14 mayo 2013

Reseña: Una pasión vintage - Isabel Wolff

Título original: A Vintage Affaire.
Autor: Isabel Wolff.
Editorial: DEBOLS!LLO.
Género: Romántico.
Edición: 2013.
Páginas: 424.
¿Dónde puedo conseguirlo?

Sinopsis: Los viejos vestidos vintage, ahora tan de moda, esconden historias que resumen una vida entera. Eso lo sabe muy bien Phoebe Swift, que a los treinta y tres años renuncia a su puesto de trabajo en una prestigiosa galería de arte para abrir una tienda de ropa y accesorios de otros tiempos en un suburbio de Londres.

Mi opinión: La moda nunca me ha interesado especialmente, porque pienso que mi mundo es otro, y, sin embargo, no menosprecio todos los esfuerzos humanos que se concentran para los procesos (el estudio y la expresión) llevados a cabo en dicho campo.

Aunado a esto, es cierto que con anterioridad me he encontrado con el subgénero Chick-lit y, por su contenido, llegué a pensar que Una pasión vintage lo era, pero, aunque no puedo negar que tiene tintes de ello, creo que este libro está más de lado de la novela sentimental, pues aunque abarque cuestiones sobre el aspecto y la vida amorosa de una mujer, es cosa que no le resta densidad a las historias que se van desarrollando simultáneamente.

Por otra parte, con sinceridad, no pensé que llegara a disfrutar este libro como lo he hecho, pero me equivoqué, y en verdad gusto de equivocarme, porque es como aprendo muchas cosas; y como últimamente me he propuesto leer libros que salgan de la línea acostumbrada, decidí aventurarme con el contenido que aguardaba una portada tan cute. Y no me arrepiento de haber elegido esta novela… me parece que los lazos estéticos que ofrece la autora se unen naturalmente con las emociones, que para el placer del lector siempre van subrayadas.

Cita para recordar:
Tendrás que encontrar la manera de ser feliz.
O tan feliz como pueda ser una persona.

Así que esta, después de ser una novela que va sobre la moda (vintage, para ser más exacta), es un conjunto de historias de amor, que manifiesta la afición por atestiguar lo que la apariencia dice de las personas y que casi siempre suele engañar o decir muy poco de las mismas.
"Qué extraña fuerza posee la ropa"
Isaac Bashevis.

Aun así, y en los puntos en contra, me da la impresión de que Isabel Wolff (con esta novela) denota un pensamiento tradicionalista (no les diré en qué momentos, porque son parte importante de la trama) y que a pesar de que toma al hecho de juzgar como un punto a evolucionar en su novela, queda a deber en ese sentido… A final de cuentas, creo más en las historias que te dejan conocer a los personajes sin hacer un juicio evidente de los mismos, creo más en las historias que dejan dicho ejercicio de reflexión en manos del lector.

Para terminar, puedo decir que he quedado satisfecha con esta lectura... Una pasión vintage tiene sus cosillas, eso es claro, pero reconozco que Isabel Wolff debió haber hecho un trabajo titánico de documentación que, sin dudar, transformó en un lindo ramillete de historias.

Mi puntuación: 

*Gracias a Random House por el ejemplar.

6 comentarios:

Madharael Ratia dijo...

la verdad la portada es hermosa! dudo en adquirla por todo lo de moda, porque no soy chica moda :P pero me has dado curiosidad, espero conseguirlo algún día, saludos!

Alexis Read dijo...

Cuando lo conocí se me hizo curioso, pero ahí quedó. Lo pones bien, pero no lo leeré, estoy seguro, no porque no crea en ti (para nada, todo lo contrario) sino que no creo disfrutar de el tanto como tú, además de que desde un principio la temática no me llama. Parece ser que el título lo dice todo, o más bien de lo que trata: Amor y ropa... Vintage.
Qué bien que te haya gustado.
¡Saludos!

Athena Rodríguez dijo...

Gracias por pasarse y comentar, chic@s. ¡Un fuerte abrazo!

Chivitouille dijo...

Pues suena interesante, y eso de que hable de moda vintage me atrae, si me lo encuentro posiblemente le doy una oportunidad, aunque no leo novelas románticas muy seguido xD

Saludos ^^)

Isabeau dijo...

Este libro se me hizo interesante, de las novedades del mes pasado de RHM, y que bueno que te gusto, pero quiero comprarlo, cuando llegué otro libro de la autora creo que se llama "Tu vivo retrato" y creo salio en españa este mes , así que espero que llegué a México pronto. y me encanto la cita.
Saludos y buen fin de semana.

Dany nphenix dijo...

No me llega a convencer, así que paso.
Besos.