20 febrero 2014

Reseña: Un lugar llamado Aquí
de Cecelia Ahern

Tengo este libro desde hace mucho tiempo como mil años, y no sé por qué no me había puesto con el mismo, supongo que aún no era el momento... Pero bueno, ¡esta vez sí que lo fue!

Título original: A Place Called Here.
Autor: Cecelia Ahern.
Sello: VERGARA.
Género: Fantasía, misterio, romance.
Edición: 2007.
Páginas: 365.
Precio: $220.
¿Dónde puedo encontrarlo?

Sinopsis: Desde que su compañera de escuela Jenny-May desapareció cuando ambas tenían diez años, Sandy Shortt ha estado obsesionada con encontrar objetos y personas. Ahora, ya adulta, ha transformado su obsesión en su trabajo montando una empresa para encontrar a personas desaparecidas. ¿Dónde van las personas que desaparecen? ¿Están vivas o muertas? ¿Han decidido esfumarse o han sufrido un destino cruel?

Mi vaga opinión: No se imaginan cómo me gusta el estilo de Cecelia Ahern, pues es de las pocas escritoras, con que me he topado, que tiene la capacidad de hacer que sus historias discurran como al centro de una cuerda floja: siempre parece que los tópicos alcanzarán sus letras y que caerá en un retrato aburrido de lo cotidiano, pero ¡pum!, ¡zas! La autora lo lleva todo hacia el último rincón del universo y aprovecha la gran destreza que tiene para mostrar las emociones de sus personajes, hasta hacernos sentir muy cerca de ellos. Un lugar llamado Aquí, no puede ser la excepción. 

La presente historia se desarrolla en cincuenta y cinco capítulos cortos, con un narrador en primera persona (que es Sandy, nuestra protagonista) y otro en tercera (en donde se muestra al co-protagonista Jack Ruttle)...

Portada original
Así que, por un lado, tenemos a Sandy Shortt, una joven que ha desarrollado una gran fijación por encontrar las cosas que se le pierden en el día a día, condición que logra evolucionar hasta empujarle a crear su propia agencia encargada de buscar personas desaparecidas; en la otra cara de la moneda tenemos a Jack, un hombre que logra contactar con Sandy porque quiere hallar a su hermano perdido tiempo atrás. Sin embargo, con lo que Jack no cuenta, es con que al acudir a su encuentro, de pronto Sandy parece haberse esfumado del planeta Tierra... *Con voz ronca* WTF? ¡Sandy! Creí que ibas a serme de algún tipo de ayuda XD

Entonces, como ya imaginarán, comienza una búsqueda desesperada por ambas partes: Sandy está en busca del camino que la lleve de regreso a casa, pero más importante aún, emprende la búsqueda de sí misma. En tanto que Jack cree que al dar con Sandy, también aparecerá su hermano Donal... Vaya lío, ¡puf! 

La cosa es que Sandy, que me resultó muy cabezota (y huraña, cosa que sí me encantó, pues es raro en los protas), también es muy reflexiva acerca de las pérdidas y, por consiguiente, cree en el poder de las búsquedas. Y Jack, de quien he admirado su temple, es un desastre muy bello, por cierto que se enfrenta a tomar o desechar la oportunidad para reconstruir su vida.

Me he extendido demasiado con la historia, i know, pero solo quería expresar lo mucho que disfruté de lo que nos dejó Ahern con esta novela que, narrada con un lenguaje fluido y con líneas de gran fuerza, nos invita a ser partícipes de momentos sumamente intensos. Un lugar llamado Aquí, a manera de conclusión, es un libro retacado de frases preciosas, de ritmo sosegado y que va sobre las segundas oportunidades y el amor en varias de sus manifestaciones.

Cita para recordar:
Apoyé la cabeza sobre su cálido pecho; notaba los latidos de su corazón bajo mi mejilla y su aliento en lo alto de mi cabeza. Me sentí amada y segura, y pensé que mi vida no podía ser más perfecta y maravillosa. Antes de dormirnos, me susurró que recordara aquella sensación. Por un momento pensé que se refería a que estábamos juntos, pero a medida que la noche fue avanzando y me volví a inquietar, entendí que había querido decir que recordara la sensación de abandonar una búsqueda y el motivo que había dictado aquella decisión.
Mi puntuación: 
Gracias a Lucy por el regalo :3

11 comentarios:

Lucy ^.^ dijo...

Hola Amiga!!!
Jajajaja sip, ya tenia mucho tiempo que te lo regale, aunque tampoco recuerdo cuando :(, Amo a esta mujer es tan buena con sus historias y la forma en la que escribe es única. Que bueno que te gustara, cuando lo compre tenia mis dudas acerca de que te parecería, pero me alegro mucho que te gustara tanto.

Te quiero mucho amiga!!!!

Athena Rodríguez dijo...

Gracias Lucy :D Fue una encantadora lectura para mí :3

Nanni-li dijo...

me encantó este libro, ademas de las características de Aquí, en donde se encuentra todo lo que en este mundo se pierde. y la forma de ser de sus habitantes, donde deben adaptarse a su situación de perdidos, besos!

Athena Rodríguez dijo...

Sí, es tan cute todo eso :3

Gracias por pasarte y comentar Nanni-li.

Saludos ^_^

Dany nphenix dijo...

La verdad es que no me llama la atención.
Besos.

Natt Wolf dijo...

No me suena ni me llama, pero gtacias por la reseñaaaaaaaaa ^^

Leyna dijo...

¡Me alegra que te haya gustado tanto! Yo lo empecé y me aburría tanto que lo dejé a medias xD

Besooos ^^

Alexis Read dijo...

No he leído nada de la autora, pero sí planeo hacerlo. Este no lo conocía pero la sinopsis me parece atrayente, por ese paso del tiempo y ese suceso que hizo que la protagonista se dedicara a encontrar personas. Ahora con tu reseña igual y lo pongo más arriba de mi lista de lo que debería.
Saludos.

Dess dijo...

Tengo que leer posdata te amo primero♥
Un beso guapi

Amelia Robin King dijo...

¡Se ve prometedor! No conocía a la autora, pero me atrajo por lo que comentas de su estilo de narración y desarrollo de la trama. Las dos portadas me encantaron aunque me gustó más la segunda.

Anónimo dijo...

Hello, I enjoy reading all of your article post. I wanted to write a little comment to support you.



Feel free to visit my homepage ... jaka diete stosowac