07 septiembre 2013

Reseña: 7 horas para enamorarte - Giampaolo Morelli


Título original: Sette ore x farti innamorare.
Autor: Giampaolo Morelli.
Sello: Roca Editorial.
Género: Romántica.
Edición: 2013.
Páginas: 189.
Precio: $179.
¿Dónde puedo encontrarlo?

Texto de contraportada: ¿Qué pasaría si intentaras aplicar determinadas técnicas de seducción para reconquistar a tu ex?Una novela fresca e irónica sobre el arte de la seducción, pero también sobre las segundas oportunid
ades y el amor verdadero.

Mi opinión: No sabía con qué iba a encontrarme al interior (y creo que para eso el texto de contratapa es todo un acierto, ir a ciegas es parte del encanto) porque aunque maneja algunos tópicos, 7 horas para enamorarte es una novela cercana al lector, divertida y ligera.

Cita para recordar:
¿Sabes cuándo se sabe que una mujer es la mujer de tu vida? Cuando sientes que sin ella estarías muerto.
 Ahora bien, si tuviera que describir de algún modo la novela de Giampaolo Morelli, sería de la siguiente manera: 7 horas para enamorarte es una especie de chick lit con un hombre como protagonista, de capítulos cortos, trama sencilla y con personajes que fácilmente puedes dibujar en tu mente.

Muy a lo Cómo perder a un hombre en 10 días, pero a la inversa, la historia de Morelli me ha recordado también al estilo de Federico Moccia: de frases cortas, pero contundentes, de mensaje claro y tono desenfadado, pero eso sí, no tan parco a nivel de la prosa.

En conclusión, 7 horas para enamorarte es una novela breve, muy gráfica, muy amena, que te hará pasar un buen rato.

Mi puntuación:

*Gracias a Random House por el ejemplar para reseña.

3 comentarios:

Saira Yocelyn dijo...

No me llama la atención, pero parece algo bueno. Igual no está en mi camino de lectura
Saludos :D

Alexis Steven dijo...

Cuando lo vi el título me pareció bastante curioso, pero no había pensado en Como perder a un hombre en 10 días je, qué genial, aunque no pienso darle la oportunidad pronto, principalmente porque ando en pobreza extrema jaja.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho, es una historia entretenida y muy simpática con buenos toques de humor, lo mejor la frase de Valeria: " quita el audio" jajaja