20 mayo 2014

Reseña: 15 días sin cabeza - Dave Cousins

Título original: 15 Days Without A Head.
Autor: Dave Cousins.
Sello: NUBE DE TINTA.
Género: Contemporánea.
Edición: 2014.
Páginas: 304
Precio: $199.
¿Dónde puedo encontrarlo?

Sinopsis: Laurence Roach sólo quiere tener una vida normal, pero eso no es nada fácil pues su madre es una alcohólica depresiva que todas las noches bebe más de la cuenta. Para mantener el hogar en orden, Laurence recoge a su hermano de la escuela, se asegura de que se duerma temprano, y a veces hasta sustituye a su madre en la fábrica donde es encargada de limpieza. Las cosas se complican aún más cuando un día la señora Roach no regresa a su casa.

Mi opinión: 15 días sin cabeza, de Dave Cousins se me acabó en un suspiro, aunque lo cierto es que el libro no me provocó uno solo...

Narrado en primera persona, desde la mirada de Laurence Roach de 15 años, conocemos la dura prueba de vida que enfrenta en compañía de su pequeño hermano James (mejor conocido como Jay o Scoob, para los amigos :3), tras vivir con su madre alcohólica y que ésta desaparezca del mapa por un par de semanas. Es entonces que Laurence tendrá que poner todo su empeño para sobrevivir y cuidar de Jay sin contar con ningún tipo de recurso, y con la chismosa Nelly (una vecina de su edificio) que les pisa los talones con la amenaza de mandarles un Trabajador Social que supervise su caso.

Esta portada, ¡me encanta!
Sobre la novela de Cousins, poco pudo decir que no defienda por sí misma: la narración es fluida, muy acorde a la edad del protagonista, simple y cálida (al mismo tiempo), llena de sentimientos reales, honestos y llenos de vida, aún en los momentos más difíciles.

Presentado en diecisiete apartados (quince de los cuales pretenden ser los días del conflicto), 15 días sin cabeza muestra una oscura realidad que, me parece, es necesario explorar en los crossover, y aunque quedé encantada con casi todo pero el final no fue algo que me esperara, creo que ciertamente es lo que mejor pega con el sello, pues enciende una luz de esperanza que da gusto vislumbrar.

Así pues, en resumen, 15 días sin cabeza es un libro contundente, tan repleto de ternura, como de humor y crueldad, que recomiendo (además de todo lo anterior) porque es una lectura que se va volando, pero que se interna en el corazón, pues guarda una excelente historia.

Cita para recordar:
A mí me gusta la gente loca; es de 
los cuerdos de quienes no me fío.
Mi puntuación:

*Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña.

3 comentarios:

Chloe ☁ dijo...

Hola! El argumento no es de los que más me convencen, pero puede que le de la oportunidad ya que me motivó la última frase :)
No conocía el libro, muchas gracias por la reseña :D
Te sigo!! Un besote...
Chloe♥

Athena Rodríguez dijo...

Sí, dale una oportunidad... Fue un libro que sufrí y disfruté mucho :)

Gracias por pasar, ¡saludos!

Kyra dijo...

A mí me gustó mucho! Toda la historia! Si que es fluida y la lees rapídisimo.
Aunque he leído comentarios concurrentes sobre el final, yo si lo disfruté.

Un beso!