24 junio 2013

Reseña: Cuentos de Eva Luna - Isabel Allende

¡Hello, again! Hoy traigo una reseña pequeñita, al igual que el libro referido...

Título: Cuentos de Eva Luna
Autor: Isabel Allende.
Editorial: DEBOLS!LLO.
Género: Realismo mágico.
Edición: 2013.
Páginas: 288.

Sinopsis: Una niña solitaria se enamora del amante de su madre y practica misteriosas ceremonias rituales; una mujer permanece medio siglo encerrada en un sótano, víctima de un caudillo celoso; en el fragor de una batalla, un hombre viola a una muchacha y mata a su padre... Estas son algunas de las historias reunidas en este volumen que recupera, con pulso vibrante, los inolvidables protagonistas de la novela Eva Luna: Rolf Carlé, la Maestra Inés, el Benefactor... Veintitrés relatos de amor y violencia secretamente entrelazados por un fino hilo narrativo y un rico lenguaje que recrea azarosas peripecias en un mundo exuberante y voluptuoso.

Mi opinión: Con veintitrés cuentos, Isabel Allende lleva a cabo uno de los experimentos literarios mejor logrados: extender una narración en primera persona (por su personaje Eva Luna) hacia la tercera; dando así, pasajes memorables donde podemos distinguir la voz de la autora, incluso una vez cerrado el libro.

El realismo mágico está presente y se entrelaza limpiamente con sucesos históricos, historias específicas del entorno de Allende, que nos dan una entrañable muestra de ese mundo tan suyo, tan particular, pero a la vez tan nuestro.

Cita para recordar:
No podía hablarle de eso, porque una cosa lleva a la otra 
y se acaba diciendo lo que nunca se ha dicho.

En pocas palabras, Cuentos de Eva Luna muestra la abundancia del lenguaje de Isabel Allende y considera un estallido de personajes bien definidos y de historias bien contadas.

Mi puntuación:

Nos vemos en los comentarios y... ¡que tengan un lindo inicio de semana!

9 comentarios:

Leyna dijo...

No me llama, ¡pero gracias por la reseña! ^^

Besoooooos =)

Kate PB dijo...

Este es uno de los libros que me falta por leer de Isabel, lei algunos fragmentos de el libro, en su libro Amor y me gusto bastante. Voy a ver si me lo consigo. :)

Besos :)

Ricardo Marín dijo...

Este es el libro favorito de una de mis mejores amigas. Pero no sé, me sigue causando repelús ja. A ver si algún día.

Paloma dijo...

Llevo tiempo queriendo leer algo de esta autora y nunca se ha dado la ocasión xD
Gracias por la mini reseña C:

Saludos!

Athena Rodríguez dijo...

¡Hola, a todos! Gracias por comentar...

Sí, sé las cosas que se dicen de Isabel Allende, pero aunque yo sólo he leído El cuaderno de Maya y este título, ambos los he disfrutado, ambos de historias diferentes: el primero, me ha gustado (en el blog también pueden encontrar la reseña), pero este -creo- es una pequeña joya :)

¡Suerte con sus lecturas!

E. Guerrero dijo...

Leí "La ciudad de las bestias" y, aunque no estuvo tan mal, dudo que vuelva a leer algo de esta autora, pero gracias por la reseña ¡saludos!

Verota dijo...

Me encanta Isabel Allende! y Eva Luna junto con sus cuentos son mis preferidos y creo que son el punto álgido de su carrera.

Nos leemos

Janet Gaspar dijo...

Me gusto mucho este libro cuando lo lei :) gracias por la entrada

Verito Gallardo dijo...

Hola :D buscando reseñas de isabel allende encontré este blog :D esta muy lindo! me encanto la reseña, yo estoy leyendo este ibro y hasta ahora va bastante bien, me encantaron varias de las historias, espero que me siga gustando :D! saludos besos y muchas gracias!!!!