Reseña: Blockade Billy - Stephen King

Editorial: DEBOLS!LLO.
Género: Relatos / Suspenso.
Edición: 2013.
Páginas: 170.
Precio: $99.
¿Dónde puedo conseguirlo?

Texto de contraportada: «Blockade Billy» nos introduce en la misteriosa vida de William Blakely, el mejor jugador de la historia del baseball al que, asombrosamente, nadie recuerda ya. Su rastro ha desaparecido por completo de todos los registros deportivos. Y con razón. El joven Billy ocultó un oscuro secreto que solo el maestro indiscutible del terror contemporáneo podía desvelar. En «Moralidad» conoceremos a una joven enfermera atrapada por la turbia proposición del acaudalado y anciano reverendo al que cuida. Dividida entre sus principios y una acuciante situación económica, su decisión cambiará su vida y la de su marido para siempre.

Mi opinión: Blockade Billy me gustó... así, a secas. Y es que creo que Stephen King tiene mejores (y muchísimos más) relatos que son dignos de editar.

Ok. En este primer relato, que da título a esta pequeña compilación, creo que King quiso experimentar y se alejó un tanto de su –tan definido- estilo, ofreciéndonos una ambientación muy detallada, pero a nivel técnico sobre el baseball (que igual y los aficionados a dicho deporte saborearán), y delegando, de alguna manera, el impacto final de la historia

El desenlace de esta primera parte es, quizá, lo mejor de la narración (en primera persona), aunque termine siendo realmente vertiginoso.

Es una historia terrible, desde luego, pero esas son las que más perduran.

Ahora bien, en el segundo relato, Moralidad, sí reconozco ampliamente a King: un relato en tercera persona y la creación de un ambiente muy Hitchcockiano (a lo Psycho), en donde nos presenta a un matrimonio que se encuentra en una encrucijada muy bien planteada: un trato a lo Propuesta indecorosa pero con un tinte más absurdo y, a diferencia del otro, bastante escabroso.

Esta última parte, para mí, es la fortaleza de la compilación: es breve, pero con una profundidad (a nivel de la psicología de los personajes) ejecutada de tal manera, que me hace reafirmar mi crush (?) con el escritor.

Sus correos carecían de fuerza, transmitían una sensación de agotamiento que sugería que podría no quedar mucho en lo referente a su faceta de escritor. En cualquier caso, Nora siempre pensó que su marido era un hombre de un solo libro.

Gracias a Random House por el ejemplar para reseña.