06 marzo 2014

Reseña: Anna vestida de sangre - Kendare Blake

Título original: Anna Dressed in Blood.
Autor: Kendare Blake.
Sello: Alfaguara Juvenil.
Género: Paranormal / Terror (¿?).
Edición: 2013.
Páginas: 333.
Precio: $239.
¿Dónde puedo encontrarlo?

Sinopsis: Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso los lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman “Anna vestida de sangre”. Cass espera lo habitual: persecución caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás.

Mi opinión: Anna vestida de sangre, me ha dejado un regusto dividido. Y, a continuación, les diré por qué…

Al principio me gustó el tinte de leyenda urbana, no obstante, el encanto se desvanece durante el primer tercio del libro, pues la actitud del protagonista llega a fastidiar: Teseo Cassio Lowood es un grandísimo quejica, aunque lo cierto es que hacia el final su personaje parece cobrar vida.

En Anna vestida de sangre tenemos una premisa sencilla, pero no por eso menos atractiva: Cassio va, en compañía de su madre, en busca de fantasmas que han muerto en situaciones violentas, para exterminarlos con un cuchillo especial llamado áthame, que le heredó su padre, para que así dejen de atormentar o hacer daño a los humanos. Hasta aquí todo me parece bien, hasta original, pero algunas cosas me resultaron bastante inverosímiles, como la corporeidad de Anna o que ésta sea tan tangible… Sí, entiendo que es el toque de la autora, al igual que eso de “matar a los muertos”, sin embargo, no me deja de sonar a la idea de que “los vampiros brillan” >_<’

Y bueeeno, después de revelar la manía que me causó Cas (que en el primer capítulo hasta me cayó bien, pero que después fue un ir y venir con él), debo decir que el estilo de Blake fue lo que salvó la novela y me ha orillado a darle su respectiva puntuación.

En cuanto al resto de los personajes, definitivamente me quedo con Carmel y Thomas. El fantasma de Anna tiene su sitio, cómo no: la forma en que murió y el conflicto que presenta cuando Cas la conoce, me parece genial y espeluznante a la vez, pero. por lo que mencioné con anterioridad, no me terminaron de convencer ciertas cosas sobre ella.

El punto fuerte de la novela, como ya he dicho, es la pluma de Kendare Blake, la ambientación, sobre todo, es su fuerte; no saben cómo me gustaron las escenas de fantasmas lamentándose, del recuerdo de sus cuerpos descomponiéndose... no sé, lo creepy le queda a la autora

Por otra parte, otra de las cosas que disfruté mucho corrió a cargo de la edición, puesto que la portada es preciosa, pues la imagen ya de por sí es linda y el título está metalizado, y al interior se usa tinta roja muy oscura, de un tono casi vino, que es agradable para entrar en ambiente desde allí.

En conclusión, Anna vestida de sangre es una novela de lenguaje directo, con un estilo suculento, y que si bien no me presentó a un protagonista muy agradable (pues se la pasa medio libro descalificando a todo el mundo), al menos fue interesante leer una primera persona que fuera un chico y que contara una historia irreverente y con escenas ágiles, bien montadas, que hacen que te bebas el libro. Así que, ahora veamos cómo continua la historia en Anna desde el infierno y si es que mejora los aspectos que me tocaron las narices :)

Cita para recordar:
Los fantasmas tienen algo curioso. Su vida pudo ser normal, o relativamente normal, cuando aún respiraban, pero una vez que mueren se convierten en los típicos maníacos. Tienen fijación por lo que les ocurrió y se quedan atrapados en su peor momento. En su mundo no existe nada más aparte de la hoja de aquel cuchillo o la presión de aquellas manos en su garganta.
Mi puntuación:

*Gracias a Alfaguara por el ejemplar para reseña.

5 comentarios:

Lu Potter dijo...

A mí esta saga me tiene muy buena pinta, aunque creo que es porque desde que veo Supernatural estoy un poco obsesionada con las historias de fantasmas xD Me reí con la comparación de "matar a los muertos" con "los vampiros brillan" jajaja
Bueno, a ver si, cuando me ponga con este libro, el personaje principal me cae mejor que a ti :)
Un beso.

Fantaseando con libros dijo...

Me suena parecido a la serie Supernatural, por tanto creo que le daré una oportunidad.
Besos =)

Alexis Read dijo...

Me gustó más que a ti, debo admitirlo. No sé si fue por el momento o qué, pero me gustó mucho. Y tiene razón sobre lo creepy de la autora, con solo recordar la escena donde mata al chico... vaya.
No he leído el segundo porque tengo miedo de llevarme una gran decepción.
Saludos.

Tetsu Hana dijo...

Acabo de leer este libro y me pareció bueno a secas, el protagonista me cayo gordo por quejumbroso jejejeje.

Les deje un premio en mi blog, espero les guste http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.mx/2014/03/aqui-llega-otro-premio.html

Saludos

Dany nphenix dijo...

La verdad es que no es mi género, así que, no tengo pensado leerlo.
Besos.