30 agosto 2010

Semi-Crítica: INCEPTION

Después de algún tiempo, ya que me había enfrascado en los libros, vi una película que me dejo alucinada, literalmente claro. Aún no sale de la cartelera en ciertas salas de México, y espero que no lo haga, porque seguramente la veré de nueva cuenta.

En México y algunos países de latinoamérica se le llamo "El orígen" a mi me gusta más su título original: INCEPTION, que significa Inicio. En este caso, el inicio de una idea.


Con la dirección de Christopher Nolan, un as de la acción y la diversión hoy en día, Inception lo tiene todo, una película entrañable, emocionante y con una trama por demás enredada pero que cumple con un objetivo: ser original. A través de una fotografía impecable de Wally Pfister, la música insistente e hipnotizante de Hans Zimmer y la mano creadora de Nolan, logran que el publico codicie el sueño.

Aunque muchos se atrevieron a compararla con Matrix por aquello de las realidades alternativas, me parece que Inception va más allá, más adentro de la mente humana y lo que puede jugar el inconsciente en las desiciones de nuestra especie.

Es una cinta de ficción y acción que se adentra en un universo íntimo e infinito: el de los sueños. En donde Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón hábil, el mejor de todos, especializado en el peligroso arte de extracción: el robo de secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente está más vulnerable.

Esta habilidad excepcional de Cobb le ha hecho un jugador codiciado en el traicionero nuevo mundo de espionaje corporativo, pero al mismo tiempo, le ha convertido en un fugitivo internacional y ha tenido que sacrificar todo que le importaba. Ahora a Cobb se le ofrece una oportunidad para redimirse.

Con un último trabajo podría recuperar su vida anterior, pero solamente si logra lo imposible: la incepción. En vez de llevar a cabo el atraco perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que invertir la operación; la tarea ahora no consiste en robar una idea sino en colocar una.


Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto. No obstante, ni la cuidadosa planificación ni su pericia puede preparar el equipo para el peligroso enemigo que parece conocer de antemano cada movimiento suyo. Es un enemigo que solamente Cobb podría haber imaginado.

Sin duda, las mejores actuaciones se las lleva, como siempre, el buen Leo Dicaprio, el veterano Ken Watanabe y el hermosísimo Joseph Gordon Levitt, si bien Ellen Page no luce en su actuación, supongo que así lo requiere el personaje, pues es el reflejo de la inocencia dentro de la trama.


Recuérdalo, en esta cinta, tú mente es la escena del crimen.

Trailer:



Puntuación:



3 comentarios:

Natalia dijo...

La película es una pasada. Fui al cine a verla hace unos días y me encantó. Quizá un poco larga, pero no se hace pesada para nada... A mí sí que me hizo pensar en Matrix en más de una ocasión y no sabía que las habían comparado.

-LauRa- dijo...

Ok,tengo que verla; una amiga que la vio me dijo que estaba muy padre -o- entonces, este viernes la vere online, por cierto gracias por lacritica y facilitarnos la busqueda para una pelicula online ^^

Bye

Kyoko dijo...

Todo el mundo tiende a realcionarla con Matrix, cuando realmente tiene un estrecha relacion con la pelicula del recien fallecido director Satoshi Kon, Paprika. Aun no la he visto, pero tengo que ir verla... todo el mundo me habla maravillas, pero realmente espero no decepcionarme porque tengo expectativas muy altas.
Saludos