13 agosto 2013

Reseña: El Mago de Oz - L. Frank Baum

Título original: The Wonderful Wizard of Oz
Autor: L. Frank Baum
Editorial: DEBOLS!LLO.
Género: Clásico / Fantástico.
Edición: 2013.
Páginas: 256.
Precio: $139.
¿Dónde puedo conseguirlo?

Sinopsis: Arrancada de su hogar en Kansas por un tornado, la pequeña Dorothy aterriza en un lugar desconocido junto a su perro Toto. La única persona capaz de devolverla a casa es el Mago de Oz, que vive en la Ciudad Esmeralda. Así empieza la travesía de Dorothy por un país maravilloso, una aventura plagada de obstáculos y peligros en la que contará con inestimables aliados: un espantapájaros sin cerebro, un león sin coraje y un hombre de hojalata sin corazón.

Mi opinión: No tiene mucho que vi la -ahora considerada de culto- película de El Mago de Oz, y quedé encantada, por lo que obviamente me entraron unas ganas incontrolables de leer el libro. Y ya entrados en materia, el libro no es ni mejor ni peor que la película, simplemente es diferente, así que no deja de tener lo suyo.

Ahora bien, tengo que continuar con lo evidente… El Mago de Oz (como se tituló en español) tiene una edición preciosa, un homenaje a la altura: una portada significativa (para la tradición de la historia), buen tamaño de letra (para ser de bolsillo), buena distribución del texto, y unas ilustraciones bastante cuidadas (aunque estén presentadas en blanco y negro… ¡Y trae un pequeño mapa!).

Con una semblanza de James Thurber (hecha en los 60’s), una introducción hecha por el propio autor y veinticuatro capítulos, L. Frank Baum nos adentra en una historia sobre lo difícil que es el viaje de regreso a casa.

Cita para recordar:
Mañana por la mañana, rellenaré tu cabeza de cerebro. Sin embargo, no puedo explicarte cómo usarlo... Eso lo tienes que descubrir por ti mismo.

De personajes característicos y escenas contundentes, El Mago de Oz es un digno representante de los llamados “cuentos de hadas”, con todos los elementos que esto conlleva: fantasía, un claro mensaje para los pequeños lectores, y un puñado de aventuras y diálogos mordaces para los más grandes.

Mi puntuación:

*Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que es muy poca informacion deverian de poner mas informacion pero aun haci me gusta su pagina es muy colorida y creativ

vanillastrawberry dijo...

Las películas del mago de Oz me gustan mucho, sobre todo la de Return Oz ese lado obscuro de esta historia es lo que más me gusta y es una cinta muy original y bien hecha.