15 septiembre 2014

Reseña: Stink. Superhéroe del Sistema Solar.

Título original: Stink. Solar System Superhero.
Texto: Megan McDonald.
Ilustraciones: Peter H. Reynolds
Sello: Alfaguara infantil.
Edición: 2014.
Páginas: 120.
Precio: $129.
¿Dónde puedo encontrarlo?

Sinopsis: Cuando Stink se entera de que Plutón reprobó la Prueba de Planeta por ser demasiado pequeño, no tiene más remedio que ponerse del lado de los planetas chiquitos (y la gente chiquita) de todas partes.
¿Será acaso nuestro humilde héroe, Stink Moody, lo bastante listo como para desafiar a todo un comité de científicos súper reconocidos y a Riley Rottenberger, el niño sabelotodo de su salón? Para conocer la respuesta a esta inquietante pregunta, ¡sintonízate y ponte alerta para ver cómo se estremece tu universo!

Mi opinión: La quinta entrega de la serie Stink, se lee apenas en un ratito, y lo cierto es que es muy dinámico: tiene esquemas y páginas intercaladas en “modo cómic”, para sintetizar características propias de los planetas del Sistema Solar.

Me han gustado mucho los toques de humor que tiene el argumento, pues no es del todo simple, y a pesar de que su corte es totalmente infantil, apuesto a que puede disfrutarse por personas de todas las edades.

Su narrador en tercera persona es sencillo y directo, y, por su parte, las ilustraciones (aún en blanco y negro) complementan muy bien la historia.

Ha sido una grata sorpresa leer Stink. Superhéroe del Sistema Solar, y aunque el final no me convenció del todo (pues me pareció de una resolución muy pobre), me hizo pasar un rato agradable y, sin duda, es una buena opción para acercar a los más pequeños temas de interés científico.


Mi puntuación:

*Gracias a Alfaguara, por el ejemplar para reseña.

No hay comentarios: