03 noviembre 2009

Trainspotting: la vida a un paso del inodoro.

¿Para que elegir la vida?
Esta es la filosofía de Mark Renton (Con un majestuoso Ewan McGregor) podemos identificar, que el conformismo a las sensaciones y situaciones que se van presentando en la vida, son su razón de seguir alimentandose.

Sin trabajo, sin preocupaciones, sin ilusiones, Renton se dedica a vivir sin pretenderlo así; la droga lo hace volar y sentir. Renton sabe que Las drogas pueden llevarlo a la muerte, pero ¿Entonces porque preferiría vivir?

De pronto, Renton se da cuenta que busca algo más. Sabe que estando en su mundo irreal cumple un objetivo: no ser arrastrado por la masa, ¿Pero eso es lo que verdaderamente quiere?
Mark nos enseña una gran lección de vida: Querer es poder. La vida esta llena de errores, de momentos extremos, irrepetibles, enfermizos, pero también que nos hacen las personas que somos hoy en día.

Con esta semi-critica (que son las que suelo hacer) abro un espacio muy importante de la fantasía: el surrealismo. Danny Boyle (Director: Trainspotting/Slumdog Millionaire) nos regala una maravillosa escena, Renton sumergiendose en un inodoro, en analogía con el viaje que tiene a través de la heroína. Algo para pensarse y reflexionarse.

No hay comentarios: