23 septiembre 2010

Un día en la Biblioteca (2)


¡Hola queridos miembros del club! siento que haya tardado este post, pero los deberes de la facultad me han tenido al tope. Sin más excusas, los dejo con la segunda entrega de Un día en la Biblioteca.

Les recuerdo algunos datos:
Biblioteca:
José Vasconcelos.
Ubicación: Estación del metro - Buenavista, México, D.F.

Comenzamos...
...........................................................
Martes 21 de Septiembre del 2010.
Un día en la Biblioteca #2.
...........................................................

En esta ocasión, mi amiga Diana me acompaño a sumergirme en un nuevo viaje y a dejar con cuidado y de dónde fue tomado: Atados a una Estrella de Claudia Celis, con portada muy mona y una temática que puede resultar interesante y atractiva, creo que el fallo estuvó en como abordarla. Basta decir que el libro no tuvó el mínimo efecto sobre mi. -bueno sí, uno muy negativo XD-

Creo que a diferencia de Dónde habitan los ángeles de la misma autora, Atados a una estrella es una novela vacía, sin rumbo. Me atrevó a decir esto, porque creo que Celis es una buena escritora y perdió su maravilloso toque. lamentablemeente me ha decepcionado.

En fin, aquí esta Mi puntuación -dolorosamente-, tenía mucho que no daba algo así:



Pasando a otra cosa, mariposa...

Les cuento que al fin me he leído a Laura Gallego, puedo decir que esta experiencia me dejo un muy buen sabor de boca. Finis Mundi comenzó como una novela un tanto simplona, al menos así lo creo, pero al paso de la evolución de su protagonista, la novela también trascendió. Puedo asegurarles que Laura Gallego tiene la habilidad, para tenerme pegada a sus letras. -Ahora mismo estoy sonriendo, por recordar esa buena historia-

Les déjo la sinopsis:

Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y sólo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe...


Con esta premisa y a través de 3 partes, Finis Mundi de Laura Gallego constituye un excelente viaje por la mente humana, dejando al descubierto sus ambiciones y sus sueños. Es una historia alucinante y llena de corazón; puedo decir que los personajes que más me gustaron fueron Michel y Lucía, he aprendido mucho de ellos y creo que la novela se llevó un ritmo muy lento presentando tanto personaje durante la segunda y tercera parte, cuando en la primera parte solo había 2 personajes.

Mi puntuación!!:


...................................
Libros que solicité para esta semana:


-->Momo - Michael Ende, que me han recomendado mucho :D
-->La leyenda del Rey errante - Laura Gallego Llevó algunas páginas y me resulta más apasionante que Finis Mundi.
.......................................

Creo que Laura Gallego me envolverá para rato y Momo tiene una pinta bastante buena, les confieso que el ambiente de la biblio era un poco frío, pero eso me entuasiasmo para visitar otras secciones y tomar algunas fotitos más para que aprecien esta bella Biblioteca...


(click para ver las imagenes en grande)


Es todo lo que puedo redactar para esta entrega -porque ya me duelen mucho los dedos y la cabeza- pero he cumplido aunque sea el día de hoy y me siento más contenta. Recuerda que estoy interesada y dispuesta a saber tu opinión sobre los libros de este post y sobre todo, si te gustaría compartir tus idas a alguna biblioteca de tu comunidad. Si te decides, aquí estoy para leerte. Saludos a todos y estamos en contacto...

1 comentario:

Umm Myers dijo...

Hermosa esa biblioteca xD la verdad ame mucho esa biblioteca y si se siente bastante frio pero es muy variada xD que buena entrada