05 diciembre 2015

Hablemos de películas:
Begin again, Super 8 y Sinsajo parte 1

Retomaré esta sección, comentando 3 películas (sean estrenos o no), cuando menos, cada vez... ¡Y éstas son las de hoy! ¿Qué les parece?

Begin again
Dir. John Carney | USA | 104 mins.

Llevo bastante tiempo buscando películas de amor que no sean tan convencionales, y la verdad es que me topé con esta cinta por casualidad, mientras navegaba en Netflix, y pensé que la combinación de Mark Ruffalo con Keira Knightley era atractiva, me atrajo la sinopsis y ¡BUM!, no me equivoqué. Esta película es todo lo que esperaba y muchísimo más. O más bien no esperaba mucho, solo que estuviera entretenida y ver por qué les habría interesado el proyecto a estos dos actores, y de verdad que es una cinta que tiene como base a la música, canciones muy bien pensadas -debo decir- y que cuenta una historia sobre la dependencia emocional y que solo hace falta proponerte algo para conseguirlo. Ni decir que me conmovió bastante.

Super 8
Dir. J. J. Abrams | USA | 112 mins.

Desde que salió esta cinta quise verla, pero nunca encontré el momento para hacerlo, de manera que yendo a la sección de Netflix sobre Sci-fi, fue de lo primero que asaltó mi vista. Total que es una cinta que sabe de inicio a fin a Steven Spielberg, aunque sea de J. J. Abrams, que tiene un guion simple que profundiza lo suficiente en los personajes... Y es una cinta de la que me ha encantado que todos los protagonistas fueran estos chavales que van de entre lo nerd a lo cool. ¡Me hicieron retroceder algunos años!
La fotografía está genial, Joel Courtney y Elle Fanning son un encanto en sus papeles, y la película que sale en los créditos toda una joya. Pasé una tarde genial.

Sinsajo, parte. 1
Dir. Francis Lawrence | USA | 123 mins.

Um. Digamos que después de En llamas supuse que no iba a salir nada más bueno de esta saga (sí, tanto así me gustó la segunda), porque seamos sinceros, el aire que trajo Francis Lawrence a estas adaptaciones fue bueno, pero era demasiado para ser verdad, y nada más revelar que iban a dividir Sinsajo en dos partes, supe que algo iba a tambalearse en la primera. Total que lo único rescatable que veo en esta cinta son los efectos especiales y que las actuaciones de JLaw y algunos otros, todavía cumplen. Oh, decepción, se alarga innecesariamente, no pasa nada extraordinario... pero a checar la segunda parte, para ver qué traen para cerrar la saga en la pantalla grande.

Y ustedes, ¿han visto alguna de estas cintas? ¿Qué les parecieron?
¡Encontrémonos en los comentarios!

2 comentarios:

Erick Ascencio dijo...

La de begin again me encanta, además el soundtrack es genial :3

Athena Rodríguez dijo...

¡Completamente de acuerdo, Erick!

Gracias por pasarte :)

Un abrazo.