03 febrero 2013

PLAY - Javier Ruescas

Título original: PLAY.
Autor: Javier Ruescas.
Sello Editorial: Montena.
Género: Juvenil.
Edición: 2012.
Páginas: 512.
Precio: $299
¿Dónde puedo conseguirlo?

Un poco del texto de contraportada: Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo recuperar a su novia (Dalila), quien , tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.

Mi opinión: No suelo basar mis reseñas en algo tan general como un: me gusta o no me gusta. Pero con esta novela no puedo ser menos que parcial; y debo decir al respecto que tenía un poco de reservas por conocer la prosa de Javier Ruescas, pero al menos para mí, el riesgo ha venido acompañado de una grata sorpresa.

En síntesis, PLAY es una novela fresca (y en realidad espero que esto pueda entenderse, porque yo nunca lo había llegado a hacer con las reseñas que contenían dicha palabra: ¿fresco? Me decía, ¿cómo es eso? Pero creo que finalmente lo he descubierto) y más que entretenida, la historia de Ruescas -a mi juicio- es divertida.

Cita para recordar:

Me siento orillada a confesar que tras terminar mi lectura he leído varias reseñas, y como sabrán, la historia (que está pensada como una trilogía, creo XD) nace con un lío amoroso, una ausencia (para ser exacta), pues la "novia" de Aarón se vuelve famosa y no le explica en qué quedó su relación, a lo que Leo se decide por ir en busca de fama como sueño propio y para que Aarón pueda resolver "lo suyo con Dalila". 

Y comento lo anterior porque la forma en que se presenta la fama de la tal Dalila y los hermanos Serafin a muchos les ha parecido inverosímil, ¡pero vamos! Yo creo que con todo lo retomado y "bautizado" por el autor, esto no es más que un recurso de lo más funcional: un juego con el lector, no un engaño hacia él.

Así que bueno... como antepenúltimo punto, les cuento que el potente desarrollo de los personajes (más concretamente en cuanto a las personalidades de Leo y Aarón), fue algo de lo mucho que disfruté, pues la narración se desenvuelve en primera persona, con un lenguaje sencillo y fluido, alternando las perspectivas de uno y otro de los protagonistas a lo largo de más de 30 “capítulos”.

Finalmente, con diálogos asequibles, joviales y amenos, la prosa del autor me lleva a la confirmación de que nos encontramos ante un libro juvenil que lo tiene todo: una historia original, giros argumentales de interesante intensidad y mensajes singulares en torno a los sueños de la juventud y el mundo de la música.

¡Y pamplinas! ¿Qué más da si fracaso como reseñadora, si me la he pasado de lo lindo con el libro? XD

Mi puntuación:
Página oficial (con soundtrack incluido).

*¡Gracias a Random House Mondadori por el ejemplar!

6 comentarios:

Karla Cruz. dijo...

El libro si parece divertido y muy bueno para pasar el rato. Si he leído muy buenas reseñas sobre él y si me ha entrado la curiosidad por leerlo *.*

Alexis Read dijo...

Pues me alegra que digas esas cosas porque como sabes aquí lo tengo y así ya no tengo peros de que tal vez no me guste pues el tema de la fama se me hace realmente llamativo.
¡Saludos!

Lu Potter dijo...

A mí al principio no me llamaba mucho, pero después de leer varias reseñas me ha picado el gusanillo. A ver si lo leo :)
PD: tranquila, no has fracasado como reseñadora jaja
Un beso.

Dany nphenix dijo...

Esta novela no me llama mucho, en realidad, me llaman mucho más las otras novelas del autor.
Besos.

Nahua dijo...

Aún no he probado nada del autor y tengo muchas ganas. Este libro me llama bastante.
Un beso ^.^

ANDRÉS GARCÍA dijo...

Conozco personalmente a Javier Ruescas y puedo decir de él lo que ya se sabe: es un gran escritor con el tiempo a su favor... y es una gran persona, pues colaboró con nosotros en un libro solidario y siempre está cuando lo necesitas... Un saludo