17 enero 2014

Novedades (Enero): Suma de Letras México

Hola, ¿qué tal están tod@s? ¿Qué leen?
...Este día, le damos la bienvenida a Suma de Letras / Punto de Lectura, como nueva editorial colaboradora del blog :3 ¡Mil gracias SdL!
Y, a continuación, dejamos sus novedades de este mes:

Ana Karenina - León Tolstoi

Ana Karenina, estremecedo­ra historia de adulterio en el ámbito de la alta sociedad rusa de la época, se ha convertido en una figura clave de la literatura universal. Cargada con una importante dosis de crítica social, Tolstoi refleja su visión de la sociedad urbana, símbolo de los vicios y el pecado, en oposición a la vida sana de la naturaleza y del campo; sirviéndose de una espléndida galería de personajes.

La mentira sagrada - Luis Miguel Rocha


Tres de los Cinco Caballeros, una orden encargada de velar por unos valiosos manuscritos encontrados en el mar Muerto en los que se refuta la crucifixión de Jesús, han muerto y otro de ellos, encargado de guardarlos, está ilocalizable. Desde el Vaticano saltan todas las alarmas y envían a Sarah, una editora internacional de The Times especialista en temas vaticanos y persona de confianza, a recuperar los documentos. 


Todos los nombres - José Saramago


Don José tiene un hobbie: recorta de los periódicos imágenes y datos  de personas famosas. Así crea su microcosmos de orden metódico personal, reproduciendo uno mayor del cual también forma parte,  que es el del Registro Civil. Un día, haciendo su trabajo diario en la Conservaduría General, tropieza con la imagen de una mujer en una Partida de Matrimonio,  que llama misteriosa y poderosamente su atención. Así comienza una búsqueda desesperada y obsesiva de este pequeño Don José en torno a la “Mujer Desconocida”


Lo que está en mi corazón - Marcela Serrano

Cuando Camila llega a Chiapas con el propósito de escribir un reportaje diferente sobre la revuelta zapatista para una revista norteamericana, no sospecha que la auténtica revolución tendrá lugar en su interior. A sus treinta y cuatro años, los zarpazos de la vida la han alcanzado de lleno, y se siente derrumbada por la muerte de su hijo, todavía bebé. Pero con la llegada a San Cristóbal de las Casas, la dura realidad que debe reflejar la lleva a sentirse viva de nuevo.

Yo te miro - Irene Cao


Si se pudiese capturar el placer, Elena lo haría con los ojos. Tiene veintinueve años, una belleza inocente y descarada y aún desconoce la pasión. Su mundo está hecho de arte y colores, los del fresco que está restaurando en Venecia, la mágica ciudad que la vio nacer. Hasta que encuentra a Leonardo, un chef de fama internacional que irrumpe en su vida y le da un vuelco a su historia de amor en ciernes con Filippo, a la idea que siempre ha tenido de sí misma y, sobre todo, a su manera de vivir el sexo.


Grabada en la arena - Regina Calcaterra
 
En sus memorias Regina Calcaterra, reconocida comentarista de política en los Estados Unidos, da cuenta de la desgarradora historia de cómo ella y sus cuatro hermanos sobrevivieron a una infancia abusiva y dolorosa, marcada por vivencias indecibles afrontando solos los retos del sistema en los hogares adoptivos que les brindaban vivienda de manera intermitente entre las sombras de Manhattan y los Hamptons.

Frankenstein - Mary Shelley


Cuenta la historia del joven doctor Victor Frankenstein, quien valido de sus conocimientos médicos intenta desafiar la barrera de lo posible para arrebatarle a la naturaleza y a Dios la capacidad de dar vida creando un nuevo hombre de fuerza e inteligencia superior.

«Te recuerdo que fui creado por ti, yo debería ser tu Adán, sin embargo soy más un ángel caído a quien le sacaste la alegría sin haber cometido ningún crimen. Por todas partes veo que reina la alegría de la cual estoy irrevocablemente excluido. Yo era benévolo, bueno; la desgracia me volvió un demonio.» 

¿Qué les apetecería leer?

2 comentarios:

Mariana Ponce dijo...

Los quiero todos *-*

Athena Rodríguez dijo...

:3 Yo deseo Grabada en la arena, pero desde hace mucho me llama Ana Karenina, no obstante, le tengo miedo XD

Gracias por pasarte. Saludos ^_^