26 diciembre 2015

¡Felices fiestas! + Aviso:
Cambios para bloggers y seguidores

Hola, ficcionantes, ¿cómo están? Primero, quiero decirles que olvidé subir un par de días atrás esta entrada, pero de cualquier manera quiero seguir compartiéndola. 
Así pues, desde la Tierra Media, Narnia, Nunca Jamás, el mundo mágico, los Siete Reinos... o el lugar que les acomode:

¡FELICES FIESTAS! 
(y si no las celebran, que tengan unos excelentes próximos días y unas lecturas la mar de suculentas).


Y ahora vamos a lo chungo:
¡Aviso!

Este mensaje también es por los recientes acontecimientos (decisiones) de Blogger en su relación con Google, y es que han desaparecido muchos seguidores en el gadget de Google Friend Connect de nuestros blogs, y aunque a mí la cifra no me preocupa, creo que es importante que estemos todos enterados de lo siguiente:

Google espera que ahora se sigan los blogs solo desde una cuenta Google (es decir, GMail. Y >aquí<, dejo la noticia de origen, para que chequen), porque a partir del 11 de enero, eliminarán de nuestros blogs todo seguidor que se haya afiliado a través de una cuenta de twitter, yahoo, y todo lo que quede fuera del propio Google... incluso, como dije, ya han ido eliminando las cuentas que están inactivas, y por eso muchos ya presentamos menos números en dichas filas...

Y bueno, lo que quiero contarles es que, primero, si son bloggers y tienen su administración de blog desde una cuenta que no es de Google, se hagan cuanto antes una cuenta en GMail y la pongan como administrador, para que cuando las otras cuentas sean eliminadas de la blogósfera, no haya nada de que pierdan sus respectivos sitios o ese tipo de cosas horrorosas...

Después, me interesa informarles que si nos siguen (aquí, Fictionary) por cualquier otro medio que no sea una cuenta de Google, consideren que solo de esa forma es que podrán tener acceso a nuestras actualizaciones (o pueden seguirnos por correo, en la fanpage del blog, o como deseen).

Y lo último, es que mantengan la calma... Yo he tratado de opinar los pros y los contras en dicha publicación de la gente de Google, pero no veo la opción de hacerlo (y sinceramente no creo que la haya), por lo que creo que no se retractarán de lo que creo ya es una decisión unilateral y que puede tener beneficios a nivel de plataforma, pero que, como dije, puede acarrear muchos problemas si no estamos prevenidos de lo inminente.

En fin, que la decisión es suya, pero sí nos gustaría que todos estuvieran informados al respecto (o al menos los que tengan la amabilidad/interés de leer esta nota), para que no haya pierde.

En fin. Por cualquier situación (si me faltó o tienen duda en algo), y como no queremos estar repitiendo información así como así, les dejo las entradas que previamente hizo Mocca de Sintonía Literaria, aquí y aquí.

A mí solo me preocupa, justo ahora, que sigo muchos blogs desde mi cuenta de hotmail, y no sé qué pasará con eso (si alguien lo entiende, que me lo explique, por favor. Igual que me señalen si estoy suponiendo cosas que no), así que por lo pronto, creo que iré trasladando todo a GMail.

Sin más que añadir, espero que con las buenas/malas nuevas, podamos seguir habitando nuestros sitios :)

¡ABRAZOTE!


6 comentarios:

Reina dijo...

Ay, esos de Google... Como trabajo en el ámbito ya me lo veía venir desde hace tiempo. Llevan rato tratando de obligarnos (por decirlo de alguna manera) a que todo esté gobernado bajo su sello. Para quienes levamos prácticas de SEO en nuestros blogs sobretodo, es indispensable alojar todo en sus plataformas. Para el posicionamiento al momento de búsquedas, nada más, si tienes cuenta de gmail y google+ es más probable que aparezcas con mayor frecuencia en la primer página del buscador cuando alguien tecleé "reseña fulanita". Te digo, es algo que ya se veía venir pero nos negábamos a verlo...
Lo que me tiene preocupada es si quitarán después definitivamente el Google Friend Connect y dejarán Google+ como la única forma de seguir blogs. A estar atentos, no nos queda de otra.

Felin dijo...

Pues... me perdí un poco... lo bueno es que yo tego mi blog con cuenta de gmail y creo que hasta ahora es lo más importante. Y si había escuchado que muchos se estaban asustando por los seguidores perdidos, pero como yo tengo tan poquitos es que unos menos no harán tanta diferencia.

Un saludo y gracias por la información :)

Athena Rodríguez dijo...

Gracias por el dato, Reina, y de nadita Felin... y estoy igual que tú respecto a mi posición sobre los seguidores.

¡Un besazo para ambas! Gracias por pasarse :*

Geovanna M dijo...

Es lo que había visto, pero bueno, es una lastima para los seguidores... Lo bueno es que si tengo mi cuenta en gmail.
A ver si subo eñ aviso porque creo que muchos no se han enterado :/
Saludos!!

Alexis Steven dijo...

Me preocupa que te hayas tomado el tiempo de poner la palabra Google con sus colores correspondientes jajá. Mi paciencia no me lo permitiría. Y pues qué te digo, ¡todo un show! yo todo lo manejo con mi cuenta de hotmail, y la verdad es que con esto y con el show que ya tenía de antes, es todo un problema, y tengo un flojera enorme de hacer cambios jajá, tengo que ver qué puedo hacer. Por ejemplo, mi canal de youtube (que hace siglos no uso) está con dos cuentas, una de google y otra mía de hotmal, pero es un caos, porque no aparece todo como yo creo que debería aparecer, además de que brinca de una cuenta a otra. No sé. Gracias por la información :D

Athena Rodríguez dijo...

Concuerdo, Geo, y Alexis, eres un grosero x'D Jaja. Ya sabes, cosas de copy-paste... bueno, a mi favor digo que había que llenarlo todo de 'coloritos' para que llegaran al final del aviso :P

Gracias por pasarse.

¡Abrazote pa' los dos!