22 diciembre 2011

Operación regalo: Siento haber arrastrado a mis hermanos T_T

Titulo original: Arthur Christmas.
Dirección: Sarah Smith.

Guión: Peter Baynham y Sarah Smith.
Voces de: Bill Nighy, James McAvoy, Hugh Laurie, Jim Broadbent, Imelda Staunton, Ashley Jensen, Miggie Donahoe (¿A qué está mejor en inglés?).

Sinopsis: Esta cinta parte de la premisa de “¿Cómo es que reparte Santa Claus todos los regalos en una sola noche?” Y la solución está en la operación secreta de alta tecnología, que se lleva a cabo bajo el Polo Norte. 
 Arthur Claus, hijo del último Santa que ha perdido de vista el verdadero objetivo de su labor -¡¿O.o?!-, nota que un regalo no ha sido entregado, y con ayuda del abuelo Claus y la elfo Byony, miembro del batallón de envoltura, se enfrascarán en una enredada aventura para hacerlo llegar antes del amanecer.

Mi opinión: Esta es una sinopsis elaborada por mis manecitas, digo, si se le puede llamar de esta manera, aunque yo creo que entre menos sepan resultará mejor.

Realmente no sé como me animé a ver la cinta, quizá fueron las críticas favorables que leí; bueno ya, fue por eso, porque realmente las cintas sobre Navidad no suelen atraerme, aunque no puedo negar que esta fue entretenida a ratos. Creo que lo que más disfrute fue el comienzo y parte del desarrollo.

En fin, puedo decir que si quieres empaparte del espíritu navideño quizá esta sea tú película, ya que no se trata más que de una comedia familiar de animación, que técnicamente no hace ninguna aportación al séptimo arte, quizá un poco y en pequeños segmentos a nivel de la trama, pero en definitivo nada que llegue a ser trascendente, pues sinceramente hasta en momentos la historia resulta reiterativa.

Si hablamos de personajes, sin duda, Arthur, el principal, es una calca de muchos otros personajes de películas animadas, o tal vez un mosaico de muchos de ellos, y sin temor a equivocarme, el único personaje que merece mención aparte es Bryony, una elfo que con su comportamiento mecanizado contribuye a un humor más natural del que se ve a lo largo de la cinta.

Para finalizar, si hay que destacar algo, sería el que hace más creíble el mito de Santa Claus, pero que no deja de ser una historia que carece de "ángel". Además de que cuenta con un epílogo de esos con imágenes y escritos, que no llega a recomponer la peli, sino a quedar como sobrante.

Mi puntuación:

4 comentarios:

Unknown dijo...

chiiiiiin ahora sé que me esperará... mi chaparra esta friegue y friegue que la lleve... bueeeeeno...me llevaré mis audífonos y dormiré un rato

Athena Rodríguez dijo...

Jaja es una buena opción. Gracias por pasarte. ¡Saludos a Amanda!

Anónimo dijo...

Yo quería ver esta película, pero leyendo tu reseña, tal vez no la vea.
Besos.

Talismán Dreams dijo...

Los dibujos son graciosos, pero por lo que dices no creo que me anime a verla. Prefiero las de Disney de toda la vida jajaja

Un besito!