10 febrero 2014

Reseña: Nunca digas nunca - Amy Lab

Título original: Nunca digas nunca.
Autor: Amy Lab.
Sello: Alfaguara juvenil.
Género: Misterio, romance.
Edición: 2014.
Páginas: 423.
Precio: $229.
¿Dónde puedo encontrarlo?

Texto de contraportada: Cambiar de país. Cambiar de amigos. Cambiar de vida.
Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obligada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.
El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…

Cita para recordar:
Ella se quedó mirándolo a los ojos sin parpadear. Él inspiró hondo y notó su olor mezclado con el del bosque. Pasaron unos segundos o unos minutos, no lo sabía, y todo pareció quedar detenido a excepción de su ciclo cardíaco, que se aceleraba por momentos: diástole, sístole, diástole, sístole, diástole… Podía notar como la sangre le bullía por el cuerpo, en las manos temblorosas, en las sienes…
Mi opinión: Nunca digas nunca (estilizado como nuncadigasnunca), es la primera novela publicada de Amy Lab, seudónimo de las escritoras españolas María Cereijo y Ana Alejandro, que ofrece una historia con desenvolvimiento natural y entretenida, que ha tocado las fibras más sensibles de mi ser (?)…

Okay. Comenzaré por contarles que aunque el final lo veía venir y la escena donde se resuelve el misterio fue bastante cliché, todo el preámbulo me dejó muy satisfecha; los que me conocen saben que no soy muy exigente con lo que leo, pues mi idea es leer de todo-TODO lo que pueda… pero también saben que la lectura que tengo entre manos, es la misma que analizo, y que si no me gusta el contenido, pues voy y me fijo en la forma, o viceversa. Con regularidad busco en una lectura tanto los puntos positivos como los negativos, que como sabemos cambian de persona en persona. Y con Nunca digas nunca, no fue la excepción. Así que si algo he podido conseguir de esta experiencia, es el gusto por la forma en que se desarrollaron los personajes y se ahondó en sus emociones.

Contada en dos partes (cada una con una especie de prólogo) y diecisiete capítulos en total, se presenta la historia de Jacqueline, Samuel y sus amigos: Marcos, Sandra, Jesús, Quique, Lucía, y algunos más. Y de la lectura no me esperaba absolutamente nada, para ser sincera, pero el tratamiento me ha sorprendido de manera grata, ya que sentí una narración sincera y dispuesta a mostrar sentimientos más que hechos, aunque éstos últimos no se quedan atrás y van acompañando el desarrollo del argumento.

Sobre la trama, puedo decir que es sencilla, que tiene unos giros puntuales y discretos que, pese a que no trastornan al lector, conforman una lectura ágil y cálida.

Acerca del estilo de las escritoras, debo decir que está claramente unificado (no obstante, igual y solo una se dedicó a escribir esos mensajes tan geniales de Phoebe, la amiga del antiguo hogar de Jacq), pero, dadas las manos implicadas, esperaba un texto más cuidado, puesto que al inicio hallé un exceso en el uso del sufijo “mente” que vuelve a los adverbios una pesadilla… Para fortuna del lector, esto es superado en el transcurso del relato.

En cuanto a los personajes, Jacq me desesperó un poco (cosa que también ocurrió al principio) pues creo que hacía juicios muy apresurados sobre Samuel y ciertas situaciones o personas, sin embargo, reconocí en ella a una chica transparente de la que podría hacerme amiga con facilidad. Me gustó a su vez la terquedad de Sandra y las locuras de Marcos (¡ese chico es genial!), mientras que con Samuel, tuve una de las mejores experiencias para sobreponerse a un mal pasaje de la vida.

¡Qué decirles! Disfruté de este libro, que además tiene una edición muy linda con dientes de león volando por ahí. Finalmente, me pareció que Nunca digas nunca no tiene una historia pretenciosa, y retrata una juventud que me gusta mucho… esa que está llena de fuerza y de ganas de vivir y encontrar (o bien, crearse) un lugar en el mundo.

Mi puntuación:

*Gracias a Alfaguara por el ejemplar para reseña.
Otras Novedades:
Powered by BannerFans.com Powered by BannerFans.com Powered by BannerFans.com

4 comentarios:

Natt Wolf dijo...

Me llama bastante <3 No sé, pero tengo muchas lecturas "prioritarias" y no me puedo parar a leerlo xD

Athena Rodríguez dijo...

Ya llegará su momento Natt, no te preocupes... Y sí, mi lista de prioridades también ya es bastante rechoncha, aunque luego ni le hago caso :P

Gracias por comentar. Saludos ^_^

Aneth Rodríguez dijo...

A mi también Jacq me desespero un poco, el libro me pareció entretenido, yo le di 3 de 5.
Saludos

Athena Rodríguez dijo...

Hola Aneth, ¡sí! Esa Jacq me tocó las narices al principio... jajaja.

Gracias por comentar. Saludos :)