13 marzo 2013

Presentación del sello ~Nube de Tinta~ de Random House

Hola a todos, después de mil años sin publicar, les dejo una pequeña nota sobre la presentación a la que acudimos, de entre otros medios, las blogueras Dunkel Engel, Madharael y una servidora.
El día de ayer, después de las 9 de la mañana -y en la librería Mauricio Achar (Gandhi)-, se llevó a cabo la presentación del nuevo sello editorial de Random House Mondadori, Nube de Tinta.

Gracias a RHM por la copia anticipada y
a Madharael por el separador...
una palabra: Kawaii :3
Encabezada por el director editorial Cristóbal Pera y en compañía de Diego Mejía y Ximena Diez (responsables de las ediciones infantiles y juveniles de la casa editorial), nos hicieron participes de esta gran apuesta literaria.

Con motivo de que la oleada de libros crossover tenga un lugar protagónico dentro de las librerías (y en los hogares de los lectores), es que nace Nube de Tinta.

Según las palabras de los presentadores, los libros que se vayan integrando al nuevo sello (que serán entre 4 y 5 anuales, y de manera tentativa) deben ser para todas las edades, pues buscan mantener un perfil realmente variopinto, es decir, que sus historias sean: evocadoras, una montaña rusa de emociones; originales, redondas, ágiles, y sobre todo, que los personajes inviten a la reflexión.

Aunado a esto, me parece importante destacar el movimiento de compromiso social #EligeSerAmable que se ha emprendido con el libro de R. J. Palacio, La lección de August, ya que RHM ha entablado comunicación con distintas escuelas de Guadalajara y ahora del D. F. para donar libros a la biblioteca particular de las instituciones para hacer una aportación en el trabajo que actualmente se hace contra el Bullying.


Así que demos la bienvenida a Nube de Tinta y #Eligeseramable y elige también leer y compartir :D

Twitter: @NubedeTinta #EligeSerAmable

P. D. ¡Les traeré pronto la reseña de El increíble caso de Barnaby Brocket!

3 comentarios:

Madharael Ratia dijo...

Muy completa tu entrada! si estos libros sugieren subir a la montaña rusa de las emociones, espero que contemplen algún escritor mexicano y ya quiero leerlos todos!!! Un beso

Athena Rodríguez dijo...

Siiiiiiiiiii, yo también lo espero así.

Gracias por pasarte :D

♕ ‏P o l y dijo...

Quiero mucho Bajo la misma estrella y memorias de un amigo imaginario :C