16 diciembre 2009

Frankenstein - Mary W. Shelley


¿Por donde comenzar este escrito? Bueno creo que no habrá de todos modos un buen comienzo si yo lo escribo, porque cualquier cosa que yo opine sobre esta obra terminara sobrando.

Sinopsis:

La novela narra la historia de Víctor Frankenstein, un joven suizo, estudiante de medicina en Ingolstadt, obsesionado por conocer los secretos del Cielo y de la Tierra. En su afán por desentrañar el misterio del alma humana, Víctor crea un cuerpo a partir de la unión de distintas partes de cadáveres diseccionados. El experimento concluye con éxito cuando consigue dotar de vida al monstruoso cuerpo.

Víctor Frankenstein comprende en ese momento el horror que ha creado, rechaza con espanto el resultado de su experimento y huye de su laboratorio. Al volver a él, el monstruo ha desaparecido y él cree que todo ha concluido. Pero la sombra de su pecado le persigue: el monstruo tras huir del laboratorio, siente el rechazo de la humanidad y despiertan en él el odio y la sed de venganza.

Querido lector, esta obra, personalmente no me enseñó un monstruo dentro de la obra, sino uno que habitaba dentro de mí, desde siempre y hasta ahora. Fue díficil el recorrido desde un inicio, debo confesarles que anteriormente era una lectora muy floja, y no pasaba las primeras cartas, pero un día de voluntad, comencé nuevamente y desde ese momento no paré.

El libro me atrapó, me llevo por caminos inseguros que me permití recorrer, tan sóoo con la noción de que el libro me acompañaría a todas partes, y así fue. De las pocas cosas que puedo recordar, se encuentra un espasmo de dolor y gratificación, porque lo demás quedó muy impregnado en mí y ahora me veo imposibilitada de identificarlo. Todos los aspectos que Mary W. Shelley abarca en su obras los han absorbido mis sentidos. Espero lector, que no te pierdas en tu lectura, y que después de leerlo, me compartas tu experiencia con este clásico.

Lo bueno: que esta novela es un clásico de clásicos.
Lo mejor: son las sensaciones que puedes experimentar.
Lo malo: es una tragedia muy bien lograda y por tanto tristeza y felicidad al extremo te esperaran.
Lo peor: es que como el titulo lo dice, en estos Tiempos de Melancolia, sabe mejor.

Mi puntuación:

No hay comentarios: