08 enero 2015

Sueños de Dioses y Monstruos - Laini Taylor

*Alerta: esta reseña podría contener spoilers,
aunque tampoco es que cuente el final o así :P*

Título original: Dreams of Gods and Monsters.
Autor: Laini Taylor.
Sello: Alfaguara juvenil.
Género: Fantasy.
Edición: 2014.
Páginas: 660.
Precio: $289.
¿Dónde puedo encontrarlo?

1.- Hija de Humo y Hueso.
2.- Días de Sangre y Resplandor.
3.- Sueños de Dioses y Monstruos.

Un poco de la sinopsis: La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.

Mi opinión: Narrado en tercera persona, con Sueños de Dioses y Monstruos la escritora californiana vuelve a apalearnos con ese estilo brutal que ostenta y, así mismo, tenemos una tercera entrega que deja una pequeña ventana abierta, para dar fe de lo mucho que creció la historia de Karou, la cual, sin dudar, va más allá de tres libros... Y claro, más de uno ya debe saberlo pero, por si no, lo vuelvo a repetir: ¡estoy profundamente enamorada de la pluma de Laini!

Una vez declarado ese punto, les cuento que en este final de trilogía podemos encontrarnos con ochenta y cinco capítulos (algunos más cortos que otros, para mi gusto) y un epílogo… cuestión aparte que también está dividido en las archiconocidas frases de Laini -que comienzan con “Érase una vez”-, y que en esta ocasión, hay una especie de conteo de horas después, a partir del suceso del advenimiento de los ángeles en la Tierra.

Y lo siguiente que me siento obligada a decir es que, la verdad, me fue imposible no leer reseñas en otros blogs o en Goodreads, de modo que puedo sostener que no estoy tan decepcionada, como varios lectores, por lo que aquí nos presentó Taylor, pues si bien sentí que le faltó moldear mucho mejor cierto personaje -y su abrupta inclusión-, he quedado satisfecha con las tramas que Taylor ha cerrado entre estas páginas.

Así que bueno, hablemos de los personajes:

Lloro con este fanart del segundo libro T_T
Eliza tiene que venir en primer lugar, aunque en mi escala -lo siento-, se ha quedado hasta el último, porque tan solo con su presencia, hizo que desde un inicio la historia se tambaleara... Ok, sí, me gustó el esfuerzo que hizo Laini con ella, pero creo que su personaje no terminó de encajar con la historia que nos venía contando desde Hija de Humo y Hueso. ¿Y por qué?, se estarán preguntando ustedes, pues sobre todo porque resultaba un personaje bastante normalillo, en comparación con todas las criaturas preciosas y súper poderosas que se vieron nada más inició esta serie. Aunque supongo que en realidad no alcancé a atisbar todo el poder de dicho personaje, tampoco creo que meterlo así como así, haya ayudado para esa tarea.

Eeen fin. Siguiendo con los personajes, esta vez Liraz ha sido mi gran favorita, pues el narrador ha sabido hacer que se sientan todas y cada una de sus emociones como las más auténticas, más que palpables, vamos, y que sin remedio alguno terminen siendo dignas de nuestro afecto. Además, he disfrutado mucho con las “conclusiones” o lo que se deja entrever, al respecto de Ziri, e incluso de Akiva y Karou, y sin embargo, por otra parte, hubiera disfrutado muchísimo más si se hubiera ahondado respecto a Jael, pues es un personaje que me gustó desde su aparición y que aderezó bastante bien el enfrentamiento entre ángeles y quimeras.

Ya para terminar, la verdad es que no tengo más pegas y quiero mencionar que siempre agradecí la presencia de Zuzana y Mik, pues aligeraban las continuas ondas de sufrimiento que irradiaban tanto Akiva como Karou, con su continuo ir y venir en su relación que algunas veces llega a ser too much, dado que mientras no están bien (juntos y todo eso), se comportan como cualquier puberto… Baah, ¡es frustrante que la tensión sexual se extienda tanto, estimada Laini!

En conclusión: aunque la lectura de Sueños de Dioses y Monstruos no resultó debajo de mis expectativas (amé mucho la trilogía en su conjunto), sí que creo que Laini pudo haberle hecho mucho más justicia a la altura en que dejó Días de Sangre y Resplandor, pues si bien nos ofrece grandes pasajes de lo que ya estamos acostumbrados (una prosa exquisita y situaciones de infarto), la resolución de la trama me pareció muy precipitada y la inclusión de Eliza algo que jugó en contra del ritmo de la narración y el gancho de su lectura.

Cita para recordar:
Jamás se encontraba skohl en una pradera bañada por el sol, sino únicamente en las paredes de los acantilados, cubierto de escarcha. Quizá el amor intenso fuera igual y sólo creciera en ambientes hostiles.
Mi puntuación:
Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña.

* * *

Ahora sí, aquí vienen las preguntas para Juntos por la Navidad... ¡Chan, chan. chan, chan!

1. ¿El número de Reyes Magos es el mismo 
que el número de los hermanos más allegados de Akiva?
2. ¿Cuántos son los hermanos que son más allegados a Akiva?
3. Y, ¿qué personaje, a mi juicio, hizo tambalear la historia?

Mega fácil, ¿no?

Ahora bien, deberás reemplazar los valores de tu respuesta (en letra, minúsculas y sin espacios), en el siguiente link, para obtener la siguiente pieza del rompecabezas:

http://www.subeimagenes.com/img/respuestaunorespuestadosrespuestatres-1197543.jpg

Ejemplo:
http://www.subeimagenes.com/img/notrescientosliraz-1197543.jpg

*
Gracias por leer y participar :D

43 comentarios:

Marco dijo...

¡OH DIOS!
Justamente acabo de terminar Dias de sangre y Resplandor, el cuál fue asombroso. y ahora no he conseguido el suficiente dinero para comprar ésta ultima parte, pero con lo que acabo de leer, simplemente lo quiero terminar ¡Ya!. Anque luego me arrepentire, porque será el fin. Muchas gracias por la reseña, sin duda leere el libro lo más pronto que pueda y asi poder compartir mi opinión. ¡Saludos!

Cassandra Castillo dijo...

Me tuve que chutar la reseña a medias xD no he terminado de leer la trilogía, uno: porque no me he comprado el tercer libro que esta bien caro :p dos, no he leído días de sangre y resplandor porque no tengo el tercero, así que solo me dejas con más ganas de leer el libro, jaja, quiero saber como acaba la trilogía xD
u_u yo quería conocer a la Taylor :'( #SufroComoAkiva, en fin, a seguir cazando reseñas.

Palomitas para Leer un Libro (Gwen) dijo...

Hola!
La verdad no he leído nada de hija de humo y hueso jajaja pero pues de todas formas leí tu reseña. No entendí muchas cosas por que seguro tengo que leer los primeros libros, pero esta trilogía me llama mucho la atención. En verdad me la quiero conseguir.
Muy buena reseña.
:) espero que cuando la lea este libro me llene jeje.
saludos

Alx dijo...

Yo no he leído ninguno, pero me he encontrado con opiniones muy buenas y eso me hace querer leerlos, además dicen que la autora es buena onda. Así que espero leerlos éste año porque parece que soy la única que no ha leído como mínimo uno :S Muchas gracias por tu reseña ;)

Trance de Letras dijo...

No podría estar más de acuerdo en cuanto al personaje de Eliza, fue como un agregado de último minuto, o al menos así me pareció, creo que esta tercera entrega se queda muy pálida ante sus predecesoras (no digo que sea mala, solo que no estuvo al nivel que nos tenía acostumbrados Laini Taylor) y le falto ese "algo" que hizo que los otros dos libros fueran bellísimos. Aún asi es un final aceptable para una saga tan tremendamente genial!! :DDD

Saludos!

Denissa dijo...

Si no mal recuerdo leí en una de las redes que a Eliza se le había incluido desde el libro dos pero fue una aparición muy banal.

La verdad de toda la trilogía mi libro favorito fue Hija de Humo y Hueso (*POSIBLE SPOILER: eso sin contar la perdida de algunos personajes importantes).

En fin con esté libro siento que Laini quiso abarcar demasiados puntos a la vez, creando un final demasiado abrupto al que le falto un poco de introducción a todo ese suceso en especial. Además de que me pareció que el final quedo un poco abierto, pero como dije es solo mi opinión.

Mavel Díaz dijo...

Estoy igual que Cassandra Castillo, leí todo a medias. Aunque yo ni siquiera he le´´ido el segundo. Pero admito que con solo haber leído el primero, me enamoré de la escritura de la autora.

Se que este año voy a leer el segundo. Pero tengo tantos libros ya en mi lista de este año que no se si lea este. Yo espero que sí.

Me gustó lo que leí de tu reseña XD.

Saludos

Nero Devonne dijo...

Hola! Muy buena reseña! Se siente bien que no me hayas spoileado nada porque TAMBIEN TERMINÉ LA SAGA! *W*

Pero bueno, la verdad es que yo tenía las mismas ideas sobre el libro, hasta que conocí a Laini. Cuando le preguntabas sus porqués, sólo se reía y decía, no lo sé, quería ver que pasaba. Entonces, entendí todo XD

Kira McKiwi dijo...

Hija de Humo y Hueso es una de mis trilogías favoritas, apun no quiero leer Sueños de Dios y monstruos porque no quiero que acabe este mundo que nos trae Laini y al igual que tu amo la pluma de esta autora, mi madre ya se leyo la trilogía y me ha spoileado un poco y me conto que al principio no sabia muy bien que onda con Eliza.
Liraz siempre ha sido uno de mis personajes favoritos y después de todo lo que sucedio en Dias de Sangre y Resplandor no quiero sufrir más ya que se que es lo que pasa con ZIRI D: hay no moriré, leo reseñas y me dan ganas de leerlo pero NO quiero, me encanta la trilogía y aunque suene un poco dramática se que lloraré cuando la termine :(

Mora Oblivion dijo...

La verdad que coincido con el final,me pareció muy precipitado
el 1 y 2 libro me gustaron,pero este me dejo inconforme al terminarlo. :(
Eso si amo y amare por siempre a ziri.

Saludos!:)

Estephany mireles dijo...

Hola :)
No sabía que ya había tercer libro de hija de humo y hueso! :o Aún no he leído los primeros dos, ero se ve que están interesantes. Me voy a pasar por tu reseña del primer libro a ver si me animo este año a leerlos. Saludos ^-^

Teffy Love dijo...

Hola! Para empezar muchas gracias por la reseña ;3 Bueno que te puedo decir... sinceramente la trilogía de hija de humo y hueso no me había llamado la atención, bueno un poco hace tiempo pero simplemente me aburrió (creo que no avance mas de dos hojas xD) porque antes no me gustaban las historias que tenían vampiros, lobos, cazadores y así pero de un día para otro me empezó a gustar con la saga de CDS♥.♥ y bueno en realidad con la reseña me quede con cara de O_O y esto? como no tengo mucha idea en si de los libros y me imagino que hubo spoilers pero bueno; lo importante es que leí la reseña y haz hecho que me llame un poquito mas la atención, tal vez lo lea no se puede ser :B y aunque no entendí mucho me gusto como escribes tus reseñas, pero gracias por crear un rayito de luz de interés en esta saga♥ Espero que cuando los lea no me decepcione y algún día compartiré mi opinión contigo :3

Diana A. dijo...

No me importó que pudiera haber spoilers y leí la entrada completa xD
La verdad, es que yo amo esta trilogía y hace ya dos meses que tengo el ultimo libro, pero no lo he leído porque todavía no estoy preparada para despedirme de todos estos personajes que tanto amo.
Espero que no me decepcione porque he visto que a varios les ha pasado eso.
Besos!

Joseline Maria dijo...

Muchas gracias por la reseña y a pesar que dijiste que podía a ver spoilers aun así la leí (Creo que tengo algo con los spoilers porque siempre que dicen que hay uno lo quiero leer)
Yo solamente he leído el primer libro pero puedo decir que me encanto, ademas con todas las cosas que he leído del segundo y del tercero creo que me voy hacer con ellos lo mas rápido posible, aunque realmente me da miedo que no me gusten tanto como a los demás, creo que esa es la razón por la que no los he comprado.

Fefy Fou dijo...

Un día empeze a leer hija de humo y hueso y no llamo mi atencion y según recuerdo justo había salido un libro que llevaba esperando mucho tiempo entonces deje de lado hija de humo y hueso pero ahora que leo tu reseña sobre el tercer libro me ha dado ganas de retomar el libro :) lo bueno es que ya están en chile los 2 primeros no se si esta el tercero :\ pero lo malo es que en chile son muy caros los libros :"c bueno después de descargar mi pena me despido XDDD

Marifer Ravelo dijo...

Me han encantado los libros, me los leí en pdf y también me había puesto a buscar reseñas en los blogs sobre la trilogía, y simplemente captó mi atención y curiosidad. ¡Jamás habría creído que me fueran a gustar tanto! Me encantó tu reseña, estoy de acuerdo contigo y ojalá algún día pueda escribir así en un blog. Actualmente tengo algunos problemas en poner en marcha el mío. Que bonito que a muchos les dé por leer hoy en día. Muchos dirán que es moda, y tal vez estén en lo correcto, pero es una bonita moda, entonces porque sacamos provecho de ello <3 Y bah, que me quedaría corta al expresar cuanto me ha gustado!

Marifer Ravelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Mª García dijo...

No he leído nada de esta autora, el año pasado empecé a leer libros paranormales y la verdad es que me llevé una grata sorpresa, puedes esperar cualquier cosa. Algo que me gusta de este libro es que todo dependa de una chica. Me parece un argumento interesante y un libro que he visto tanto reseñado que seguro que me animo a leerlo algún día.

Ferliyze dijo...

Primero que nada gracias por la reseña, aun no he podido empezar este libro por varias cuestiones personales, pero ya pronto espero que si ...

Cuando termine de leer tu reseña, me dieron más ganas de leer el libro, por lo que veo a la mayoría les ha gustado el final de la trilogía y yo solo espero que a mi también, debido a que el libro dos no me atrapo como yo pensé que lo haría :( ... Y me encantan Zuzana y Mik *-* ...

Brenda I dijo...

Hola. Yo acabo de terminar este libro. La verdad que la trilogía me ha gustado bastante, no me ha decepcionado para nada el final. Concuerdo con voz en que el personaje de Eliza tubo una entrada muy abrupta a la historia, y casi hasta el final no entendía la razón de incluir a este personaje. El personaje de Zuzana me ha encantado desde el primer libro, su humor te ayuda a sobrellevar los puntos de tensión de la historia...
Me ha encantado tu reseña... Saludos

Nathan dijo...

Al igual que Cassandra Castillo y Mavel Díaz, tuve que leer a medias la reseña, porque aunque ya tengo el libro esperando en mi librero, por desgracia no he tenido el tiempo para leerlo. Pero definitivamente tengo muchas ganas de leerlos.

En lo personal considero a esta trilogía como una de las mejores fantasías urbanas que existen, separada de lo tópicos que en dicho género se manejan, pero además con el segundo se pudo sentir un toque de fantasía épica sin abandonar la esencia de la historia.

Tan pronto tenga un respiro del trabajo lo tomaré de mi estantería y se que disfrutaré mucho con él.

Gracias por la reseña y la dinámica.
Saludos

Miriam Valle dijo...

Que buena reseña

Yo apenas estoy por la mitad del libro, estaba cómo un poco recelosa de leerlo por que son unos de mis libros favoritos y el hecho de que termine me da una sensación de tristeza. Pero aún así no importa que hubiera un poco de spoilers.

Espero que el final no me decepcione

Me gustó mucho tu reseña y el concurso esta muy bueno por cierto :)
Saludos

Darlin Edianny Garcia Roso dijo...

Hola! Gracias por tu reseña. Me has hecho querer leer estos libros más que nunca. Resulta que hace un año me compré Hija de Humo y Hueso en la FIL y me he rehusado a leerlo hasta que no compre los otros dos, porque me desesperaré y los leeré en pdf. En fin, creo que tu reseña es la motivación que me hacia falta para buscar por cielo, mar y tierra esos dos libros. He leído tantas reseñas que ya estoy enamorada de estos libros sin haberlos leído. ¿Loco, no? Espero no terminar decepcionandome cuando finalmente los lea. Gracias de nuevo por la reseña :)

Karla Leal dijo...

Oh por Dios! *u*
Empeze la trilogia hace dos años, gracias a una muy querida amiga :'3
Sueños de dioses y monstruos lo ganamos mi hermana y yo gracias a la editorial en un concurso, en la cual hicimos figuras de casi todos los personajes :'3
Este es mi libro favorito de la trilogia por 3 cosas:
1-Nos lo ganamos mi hermana y yo gracias a nuestro esfuerzo :")
2-Me encantó! En ningún momento me aburrió, ne hizo creer que en realidad eso esta pasabdo x3 o que Laini lo habia vivido Cx Ame el personaje de Liraz al igual que tu ;3 me encantó, ame como *spoiler* intento rescatar a Ziri con la cantinflora y cantandole :'3 "no nos he.os presentado" y encerio ame que al final *spoiler* recalquen lo inicial de la historio "y ellos no tuvieron un final feliz, sino una mitad feliz" lo adoro *--*
3-¡Por que esta firmado por la mismisima amada Laini Taylor! ♡ Gracias a la Fil Guadalajara, desues de esperar hrs, la conoci y mi hermoso libro esta firmado :'3
Gracias por la reseña, comparlo muchos puntos, como el de Zuzana y Mik, me encantavan los capitulos de ellos x3 amo a Mik ♡

Maryana Ley {Just a thousand books} dijo...

Leí tu reseña pero no entendí nada ): no he leído esta trilogía aunque he pensado en comprar los dos primeros libros porque tengo el ultimo, me lo regalaron .-., vi una entrevista de la autora y me cayo tan bien que creo que sus libros me gustaran :D

Me fue difícil encontrar las pistas para el link jjajajaja espero no haberme spoileado >.< jajajaj

Saludos!

margarita mattus neira dijo...

al leer tu reseña finalmente decidi leer la trilogia, varias veces me ha llamado la atencion hija de humo y hueso, aunque no la entendia muy bien xd, y ahora por fin lo hare

Born Between Books dijo...

Esta trilogía la tengo pendiente hace muchísimo, cada vez que voy a la librería y estoy a punto de comprar Hija de humo y hueso otro libro se interpone en mi camino y puff. Pero seguramente pronto lo empiezo, ya que leo tan buenos comentarios sobre ellos. Es una pena que el final no sea tan genial y que sea muy precipitado (encerio odio eso)pero espero que lo hayas disfrutado. ¡Besos!

Monse T dijo...

Esta trilogía me gusta pero últimamente me cuesta mucho trabajo encontrar tiempo para leer por lo que no la he terminado leo por episodios o partes y cuando tengo tiempo ya me desconecté o se me olvidó en que parte iba, por lo que con este libro terminé con más de un spoiler sorprendentemente no me enojó haberme spoileado y espero terminar pronto el libro.

Saludos

Felin dijo...

Este es un libro que en algún momento leeré ya que tengo el tercero (aun debo conseguir los dos primeros) y aunque leí (hace mucho) que son libros que amas u odias, pero las portadas es me encantan y aunque no entendí mucho la reseña (porque no conozco los otros libros o personajes), así que me perdí un poco (demasiado), y se me hace increíble que con el tamaño del libro hayas sentido precipitado el final dejándote con sabor a querer más...
Si algún día lo leo espero poder enamorarme de la trilogía completa...
Un beso!!!

MarthitaMG dijo...

Leí el libro el año pasado y, como tú, quede muy enamorada de este final que Laini escribió para su trilogía (: Y ese final, yo sencillamente me quede con cara de O_O WHAAAT?! No me puedo creer que terminará ahí y no se sepa que va a pasar (ojalá y Laini escriba más libro, necesito saber que pasará T_T)... De los personajes, mis favoritos siempre fueron Zuzana y Mik :3 Son un amor esos dos (ame la historia corta que Laini escribió de ellos!); el único personaje que no me gustó del todo fue Eliza, siento que no encajaba muy bien en nada y con nadie :/ Pero bueno, para gustos hay colores (:

Gracias por la reseña, un beso!

Irene dijo...

Ay, esta saga es de mis favoritas y este libro me encantó como final de trilogía.
Concuerdo contigo que la participación de Eliza no terminó de encajar, aunque yo sí disfruté sus capítulos al principio, después como que ya no...
Liraz, fangirleé con ella. Me encantó su personaje en este libro y mira que al principio de la saga no lo soportaba.

También quería que hubiera más sobre Jael! Siento que su personaje y su inclusión al mundo humano pudo aprovecharse mejor; pero en fin,me encantó el libro y tu reseña también.

Saludos! :D

Elle. dijo...

Me he leído los dos libros como el año pasado y tengo muchas ganas de leer el ultimo, pero wow, 85 capítulos, son demasiados. La verdad es que ya ni recuerdo que pasó en la segunda historia, y si tengo que leer el tercero tendré que re-leer días de sangre y resplandor para no perderme ningún detalle. Saludos!

Joseleinne Riquelme dijo...

creo que el primero era más lento,el spin off era demasiado dulce y los 2 libros siguientes me hicieron sufrir mucho.
Ziri <3

iara Peralta dijo...

De momento solo leí el primer libro, pero es una saga que tengo pendiente y como a vos leí muchas mas reseñas que les gusto y que le encanta como lo escribió la escritora.
Así que cuando tenga tiempo lo leeré a este y al segundo. Ganas no me faltan, solo me tengo que poner y leerlo :p
Espero que me gustes tanto como a vos jaja.
Saludos!

Jessica Garcia dijo...

Que difícil es comentar esta reseña y pretender decir algo coherente sin haber leído ninguno de los libros XD . He oído sobre esta trilogía muy buenas opiniones pero por el momento no tengo posibilidades de leerla.
Me perdí un poco con los nombres... si bien no son tan extraños tampoco son de los que escuchas a diario.
No puedo hacerme una idea completa sin saber de que va la historia en profundidad pero a simple vista se ve interesante... teniendo en cuenta que últimamente en la literatura juvenil podemos ver temas que se repiten en la mayoría de los libros me gusta la inclusión de quimeras... el libro esta basado en mitología griega? porque siempre me vi algo atraída hacia ella. Comencé a leer los libros de Percy Jackson pero me quedé en el segundo... ni bien me lo permita el bolsillo me gustaría comenzar con esta saga :)

Jaime Cabrera dijo...

Como varios que han comentado, leyendo me sentí desorientado porque no he leído ninguno de los libros, entonces no conocía los nombres siquiera (pero sí más o menos de qué se trataba).
Siendo el final de una trilogía traté de no leer spoilers pero afortunadamente no entendí muchas cosas que supongo eran comprometedoras.
Comprendo ese sentimiento de que el segundo libro parece mucho mejor que el último, y que éste tiene un final para algunos abrupto que a muchos no les parece.
Saludos.

Lo Infinito dijo...

Muchos blogs recomiendan esta serie de libros, voy a tener que plantearme leerlos!
Saludos y nos leemos^^

Alexis Read dijo...

Por una parte, siento una enorme tranquilidad de que te haya gustado, pero por otra también tengo ese "pero" dentro de mi, por lo que mencionas de que pudo haber hecho algo mejor después de tan alto que lo dejó con Días de sangre y resplandor, que como bien dices, vaya que hizo un buen trabajo. No lo he leído, aunque también lo conseguí en la quedada, seguro pronto lo soluciono.
Ya quiero volver con Zuzana y Mik jaja, aunque sí recuerdo que me gustaron, ya no recuerdo muy bien porqué D:, por eso tengo que leerlo antes de que termine olvidando todo.
¡Saludos!

BetSucces dijo...

La historia por lo que lei en tu reseña suena bastante interesante, iniciando por el titulo, ya lo habia escuchado pero no crei que hubiese una tirilogia, y que mejor tendra que ser uno de los libros a leer en el año, gracias por tu reseña, un gran saludo. :3

Valentina➰ dijo...

No pude leer mucho tu reseña porque aún me falta por leer Días de Sangre y Resplandor, y no quería spoilearme. Pero por tu puntuación y las demás opiniones que he escuchado, se viene muy buena esta trilogía;)

Viry Ivashkov dijo...

Al igual que tú, tuve un gran conflicto con Eliza. Siento que Laini la introdujo a la fuerza, al menos yo encontraba tediosas los capítulos con ella. El final me gusto y no me gustó xD un cincuenta/cincuenta porque siento que me dejó con algunas incógnitas. Además este libro se me hizo un poco lento al menos dos terceras partes, sin duda mi favorito sigue siendo el uno.
Saludos y gracias por el sorteo ;)

Abracalibro dijo...

¡Hola!
Lo tendré en cuenta para mis lecturas de este verano. A ver qué tal,
Unq buena reseña.
¡Nos leemos! :)

Abracalibro dijo...

¡Hola!
Parece un libro interesante. Quizás lo lea este verano.
¡Nos leemos! :)