¡Y han vuelto las pelis!
Título original: 恋空.
Género: Romance / Drama.
Año: 2007.
Director: Natsuki Imai.
Duración: 129 minutos.
Reparto: Aragaki Yui, Miura Haruma, Koide Keisuke.
Sinopsis: Mika es una chica normal, buena estudiante, que vive una vida tranquila en el instituto. El último día antes de las vacaciones de verano, pierde el móvil, que más tarde encuentra bajo extrañas circunstancias; todos los números de su agenda han sido borrados, excepto uno; el de un chico que no para de llamarla. Éste se niega a decirle quién es, pero aun así, se irán haciendo amigos poco a poco durante todo el verano hasta que, el primer día de clase, decide presentarse. Y no es otro que Hiro, un "delincuente" del colegio, que hará cambiar la forma que Mika tiene de verle hasta que terminan enamorándose. Sin embargo, no todo es positivo.
Mi opinión: Tenía muchas ganas de volver a ver una película japonesa. Hace un mes, aproximadamente. vi My sassy girl, que me encandiló el corazón. Para esta vez elegí Koizora o como la titularon en inglés: Sky of love.
Si hay algo por lo que busco las historias japonesas, es por su narrativa tan especial. Y es que la narrativa de las historias japonesas, en su mayoría, son sinónimo de melancolía y de una profundidad ingenua que, debido a eso, suele tener un gran impacto en el espectador.
Frase para recordar:
Sólo te compré un anillo barato. Para compensarte,
te daré todas las estrellas del universo.
Por otra parte, los guiones de las películas japonesas (lo sé, no puedo generalizar, ni hablar por todas las cintas, pero si de lo que percibo de un montoncillo que he tenido la fortuna de disfrutar) sí que son muy detallados, pues cuentan con unos diálogos bastante cuidados pero que se desenvuelven con gran naturalidad para ayudar en el avance de la historia. Koizora, en ese sentido, se distingue tanto por el estilo narrativo que menciono arriba, como por ofrecernos una historia inusual.
Finalmente, creo que la simpleza de los actores es lo que dota de credibilidad a estas cintas, sumando a eso el desarrollo profundo de los caracteres, de grandes sentimientos apenas haciendo alusión al contacto físico. Sin duda, lo anterior es algo de lo mucho que encontrarán en Koizora, una historia llena de momentos impredecibles, de un mensaje definido y muy bonito, acerca del amor y la juventud.
Mi puntuación:
P. D. Casi llegando al final, lloré como una pequeñaja XD
No hay comentarios:
Publicar un comentario