23 noviembre 2012

Reseña: Cuernos - Joe Hill

Título original: Horns.
Autor: Joe Hill.
Sello Editorial: Suma de letras.
Género: Terror (?!)
Edición: 2010.
Páginas: 464.
Precio: $149

Un poco del texto de contraportada: Ignatius Martin Perrish pasó la noche borracho y haciendo cosas terribles. A la mañana siguiente se despertó con dolor de cabeza, se llevó las manos a las sienes y palpó algo extraño: dos protuberancias huesudas y de punta afilada.

Mi opinión: ¡Primero, primerito! Yo confieso que me acerqué a este libro por 3 principales (aunque no poderosas) razones…
  1. Porque se avecina la adaptación cinematográfica (ya está rodada) en que Daniel Radcliffe será el protagonista (no es el gran actor que el mundo esperaba, pero siempre deleita a mis pupilas XD).
  2. El director fue Alexandre Aja, que en su filmografía tiene una de mis películas favoritas: Haute Tension.
  3. Y finalmente, porque está escrito por el hijo de Stephen King; entonces, al tener Joe un par de publicaciones más y siendo su padre un genio, supuse que la descendencia tendría que serlo (¿así o más prejuiciosa? o.O)
Así pues, mi acercamiento fue de lo más superficial, pero admito que no me arrepiento de haberme dejado arrastrar por tan vulgar comportamiento ñ_ñ

Cuernos de Joe Hill resulta, ante todo, una novela sumamente difícil de definir. Podría decir que es un relato romántico paranormal, pero creo que no le estaría haciendo justicia. Diría también que es una novela negra con tintes paranormales, pero creo que también resulta altamente reduccionista; así que la palabra por la que apuesto -pudiera describir atinadamente la historia- es: original (desde mi perspectiva).

Cita para recordar:

Y es que Cuernos si bien no lo tiene todo, tiene una mezcla bastante apetecible: amor y odio, injusticias y felicidad, trampas del destino, personajes profundos, terror implícito carente de estereotipos, humor negro, realismo mágico.

Eso sí, el estilo del autor no puedo dejarlo pasar; tiene un manejo del ritmo brutal, no podía parar de leer y una persona cuerda quizá lo habría leído en un día, tal vez dos... pero siendo como soy, tan entregada al placer de cada una de las páginas de ciertos libros, lo admito, prolongué mi lectura por demasiado tiempo, todo el que fui capaz de resistir, lo cual (aunque no me pasa muy seguido), habla de una trama que crece a cada párrafo y de la que quisieras ser parte por siempre.

¿Hace falta decir que me encantó? No, ¿verdad? Lo recomiendo ampliamente.

Mi puntuación:

5 comentarios:

Espe dijo...

No me llama nada de nada, pero gracias por la reseña.
Un beso

Athena Rodríguez dijo...

Hola Espe, si no fuera por las 3 razones que menciono quizá nunca me hubiera animado a leerlo. Pero la verdad, terminé bastante satisfecha.

Ojalá le des una oportunidad.

Gracias por comentar.

¡Saludos!

Alexis Steven dijo...

Pues tus razones me parecen más que perfectas. Yo por la primera y la segunda también lo leeré. Espero conseguirlo pronto *-*
Saludos.

Anónimo dijo...

La verdad es que no me llama la atención, pero gracias por la reseña.
Besos.

Janet Gaspar dijo...

Jajajaja, ya me atrapaste (me acercare por lo superficial que es pensar en Daniel con cuernos) un besito Ciao