24 julio 2013

Reseña: Siete esqueletos decapitados - Antonio Malpica

Título original: Siete esqueletos decapitados.
ISBN: 9789707774995
Autor: Antonio Malpica
Sello Editorial: Océano Travesía
Género: Terror/Misterio/Suspenso
Edición: 2009.
Páginas: 282.
Precio: $146
¿Dónde puedo conseguirlo?

Sinopsis: ¿Cuánto miedo puedes soportar, Mendoza?... Sergio no lo sabe, tampoco que deberá conocer el verdadero terror para comprender su singular destino. 

Mi opinión: Siete esqueletos decapitados es la primera parte de la serie El Libro de los Héroes que se conformara por 5 libros del escritor mexicano Antonio Malpica, pertenece a la colección el lado oscuro de la Océano Travesía, la cual está "explícitamente pensada para asustar a sus lectores".

Narrada en tercera persona, se desarrolla desde el punto de vista de tres personajes: Nicte, Sergio Mendoza y el teniente Guillén. El primero en ser presentado es Nicte, cuya labor es secuestrar niños y luego devolver sólo los huesos sin cráneo dentro de un saco (de ahí que sean esqueletos decapitados); el segundo es el joven estudiante de 12 años y protagonista de la historia, Sergio Mendoza (quien perdió una pierna en unas circunstancia muy misteriosas y siempre se pregunta qué tan valiente es en realidad), al que de pronto le comienzan a ocurrir sucesos extraños, sobrenaturales y lo único que lo salvará será su capacidad de manejar su miedo; el tercero es el teniente Guillén, que se encarga de la investigación y captura del asesino de niños.

Los destinos de estos tres personajes se entrecruzan cuando un personaje misterioso de nombre Farkas pone en contacto con Sergio al teniente Guillén, por medio de mensajes que no pueden ser rastreados, y a su vez le encomienda a Sergio una misión en donde la capacidad de observación y deducción se convierten en un arma capaz de ayudar al teniente Guillén en la captura de Nicte.

Cita para recordar: 
"El miedo es una fe maligna. Es la creencia de que te puede pasar algo malo. 
Pero no deja de ser una creencia. El daño puedo o no ocurrir. 
Así que el siguiente paso… es el terror"

La historia se desarrolla en la Colonia Juárez de la Cuidad de México, por lo que muchos podrán reconocer e imaginar cada ambientación que describe el libro (bueno si eres de la Cuidad de México lo podrás identificar, claro está), el desarrollo de la trama puede ser seguido con gran facilidad ya que el autor te explica claramente cada una de las escenas y situaciones que vive el protagonista, cada uno de los personajes tiene una personalidad perfectamente definida dentro de la historia, lo que permite que puedas identificarte con ellos.

Al principio -si soy completamente sincera, lo leí por compromiso, ya que fue un regalo de la editorial durante la Quedada Bloguera realizada el 13 de julio, y como es pequeño no me iba a tomar mucho tiempo- tenía muchas dudas: en primera porque es una historia de terror; la segunda, porque nunca había escuchado hablar del libro; y la tercera, es que no sabía nada del autor…

Con estas dudas comencé a leerlo y la verdad es que desde las primeras páginas pude darme cuenta que es un libro para todos aquellos que disfrutan de las grandes novelas de terror, en las que se mostraba el poder de los seres sobrenaturales sin mostrar su verdadera naturaleza: Antonio Malpica logra que los miedos de Sergio se conviertan en tus miedos, por la habilidad que tiene al describir la fantasía como una realidad. 

En este libro encontrarás suspenso, misterio, acertijos que parecerán no tener respuesta, personajes llenos de misterio, una aventura policíaca, miedo… y terror. Al final comprenderás que el miedo no tiene porqué ser malo, y que a veces es lo único que te puede mantener vivo.

Dato curioso de una entrevista: 
Pregunta: ¿Cómo fue que se te ocurrió esta serie y estos personajes? ¿Los personajes están basados, de alguna manera, en «jóvenes reales», es decir, están basados en tus propios amigos de aquellos años, o en ti mismo, o en jóvenes que conoces? 
Respuesta: No. Aunque hay un evidente homenaje a los tres personajes principales de Harry Potter, ninguno está basado en personajes concretos, ya sean reales o ficticios….
Feria Internacional del Libro de Saltillo 2011

Mi calificación:

11 comentarios:

Abril G. Karera dijo...

Lo leeré, espero que muy pronto. Lo del homenaje a Harry Potter me ha convencido xD

Janet Gaspar dijo...

Me iba a pasar de largo la entrada, pero cuando vi que era un autor mexicano me puse a leer.
Suena interesante, igual si cae en mis manos lo leo. Gracias por escribir

Athena Rodríguez dijo...

Gracias por la reseña, Lu :3

Parece que me gustará tanto como a ti; espero leerlo pronto, porque en realidad tengo una larga lista...

¡Besos y abrazos!

E. Guerrero dijo...

Qué extraño libro, suena bien, me gusta el género, lo anoto, saludos! :)

Lucy ^.^ dijo...

Hola!!!
Primero he de decir que gracias por tomarse el tiempo de leerla y bueno pues...

Abril G. Karera la verdad es que los tres personajes son muy divertidos y al final acabas amandoles

Janet Gaspar creeme cuando te digo que no te arrepentiras si lo lees, hice que mi hermana que nunca lee se interesara en el y para mi sorpresa lo acabo en 4 dias!!! De lo emocionada que estaba con el

E. Guerrero, el libro si es extraño porque muchas veces pasan cosas que no esperabas y te sorprende mucho...

Y Athena la verdad es que le queria poner 5 mariposos, si tarde en hacer la reseña es porque no me decidia por que calificacion ponerle... ya estoy leyendo el segundo libro!!! y ya llevo un poco mas de la mitad

Zaybet Hilton dijo...

4.5! wow! deberé leerlo pronto :3 esos de Océano se vieron re chulos al darlos en la quedada :)

Saludos Xo.

Al rico libro dijo...

No lo conocíamos, pero tiene una pinta increíble.

fany oropeza dijo...

Para empezar creo que el libro realmente debe ser bueno, si quieres puedes leer, en el mnombre de cuatla y apostar el resto del mismo autor, y en verdad son libros tan distinto que nisiquiera parece que fueran del mismo autor, es increible que pueda escribir este, de suspenso y terror.

Anónimo dijo...

Yo tenia la intención de leerlo pero por azares del destino termino siendo quemado y ahora cómprare otro
gracias por recomendarlo

Anónimo dijo...

Es un muy buen libro para pasar el rato. No requiere análisis, todo es transparente.

X dijo...

este libro lo amé y lo leería otra vez, pero cada ves que me acuerdo lloro