02 abril 2010

Eragon y Eldest - Christopher Paolini.


En esta ocasión iniciaré con "Mi -no tan importante- opinión":

...Todavía recuerdo, como si hubiese sido ayer cuando leí Eragon...

...Era un intercambio con amigos de la preparatoria. A mi amiga Ángela le había tocado el duro castigo de darme algún obsequio. Ella opto por Eragon, una mala desición en ese momento, ya que recién había visto la película en el cine, y mi tonto juzgar rechazo absolutamente la cinta -aún lo hace, pero...- y con recelo y por ser de parte de mi queridisima Ángela lo acepte con fingida emoción.

Decidí ignorarlo, hasta que las preguntas de Ángela sobre: ¿cómo vas con la historia? me orillaron a leerla. Siendo sincera, empecé por compromiso, me regresé incontables veces en la lectura, no por gusto, sino porque el autor no era muy preciso al describir. Pero, de pronto, algo paso y Eragon me atrapo.

Correr por la tierra de Alagaësia me resultaba atractivo y volar sobre las Vertebradas pudo enamorarme, de lo que más adelante sabría constituiría una saga.

Fueron inevitables las comparaciónes con El señor de los anillos, pero creo que siendo las dos historias de corte épico, se diferencían por la busqueda que los protagonistas emprenden de sí mismos, además de que en El señor de los anillos cualquiera podría ser el protagonista, por la complejidad y distintos matices que pueden alcanzar, en El Legado este rol le pertenece a Eragon, su Dragón Saphira y tal vez al misterioso Murtagh.

Así pues les extiendo una invitación a leerse los tomos que hasta el momento han sido publicados:

Eragon, Eldest y Brisingr. También los invito a comentarme sobre que les parece la historia y espero que tengan paciencia con ella, ya que podrán descubrir inumerables cosas, no solo de la historia, sino de sí mismos.

Sigo sosteniendo que la película no le hace, en ningún aspecto, justicia a la hermosa saga de Paolini, y les cuento que... Ohh voy por leer el tercero, animense y quizá tengan un nuevo trauma como yo.

Bueno algo si salió algo de admirarse de todo ese embrollo, que es esta hermosa Saphira:


Acerca de El Legado:

Es una saga fantástica escrita por Christopher Paolini, que empezó a redactarla con sólo 15 años, en 1998. El Legado trata sobre un muchacho llamado Eragon que encuentra un huevo de dragón, pensando que era una piedra preciosa, del que nace Saphira. Juntos, están llamados a acabar con la tiranía del despótico rey Galbatorix, que gobierna la tierra de Alagaësia.

Este lugar antes estaba dirigido por una Orden de guerreros magos, los Jinetes de Dragón. El rey fue una vez uno de ellos, pero les traicionó y encaró, hasta exterminarlos. Para esto, contó con la ayuda de los Apóstatas, un grupo de sus compañeros que se puso de su lado. Tras este enfrentamiento, conservó sólo tres huevos de dragón, para que la próxima generación de Jinetes estuviera a sus órdenes.

Su dominio ha sido absoluto durante muchos años, pero no todos están de acuerdo con la situación: elfos y enanos se refugiaron en sus respectivos territorios, ocultos al resto del mundo, junto a un grupo numeroso de humanos, los Vardenos, que desde entonces han luchado en contra del gobierno de Galbatorix.

Fuente de la info: Wikipedia

1 comentario:

Beu De Spunk Morita dijo...

hola... Apenas se han publicado 3?
Bueno pues yo lei el primero y me paso como a ti, me gusto ligeramente la pelicula, aunque me gusto más por la Dragona, empece a leer el libro y despues lo bote, eso porque fue regalo de mis padres. Y despues le dije al libro "Te dare una oportunidad" -Si toda loca le hablo a mis libros- asi fue como me engancho Eragon y Saphira. Oh y ese misterioro Murtagh ^^

Saludos...