17 julio 2012

Terror en Chernóbil - Bradley Parker

Título original: Chernobyl Diaries.
País: Estados Unidos.
Año: 2012.
Género: Terror/Horror (?)
Director: Bradley Parker.
Duración: 93 min.
Reparto: Olivia Dudley, Jonathan Sadowski, Jesse Mc. Cartney, Devin Kelly, Nathan Philips, Ingrid Bolsø Berdal, Dimitri Diatchenko.

Sinopsis: La película sigue a un grupo de seis turistas quienes, buscando hacer algo fuera de lo común, contratan a un guía de turismo extremo. Ignorando las advertencias, llegan a la ciudad de Prípiat, antiguo hogar de los trabajadores del reactor nuclear de Chernóbil, que ha sido abandonada desde el desastre hace más de 25 años. Después de una breve exploración de la ciudad abandonada, el grupo descubre que se ha quedado varado ahí, sólo para descubrir que no están solos.

Mi Opinión: Esta película era muy esperada en el género de terror, principalmente porque en su producción y realización estuvo involucrado el director de Actividad Paranormal Oren Peli. Si alguno ya ha visto el trailer podrá darse cuenta de que el argumento promete ser un éxito, sin embargo, la triste verdad es que no cumple.

El comienzo de la película parece un comercial de aerolínea, y la verdad tú como espectador no sabes que ya comenzó la película porque no se define bien el inicio, y conforme avanza, la calidad de la historia no cambia. La película esta llena de clichés (el auto no funciona, anochece, están lejos de la salida, atrapados en un lugar desconocido, cosas extrañas comienzan a suceder, nadie sabe que están ahí, etc.) y el bajo nivel en los efectos visuales provoca que la trama carezca de originalidad y de factor sorpresa.

Frase: 

Considero que se tenían el material necesario para haber hecho una película de mejor calidad y con un mejor argumento que el ya tan utilizado en muchas películas estadounidenses. Lo único que tiene a su favor son la ambientación y las locaciones que estaban muy acordes con la historia, algo que no se supo explotar en el desarrollo de la misma; aunque en algunos momentos el mal manejo de las luces no permitía disfrutar de la locación, ya que todo se veía muy oscuro.

Las actuaciones parecían poco creíbles e incluso forzadas, lo que ocasionaba que la trama se hiciera aburrida en varios momentos y sin sentido, mi conclusión es que aunque a mí, sinceramente, no me espantó, puede que a algunas personas si les de miedo, pero creo que no merece mucho ir a verla al cine.

Mi puntuación:

5 comentarios:

Raquel Martinez dijo...

gracias.... ahora sé que película no ver jajaja

Athena Rodríguez dijo...

Hola amiga, primero, la verdad, yo no sabía nada de esta peli y para ser sincera acabo de ver el trailer y me puso de los nervios, creo que tenían una buena premisa y probablemente la dejaron pasar. Pero eh! aquí mi amiga Raquel y yo hicimos un brindis en el grupo porque eres de las pocas personas que apuesta por el cine de "terror" en la actualidad. Yo realmente he perdido la fe jajaa

Pero bueno, para encontrar una buena película del género probablemente tengamos que probar estas cosas :S

Gracias por tu opinión :)

Nanni-li dijo...

100% de acuerdo con vos. todo era una gran copia de otras películas y al tratarse de Chernóbil, tendría que a ver sido mejor, por la locación, y el misterio que encierra una ciudad abandonada hace años, además todo era demasiado oscuro, algunas veces no veía nada y jamás aparecieron los mutantes!!!!

D-hyana dijo...

Cuando el vi el tráiler de la película ya me esperaba que fuera mala, supongo que ya se veían desde ahí muchos clichés aunque concuerdo contigo en que la localizacion de la pélicula es bastante buena, incluso el título llega a llamar porque bueno, que yo sepa no han habido películas(al menos en estos últimos años) de terror ocurridas en Chérnobil, me hubiera gustado más si se hubiesen basado más en el genero suspenso que en el de terror.
Buena reseña! aunque definitivamente no me apuntaré a este estreno :)

Un beso:*

Adam J. O dijo...

Y yo que había pensado que era una buena película. Me queda claro por qué no te gustó.
Saludos