé con la serie de Vampire Academy, gracias al obsequio de Alfaguara -en la 2da QBLM- de un ejemplar de Promesa de sangre que, a pesar de ser la cuarta parte, entendí a la perfección y disfruté mucho. Esta vez, de la mano de Alfaguara también, se ha reimpreso la primera entrega de VA y aunque no puedo negar que se disfruta, es inevitable notar el avance que ha ido teniendo Richelle Mead desde entonces.

Vampire Academy es un libro contado a través de veinticuatro capítulos con un narrador en primera persona, en este caso la protagonista Rosemarie Hathaway, que en ciertos momentos se convierte en una narradora espectadora por el vínculo que mantiene con la co-protagonista Vasilisa Dragomir, haciéndonos saber lo que le pasa cuando Rose no está con ella e incluso dejando la semilla del misterio y depositando en nosotros el aliciente de la acción.

La verdad es que la novela está muy bien cuidada y tiene un lenguaje sumamente fluido que provoca que te la leas en unas cuantas horas, pues te engancha con facilidad.

Acerca de los personajes, todos tienen lo suyo y todos tienen su pega: Rose Hathaway me pareció una chica decidida (y eso me gusta), pero también muy arrebatada y una cabezota en los momentos más inadecuados, lo que la hacía insoportable… En tanto que congenié con Vasilisa pues es una chica noble y con ciertos tormentos que tendrá que ir resolviendo a cada página. Sobre el lado de los hombres, tenemos a Christian Ozera y a Dimitri Belikov, que aunque me cayó bien el primero, el segundo está claramente mejor perfilado.

Y, como al parecer ya es costumbre, en Vampire Academy no puede faltar la antagonista odiosa, solo que eso sí, en este libro creo que fue un personaje más conveniente que la “mala” de Promesa de sangre. En cuanto al final, puedo decir que no lo vi venir y que deja entreabierta la puerta, como para prometer bastante en la segunda entrega.

Así que nada, les recomiendo la primera entrega de Vampire Academy si quieren un estilo directo, con un lenguaje interesante pues no se muestra simple (más aún en los diálogos), que te hace pasar un rato agradable de lectura y que, además, tiene la virtud de comenzar lo que (ya lo creo) es una gran saga.

Cita parta recordar 2: 
Las mayores y más trascendentales revoluciones suelen comenzar en silencio, ocultas en las sombras.
Mi puntuación:

*Gracias a Alfaguara por el ejemplar para reseña.

6 comentarios:

Janet Gaspar dijo...

¡Hola!
He intentado leer éste libro un montón de veces y nada más no lo logro, ¿por qué?, ¿por qué?, ¿por qué? jajaja, en fin, un beso

Mayra Lopez Rodriguez dijo...

Yo ya desde hace tiempo que lei este libro, y la verdad solamente lo lei porque muchas personas decian que estaba muy padre, no me decepciono, pero esperaba mas, y pues todavia no leo la segunda, pero esta en mi lista de pendientes

Saludos***

fernanda gracia dijo...

amo tanto este libro, sobre todo la saga, pero la verdad la volveria a leer mil veces, me gusto muchisimo la reseña y si terminas la saga te enamoraras, y tendras muchos "pq?" jajajaja pero dimitri y adrian son mios<3

Ulises Cadena dijo...

Necesito leer este libro!

Alexis Read dijo...

Qué bueno que sea una novela fluida que te lees rápidamente. Lo digo porque la he estado aplazando mucho y ya va siendo hora de que la lea, además quiero ver su adaptación. Como sea, que sean seis (o cinco) libros me echa un poco para atrás porque no tengo muchas ganas de leer muchos de vampiros, pero bueno, seguro cuando ya la esté leyendo será diferente.

anylu belikov dijo...

amo rotundamente esta saga fue la primera saga que lei de este genero y se que para ser un primer libro no llama la atención pero conforme va pasando los libros evolucionan los personajes y la trama mucha accion humor y sobre todo romance