27 noviembre 2013

Reseña: La Conexión - Adriana González Márquez

Título original: Los dominios del Ónix Negro. La conexión
Autor: Adriana González Márquez.
Sello: ellas (Montena).
Género: Fantasía.
Edición: 2013.
Páginas: 421.
Precio: $269.
¿Dónde puedo encontrarlo?

Un poco de la sinopsis: Para cualquier joven, cumplir dieciocho años es algo muy importante: significa convertirse en mayor de edad e iniciar una nueva etapa en la vida. Para Vanessa, representó transitar la Elevación e iniciar su entrenamiento, pues las profecías la señalaban como la única capaz de impedir que Arématis se apodere del alma de los habitantes de los Dominios del Ónix Negro. Ahora Vanessa no sólo tiene sobre sus hombros la responsabilidad de llevar a los paladines a la victoria: deberá, además, liberar a Erick del calabozo de Arématis y encontrar los pedazos restantes del Ónix antes de que el atroz y seductor villano lo haga…

Mi opinión: A través de veintiocho capítulos, con la misma perspectiva de la primera entrega, La conexión da fe del crecimiento narrativo de la escritora mexicana Adriana González Márquez.

En esta segunda parte, de la trilogía de Los Dominios del Ónix Negro, volvemos a encontrarnos con Vanessa, Erick y Matheo, que reanudan su gran aventura por reunir los fragmentos que conforman la piedra ónix -que han dejado los antepasados de los Dominios, con una carga espiritual inmensa- y así poder traer de vuelta a sus congéneres a quienes se les ha arrebatado el alma y vencer a Arématis…

Y a pesar de ser la segunda publicación de una trilogía, La conexión no es un libro de transición, sino una novela llena de misterio, dinamismo y revelaciones intensas; la fluidez de la narración te lleva a leer a un ritmo aceleradísimo y de igual forma a querer seguir leyendo y enterándote de todo, aunque también a detenerte en los mejores momentos y paladearlos.

Cita para recordar:
Enamorarse es entrar en comunión con alguien, aceptar lo bueno y lo malo, y lo que se ignora también.
Ahora bien, realmente ya no sé cómo invitarlos a leer este tomo (y lo que va de la trilogía en general) sin revelar nada; tan sólo puedo decirles que Adriana González ha evolucionado favorablemente con La conexión, y no dudo que lo haga aún más para la última parte, pues 1) las descripciones son más precisas, ahora no se limita a describir, a pesar de exhibir con anterioridad rasgos gráficos en su estilo, en esta entrega realmente te muestra todo el paisaje (y el panorama) con un par de palabras, y 2) los personajes principales toman mucha más fuerza, y los que aparecen por primera vez son enteramente bienvenidos para el desarrollo de la trama.

A esto, los giros argumentales siguen siendo otro de los tantos aciertos que la autora destina para nosotros: los remates de capítulo son un excelente ejemplo del efecto cliffhanger

Por otra parte, en la presentación en la que participé en la FILIJ -sobre la trilogía- [aquí la crónica de Geek Marloz], creo que se hizo hincapié en la parte romántica de la historia (y al dominio de tal campo no le quito méritos), pero creo que la gran fortaleza del anterior y el presente libro, es que siempre están ocurriendo cosas, la historia siempre va hacia adelante… hacia arriba incluso; la historia de Vanessa y Cía. crece y crece y nos hace desear conocer otros sitios del mundo de los Dominios (Adriana… ¡necesito un mapa!), por lo que creo que vale muchísimo la pena adentrarse en esta insospechada dimensión.

Finalmente, no me queda más que agradecer a la autora, por esa explosión imaginativa, por sumergirnos es una historia sencilla y compleja al mismo tiempo, por darnos momentos de hilaridad absoluta, de confección de sueños ilimitados, y por la oportunidad de seguir de cerca una gran aventura… Aggg… ¡Me mató el final! ¡Necesito saber cómo sigue esto!

Mi puntuación:


*Nota para la mamá de la autora: ¡Ahora entiendo (y agradezco) sus palabras! Y pienso que debemos unir su envidia con la mía, para así tener el poder de envidiar a todos los lectores que no han tenido la oportunidad de leer estos libros… 
¡por los bellos momentos que aguardan por ellos!

24 comentarios:

GeekMarloz dijo...

1.-¡¡Me encantó tu reseña!! Totalmente de acuerdo. Ahora entiendes mi gran frustración y porqué al final decidí no preguntarle a Adriana para sorprenderme con el tercer libro. En el segundo te enteras de tantas cosas y mueres por saber más y Marzo parece taaan lejano :/
2.-Mi crónica jeje xD thanks!
3.-Cambiaste el diseño del blog y se ve muuy bien n.n

PD: La frase omg *-*

Athena Rodríguez dijo...

1.- ¡Gracias!
2.- De nada :B
3.- Gracias a ti, otra vez, por pasarte y comentar.

Besos y abrazos, Marloz <3

Anónimo dijo...

Las amo! A las dos! Y como siempre, Athena, tu reseña va más allá de lo que me hubiera podido esperar, de lo que me hubiera imaginado!

Acerca del mapa... Yo también quiero uno!!! Créeme que lo veo en mi cabeza, pero soy pésima para dibujar!!! Jajajajajaja

Mil gracias por el constante apoyo! (Jamás me cansaré de repetir esa misma frase! Jamás!) Y el día que quieran, nos ponemos a chatear para responder las preguntas que gusten, mientras que no sean spoilers ;) jejeje)

Besos!!!!!

Adriana Glz.

PD. Me costó muchiiiiiisimo trabajo publicar comentario... No saben por qué? :/ Weird...

ChicaLetra dijo...

En verdad que necesito conseguir este libro, la espera me mata D:

Por cierto, me encantó el nuevo diseño y la reseña :)

Athena Rodríguez dijo...

Como ya te dije, Adriana, gracias a ti por compartir esa historia tan linda.

Y ChicaLetra, gracias por leer y comentar, ya me paso a tus blogs :)

Saludos ^_^

Leyna dijo...

No conocía el libro, ¡gracias por la reseña! =)

Besoooooos ^^

Mich Hernandez dijo...

AME tu reseña y este libro ya está en mi lista de próximas lecturas :)

Amparo Godoy Sobrino dijo...

me encanto el libro !!! Estoy esperando el segundo =)

Jaz dijo...

¡Muy interesante! Me han dado ganas de leer el libro, voy a buscarlo :D
Gracias por la reseña.
¡Saludos!

Geovanna M dijo...

Estos libros los quiero leer, aun no tengo la oportunidad pero me llama muchísimo la atención la historia y me hace feliz que la autora sea mexicana :3 para que vean que hay mucho talento en el país XDXd
Saludos!!

carla paez dijo...

nunca lei este libro!!! pero YA SE SUMO A MI LISTA!!!!

Den dijo...

Yo leí el primero y me atrapo, pero por más que he buscado el segundo y el primero para comprarlos nunca los consigo, y ahora que leí la reseña me emocione aún más pero pues antes quiero el primer libro

Jo DM dijo...

No conocía el libro y me parece interesante así que espero leerlo pronto, me encanta la fantasía y los libros que son emocionantes y no te dejan soltarlos hasta que lo terminas :D Además me gustó la cita que pusiste <3
Un beso!

Kyra dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta segunda parte, porque pinta súper bien.
Siempre me da miedo que las segundas partes de trilogías sean sólo de transición y me alegra leer que tú piensas que en esta historia no ocurre así.
Me encantan los puntos que destacas, como que la historia y los personajes principales crezcan y avancen y en la trama ocurran muchas cosas.
Temo quedarme con ganas de un mapa también!!!! =)

Un abrazo!!!

Gime Villegas dijo...

Wow no conocía esta historia pero tiene una muy buena pinta. Es del tipo de libros que me gusta leer y me parece genial que se le de publicidad a esta autora para demostrar que los buenos libros no deben venir de Estados Unidos o Europa solamente.

Viridiana Rodriguez dijo...

Solo leí el primer libro y realmente me encanto y quiero leer el segundo.
Saludos desde Guadalajara, Jalisco.
P.D. Amo tu forma de escribir y gracias a ti he comenzado a leer mas. :))

Laisha Cruz dijo...

YA LEÍ EL PRIMER LIBRO Y ME ENCANTO, ME MUERO POR LEER EL SEGUNDO YA QUE SE VE MUY INTERESANTE, ADEMAS, ME ENCANTA LA PORTADA

Thyara Larrañaga dijo...

Leí tu reseña y me dieron ganas de leerlo en este momento :D Creo que antes de leer tu reseña, había buscado el libro en físico pero no le encontré.
Besos y gracias por la reseña ;)

Marijose LovatoJB dijo...

Con tu reseña me entraron muchas mas ganas de leer el libro jgsdkjhdsakj.

nosolo leo dijo...

Había visto reseñas de esta saga y la verdad que me llaman muchisimo la atención. Además tu reseña me ha dado más ganas de leerlos.
Besosss

The An5a dijo...

Con tu reseña me entraron muchas ganas de leer el libro la verdad
Besineees

Laura Coll dijo...

Mmm...tiene buena pinta, me ha gustado mucho la cita que has puesto. La verdad es que me gustan los libros con citas bonitas^^

Saludos de,
una nueva lectora

angel dijo...

sin duda esta buena esta saga la verdad me a gustado lo que si es que es algo en palagosa pero sin duda vale la pena leer esta increible historia me gusto mucho

Kyra dijo...

Ha sucedido!!! Necesito un mapa!!! Y oh por Dios, el libro me gustó mucho. Y el final... de infarto!!!
Gracias a ti y a Adriana por el libro!
Un abrazo!