10 junio 2014

Reseña: Un desafortunado pero maravilloso incidente

Título original: Awkward.
Autor: Marni Bates.
Sello: Alfaguara.
Género: Juvenil.
Edición: 2014.
Páginas: 298.
Precio: $239.
¿Dónde puedo encontrarlo?

Sinopsis: Esta chica siempre ha evitado ser el centro de atención. Le gusta estudiar, por eso la buscan sus compañeros, que en general sólo pretenden que les ayude con la tarea. Su vida cambia por completo cuando la graban protagonizando un vergonzoso incidente de primeros auxilios y, para burlarse de ella, lo suben a YouTube. Repentinamente su video se vuelve viral pero, lejos de recibir una mayor humillación, Mackenzie se convierte en la sensación de la red y en la más popular de la escuela. Además llama la atención de un par de atractivos chicos, por quienes habrá de enfrentarse a sus propios miedos.

Mi opinión: A través de treinta y ocho capítulos, y un narrador en primera persona, es que se nos cuenta la singular historia de Mackenzie Wellesley que, a raíz de un bochornoso incidente, se convierte en la sensación del mundo Web.

Sinceramente (y ya en confianza) no pensé que me fuera a divertir tanto con este libro, ¡pero sucedió! Y creo que esto se debe en gran parte a la construcción de los personajes principales; Mackenzie es una chica muy inteligente y azotada en cuestiones académicas, pero que es bastante noble y siempre guarda buenas intenciones. Además de que me encantó el parloteo que soltaba cada que estaba nerviosa :p… Por otro lado, tenemos a Logan Beckett, que aunque Kenzie lo dibuja de una forma, tendremos mucho que conocer sobre él en el transcurso del relato <3 p="">

Los infames presentados (o la parte antagonista de la historia), fueron personajes que me dejaron un buen recuerdo, pues aunque se utilizan algunos clichés, creo que cada personaje brilla con luz propia, y una de las razones para hacer el libro tan entretenido -y entrañable- son los diálogos, pues lucen orgánicos y convenientes con el argumento y los personajes.

En síntesis, Un desafortunado pero maravilloso incidente, es una novela juvenil, en toda la extensión de la palabra (porque además le hace honor al género): es fresca, de una premisa recurrente, pero de un estilo desenfadado, en que la página en turno te hace dar el salto a la siguiente -sin que lo adviertas siquiera-, se lee en unas cuantas horas y lo mismo te lleva a emocionarte que a desesperarte por las situaciones que vive la protagonista.

Cita para recordar: 
Aquello que imaginamos suele ser más aterrador que la realidad.

Mi puntuación:

2 comentarios:

Kyra dijo...

A mi me pareció muy ligera y entretenida, y como dices, muy fresca. Para leer entre lecturas pesadas. Yo la disfruté mucho!

Un abrazo!

Athena Rodríguez dijo...

¡Yo también!

Un gusto leerte. Gracias por pasarte.

Besos y abrazos :*