01 febrero 2011

¿Ya sabes cómo entrenar a tu Dragón?

¡Porque yo sí! Y lo que hay que hacer primero, es creer que ellos existen. Después todo es cosa de que sigas lo que dicte tu corazón, veánlo desde mi punto de vista, realmente los dragones no son tan malos como los pintan, de hecho, son todo lo contrario.

En realidad, creo que estoy llendo demasíado lejos; porque hoy no vengo a hablarles de mitología, sino de la película, con la que sin temor a equivocarme le ha regresado el alma al cuerpo a DreamWorks.


Título original: How to train your dragon.
Año: 2010. País: USA.
Dirección: Dean DeBlois, Chris Sanders.
Música: John Powell.

Sinopsis:

Hiccup es el hijo de Stoik, jefe de los vikingos de una isla que vive asediada por dragones. No obstante, el chico es un desastre: es torpe, algo cobarde, debilucho y tímido, lo contrario a lo que necesita un buen cazador de la aldea. Esto no sería tan grave si no fuese por el hecho de que población, ganado y casas en general son saqueados y destrozados por las bestias voladoras con bastante frecuencia.

La necesidad de acabar con ellos es muy grande. A Hiccup le gustaría contribuir, pero lo hará de la manera más insospechada, cuando hiere a un dragón mítico sin que nadie lo sepa y en lugar de aniquilarlo, decide apiadarse de él y hacerse su amigo. Esto le llevará a descubrir la verdad sobre los "fieros" animales y a convertirse en el héroe que nadie esperaba por medio de métodos poco ortodoxos.
Después de la catástrofe que resultó ser la culminación de la serie de Shrek, Dreamworks supó salir adelante y se merecen todo mi respeto de hoy en adelante, no siempre tienen las mejores desiciones, pero sin duda, Cómo entrenar a tu dragón, es una de las mejores películas que he visto últimamente.

Con diferentes clases de Dragones, la recreación de un pueblo Vikingo, embarcaciones, armas y vestimenta en general, es una producción que merece ser ocarizada, aunque por el valor sentimental de toda la trilogía, seguramente se lo llevará Toy Story 3.

No me desanimo, esos premios son de dudosa objetividad y la presente película supo entrar en lo más oscuro de mi corazón y quedarseme allí y eso es lo que importa. Quizá piensen que soy una loca cursi, no puedo refutarlo, pero son pocas las cintas animadas que me hacen lagrimear.

Este tipo de películas, me gusta porque dejan que los actores graben sus diálogos correspondientes con el toque que quieran otorgarle a su personaje, con las improvisaciones que crean necesarias y poco después, se procede a hacer la animación, así que todo resulta más entrañable, es un producto que me ha hecho interesarme por el libro, el cual al parecer no está en México (u.u)

Esta cinta, no es para pasar un fin de semana común y corriente, sino para tener uno de los mejores fines de semana de tu vida, me la he visto el Domingo pasado y aún recuerdo los paisajes casi reales, puedo jurar que casi podían tocarse, olerse, sentirse y ahora, extrañarse.

Tienen efectos muy reales, el 80% de la cinta conlleva fuego y agua, elementos naturales que se disfrutan y juegan un papel fundamental. Las voces han sido elegidas a la perfección. Yo compré el DVD y a los dos segundos ya odiaba el doblaje en español latino, cambié la opción a inglés y subtitulado y ~voilá~ tenía frente a mí una película divertida, inteligente y de una calidad visual excelente.


Mi puntuación:

¿Qué si las pelis de animación son para niños? Pues nada de eso, inclusive he llegado a pensar que si la saga de Eragon escrita por mi amado Christopher Paolini, hubiera terminado en manos de los estudios de DreamWorks, la hubieran convertido en algo similar a Cómo entrenar a tu Dragón, al menos en calidad; digo, y no la asquerosidad que 20th century fox nos presentó.


Échale un ojo al modesto trailer:



--->
VER ONLINE<---

2 comentarios:

La dama católica dijo...

A mi me encanto, la disfrute mucho y me encariñe con los personajes.
Tambien creo que el oscar se lo van a dar a Toy Story 3, ya sabes, por todo el dinero que se ocupo en esa produccion.
Y el libro en el que se basa la película si esta en Mexico, buscalo en Gandhi.

Athena Rodríguez dijo...

Oh por Dios!! sólo lo había buscado en la librería porrúa y en el sótano, se me borró por completo gandhi, pero en fin ya encontré los datos, seguramente en breve lo compraré ^^ gracias por la información y esperemos pacientes para las siguientes entregas de esta encantadora cinta de animación.