29 abril 2013

La elevación - Adriana González Márquez

Título original: Los dominios del Ónix Negro. La elevación
Autor: Adriana González Márquez.
Editorial: Montena / ellas.
Género: Fantasía Juvenil.
Edición: 2013.
Páginas: 456.
¿Dónde puedo conseguirlo?

Un poco de la sinopsis: Lo único que hace que los días de Vanessa sean tolerables son sus sueños, los cuales la llevan a lugares muy apacibles. Lo malo es que últimamente éstos no han sido cordiales. Si bien en ellos se ha topado con Erick, un apuesto joven que se siente irremediablemente atraído por Vanessa, también ha estado en peligro de muerte.

Mi opinión: Primero, desde que supe de esta publicación me intrigó su título, pero al ver la portada pensé (y sigo pensando) que no ha sido la más acertada; bueno, no toda la portada, porque la tipografía es estupenda y ese bosque no se queda atrás, pero la ilustración -de lo que supongo es Vanessa-, a mi criterio es bastante burda... cosa que me sorprende porque los libros de ellas tienen portadas de lo más bonitas y creo que esto puede jugar en contra para la promoción del inicio de esta trilogía. Aunque claro, si hay que elegir, prefiero que lo feo quede en la portada y no en el contenido.

Por otra parte, en los primeros capítulos me costó entender un poco la secuencia temporal de la historia: creo que el pasar de los días me resultó un tanto confuso por la rapidez de sucesión, aunque esto sólo pasa en el mundo real (o de origen de la protagonista), porque en cuanto a lo que va aconteciendo en el mundo fantástico que nos plantea, no veo ningún problema.

Cita para recordar:

Ahora bien, vayamos con los puntos a favor… Me parece que el diálogo que la autora establece con el lector, a través de su protagonista, es muy interesante. Y es que Vanessa es una chica de las que me gustan: atrevida, caprichosa, pero que a pesar de ello sigue siendo noble; su personalidad me pareció muy acorde para sus 17 años y, en un comienzo, no sabía qué pensar de que fuera tan descriptiva, pero esto es algo que no obstaculiza la lectura y que más adelante agradecí, además de que a lo largo de la historia su evolución es inminente y, por tanto, también la de la narración. La elevación, cual alegoría, es una novela que va in crescendo.

Y no sé qué suceda con los demás lectores, pero a mí me pasa que cuando un libro me gusta quiero prolongar su lectura todo lo que pueda y, aunque la primera entrega de Los dominios del Ónix Negro me causó cierta ansiedad de saber qué ocurriría página tras página, fue un libro que no quise leer apresuradamente, pues disfruté de una novela con personajes bien definidos, que no se limitan a los protagonistas y en que los secundarios terminan siendo prometedores para la secuela.

De este modo, puedo decir que me parece que los 29 capítulos que conforman la novela tienen la justa medida para ir avanzando y profundizando en la historia. Que aunque es una primera parte, tiene mucha acción, escenas de hilaridad absoluta y de la que nunca esperé ese final, pero en definitiva es un recurso contundente para dejarme con estas ganas locas de seguir con la serie.

Finalmente, admito que La elevación ciertamente no es un libro perfecto, pero tiene de TODO; la verdad es que me llevé una muy grata sorpresa al leerlo… Además de que tiene una pizca de escenas hot y un mundo fantástico tan bien estructurado, ¡que para qué les cuento! El libro de Adriana González Márquez, La elevación, es una buena apuesta en el campo de la narrativa juvenil que, por medio de pasajes oníricos, profundiza acerca del alma, los portales y las realidades alternas o universos paralelos; en síntesis, Los dominios del Ónix Negro I es una historia viva, original y que manifiesta varias cosas que, regularmente, a los autores del género les da miedo explorar.

Mi puntuación: 

27 comentarios:

Madharael Ratia dijo...

la portada no me gusta nada :P pero tal vez le de una oportunidad, talvez.... buena reseña, por lo menos me metiste tantita curiosidad. saludos!

Athena Rodríguez dijo...

Concuerdo contigo. Gracias por pasarte y comentar.

Besos y abrazos :)

Viry Ivashkov dijo...

La verdad que no me llamaba para nada la atención pero con tu reseña creo que le daré una oportunidad y es que como dices su portada no le ayuda en nada pero si el contenido vale la pena... Entonces se suma a mis libros por leer.
Muy buena reseña
Saludos!!

Athena Rodríguez dijo...

¡Gracias por tu coment Viry!

Yo no empecé con grandes expectativas... de hecho estaba bastante dubitativa sobre lo que encontraría, pero me fue bien :D Lo disfruté.

Talisman Dreams dijo...

La portada es horrible O_O
Todo lo que tenga que ver con mundos oníricos o brujas me atrae, así que sólo por eso ya espero leerlo.

¡Gracias por al reseña!

Monze dijo...

Se ve muy interesante, pero como otros, la portada no me gusto por que se ve muy.... rara XD
Saludos :D

Geovanna dijo...

La sinopsis me encanta y bueno... la portada no es de las mejores pero no esta nada mal XD, espero leermela pronto ;D
Saludos!!

∞ Me Dicen Dana dijo...

A mi la portada no se me hace mala.. en fin me llama muchísimo la atención, me dan muchas ganas de leerlo:)

SILVIA.09 dijo...

se ve interesante la historia
pero enserio la portada repele
pero la portada de la 2 y 3 estan mejor

Alexis Read dijo...

Yo juraba que ya había comentado la reseña, pero de todos modos vine a checar y ¡pum! no hay nada. Pues bien, como ya sabrás, a mi tampoco me ha parecido la más acertada. Me llama mucho la atención la personalidad de Vanessa, me gusta que se comporten de acuerdo a su edad y no como mayores (o menores o_o) porque como que desconcierta. Al contrario que a ti, me gusta leer y leer sin parar para saber la historia completa más rápido, no importa si el libro tiene muchas o pocas páginas.
Ojalá lo pueda leer.
¡Saludos!

Janet Gaspar dijo...

Jaja, parece que nadie gusta de la portada (a mi tampoco me llamo), pero cómo es una novela mexicana le daremos la oportunidad.
Gracias por la reseña

El Placer Literario dijo...

Lo quiero leer sin duda alguna n_n

E. Guerrero dijo...

¡Gracias por la reseña!
Cada vez me entra más la curiosidad y las ganas de leer este libro, y después de leer tu reseña todavía más. Pero creo que yo si me lo leería en un santiamén, saludos.

Sergio Medina dijo...

Quería entrar al sorteo sólo porque nunca he gandao nada, pero ahora que he leído tu reseña me has dejado con muchísimas ganas de leerlo, el que la autora mexicana me llama mucho la atención, ya que nunca he leído un libro (nuevo) de un autor de mi país.

Edusav dijo...

Gracias por la reseña!
Desconocía la existencia de este libro, pero leyendo tu reseña y el primer capitulo me ha llamado bastante. Se que le haré un espacio en mis libros pendientes para leerlo lo mas pronto posible.

Nathan dijo...

Muy buena reseña, coincido contigo, la selección de la portada no fue la más idónea, la historia me llama la atención, lo que me parece interesante de tu reseña es la personalidad de Vanessa, aunque aún tengo algo de reservas en la totalidad de la trama pero creo que promete bastante el libro. Gracias por la reseña, saludos :D

ChicaLetra dijo...

Siempre me ha gustado mucho la fantasía, quiero leer este libro :D
Desde tiempo atrás he leído algunas reseñas de este libro y en verdad se ve muy prometedor.
¡Saludos!

DanGrint dijo...

En un principio no quise leer la reseña por temor a que revelaras cosas que podrían arruinar mi lectura, pero fue una buena reseña. Aún sigue intacto esa emoción de descubrir una nueva historia, al final es tu criterio y el mío puede varias.
Saludos.

Isabeau dijo...

Me ha encantado la sinopsis, y tu reseña, y me ha picado la curiosidad para leerlo, aunque a mi tampoco me ha gustado la portada(me ha gustado mucho la portada del segundo libro).
Saludos y buen fin de semana.

GeekMarloz dijo...

Hey, muy buena reseña! Me da mucho gusto que un libro orgullosamente mexicano esté dando tanto de que hablar, se siente bonito :')

Espero llegue pronto a otros países para que todos tengan oportunidad de leerlo. Saludos!

Abril G. Karera dijo...

Ojalá la suerte esté de mi lado y pueda llevármelo :3

Laura Dávila dijo...

¡Me encanta!

Judith dijo...

Hace poco que conocí esta historia y la verdad que me llama la atención, le daría una oportunidad de seguro. Concuerdo contigo en el tema de la portada, no es muy favorable que digamos.
Besos

Erick Ascencio dijo...

No soy fan de la fantasía, pero he de decir que el coprotagonista se llame igual que yo hace que me intrigue toda la historia, jaja. Pero como dices que tiene personajes bien definidos (que es lo que yo más aprecio de una novela), debo darle una oportunidad.

Trance de Letras dijo...

Lo-mecesito-en-mi-vida

No voy a leer las demás reseñas porque #spoilers XD

Alejandra Preciado dijo...

LO AME DESDE LA RESEÑA

La portada si no llamara atención mucho, pero realmente es muy buen libro mas por ser de una autora mexicana !

VALE TOTALMENTE LEERLO <3

Daniela Bolaños C. dijo...

Ya muero de ganas por leerlo y poder empezar toda la saga, pero en especial siento que es un reto para mi ya que la ficción no es mi fuerte pero le tengo mucha fe a este ibro y espero salir de mi sona de confort gracias a Adri.
Sobre la reseña, muchas gracias por darnos un panorama general y dejarnos picados.
Un abrazo!