14 septiembre 2010

Un día en la Biblioteca (1)

Hola queridos miembros del club, hago esta nueva sección, ya que escribí un artículo hace no mucho, para Cazadores de Quimeras, títulado Biblio-visita y mi intento de campaña, en el cual promuevo la visita a la Biblioteca Vasconcelos ubicada en México, D.F.

Así que en esta sección, iré colocando una "especie de crónica" de los días que vaya a dicha Biblioteca y algunas imagenes que pueda tomar :D

Comenzamos...
...........................................................
Martes 14 de Septiembre del 2010.
Un día en la Biblioteca #1.
...........................................................
Aunque esta no es la primera vez que voy, de hecho es como la 5ta, porque esta algo lejos de mi hogar, cada que lo hago aprovecho para leerme un libro allí y traerme algunos a casa.

Hoy terminé No hay placer que dure cien años, de Anastassia Sfeir, con el que me he llevado muchas sorpresas, es cálido, lleno de amor, infidelidades, tristezas, etc. pero sobre todo, trata acerca de muchas verdades de la vida. Altamente recomendable, no tenía grandes expectativas y resulto ser una obra bastante divertida y memorable.

Puntuación:


Después de terminarmelo, confieso que me he perdido entre tantos pisos y pasillo, ¿lo peor? que pensé que conocía la Biblioteca, pero literalmente, es un monstruo. Para relajarme un poco y hayar mi ubicación en el mapita he tomado esta foto a algunos estantes:



En la Biblioteca hay muchas actividades culturales, actualmente se tiene una exposición sobre el cine y ferrocarril mexicano, con artefactos muy interesantes, aunque acepto que no me dio ganas de fotografíar tanta cosa XD, en lugar de eso, retraté algo muy extraño, que hasta me dio pena preguntar de quien era dicha obra. Son muy agradables los colores y las texturas, es sólo que se me hizo muy curioso y estaba en casi todas las mesas de las salas de lectura:

...................................
Libros que solicité para esta semana:


-->Atados a una estrella - Claudia Celis, de la cuál recomiendo mucho "Dónde habitan los ángeles".
-->Finis Mundi - Laura Gallego, le traigo muchas ganas a esta autora, crucen los dedos o.o
.......................................


Regresé a mi casa muy hambrienta como a las 5 p.m. pero valió la pena por haber disfrutado el libro de Sfeir. Poco después le mostré el de Atados a una estrella a mi madre y se lo ha devorado el día de hoy, cosa que o habla muy bien del libro, o mi madre tiene una paciencia enorme. Bueno, yo comencé el de Finis Mundi y se me hace una lectura muy ligera, veamos que pasa después. Y a tí ¿te gustaría compartir tus idas a la Biblioteca? Si te decides, aquí estoy para leerte. Saludos a todos yestamos en contacto...


4 comentarios:

Ely Cervantes dijo...

ooh woow
SEÑORA biblioteca
la de por aca no es taan grande, pero quien sabe... me iré a pasear un dia de estos por alla xDD

Besos

Amy!! dijo...

Hola!
que interesante que vallas a la biblioteca, yo no voy nunca.. quizas porque soy demasiado cómoda puesto que no hay ninguna que esté cerca y que valga la pena.. si voy arto a las librerias (que me quedan cerca claro), que perezosa sueno! xd jaja y busco nuevos hijos..
besooos ^^

barbara dijo...

amiga wow¡¡¡ que tal infraestructura. ¿Has calculado cuantos libros hay?
Mira tu sabes que leo poco jajja y bueno libros raros, y si voy a la biblioteca es por la universidad, normalmente , me meto a una libreria chica y compro según el titulo, que bonita entrada cuanto ingenio, porque no me combidas jajja y donde compras para ir comprar x kilos.
que te vaya bonito siempre te veo amix

Athena Rodríguez dijo...

Si esa Biblio esta genial, el martes me espera una nueva visita veremos que puedo traerles.

Por ahora me voy a terminar Finis Mundi de Laura Gallego y ya subir de una vez la reseña :)