24 julio 2012

Sombras tenebrosas - Tim Burton

Título original: Dark Shadows.
País: Estados Unidos
Año: 2012
Género: Comedia / Paranormal (?)
Director: Tim Burton
Duración: 112 min.
Reparto: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Eva Green, Helena Bonham Carter, Thomas McDonell, Chloё Grece Moretz, Bella Heathcote, Jonny Lee Miller, Hannah Murray.

Sinopsis: En 1752, Barnabas Collins es un joven apuesto y adinerado que rompe el corazón de una bruja llamada Angelique. Ésta decide asesinar a sus padres y posteriormente a su prometida Josette Dupress, finalmente acaba por convertirle en vampiro y es enterrado en vida. Cuando su ataúd es abierto en 1972, Barnabas descubre que su mansión está habitada por sus descendientes y que la matriarca es Elizabeth. Pero, Barnabas tiene algo pendiente, más allá de adaptarse a los años 70: conseguir que la bruja le libere de su hechizo y el amor de Victoria Winters, la nueva institutriz de David,que paradojicamente , guarda un parecido con su amada Josette. 

Mi Opinión: Esta es otra más de las películas donde el dúo Burton-Depp se unen de para traer a la audiencia una historia de vampiros, inspirada en la serie de televisión que llevaba el mismo nombre y que se transmitió de 1966 a 1971. Y en lo personal yo estuve esperando el estreno desde que supe que el cineasta quería regresar a los llamados “vampiros de antes”. 

La historia comienza contando cómo es que llega la familia Collins a América y que es lo que hace el protagonista para merecer la maldición de ser vampiro; en mi opinión el inicio está muy bien realizado, ya que la velocidad de la narración es rápida y te explica muy bien las bases de la trama. 

Ahora bien, a pesar de que las actuaciones son muy buenas (en especial la de Eva Green), siento que algunos actores quedaron en segundo plano (como Helena Bonham Carter) y no sobresalieron tanto en pantalla, quedando sus personajes muy ambiguos; considero que no se les dio la importancia que se merecían y se desperdiciaron. El personaje de Johnny Depp aporta humor a la historia con su personificación de un vampiro de 200 años, con su machismo arraigado provoca que algunas frases, que mal empleadas podrían provocarte enojo, te hagan reír. 

Frase para recordar:

Eva Green, por su parte, es la bruja perfecta, porque la manera en la que se conduce y maneja sus facciones (como cuando sonríe), te permite saber lo que piensa el personaje y así tener una mejor conexión con ella, como villana. La escenografía y las locaciones como en toda película burtoniana son muy detalladas y pintorescas, lo cual permite adentrarse mejor en los años 70’s y por tanto en la historia... La mansión es simplemente fantástica con sus toques góticos, pasadizos secretos y adornos de temática marina, provocando un ambiente muy lúgubre y sorprendente. 

Pero… a pesar de que el argumento no es malo, tampoco se le puede considerar como la mejor película de Burton, ¡ojo! No digo que sea mala… pero tampoco es trascendente (comparada con otras de sus cintas), para ser la adaptación de una serie que se transmitió por 5 años es buena, pero por lo mismo te deja con un poco de insatisfacción porque no se pueden poner en dos horas una historia que abarcó 5 años en su realización. 

Para finalizar, he de decir que a pesar de todo es una historia muy divertida, con buenos efectos especiales, una música perfecta y con grandes actores en el reparto. Disfrutarás viéndola, porque después de todo el director -para mí- es uno de los mejores. 


 Mi puntuación:

4 comentarios:

Devoradora de libros dijo...

Me encantaria verla, me han dicho que esta muy buena debe ser por Johnny Depp jeje :)

Besos!

Athena Rodríguez dijo...

Pues a mí ya con la opinión de Lu me volvió un poco el deseo de verla jaja, es que en el último trailer sentí que contaron toda la película XD

Y pues sí, solo por estar Depp y Bonham Carter la vería, pero ahora no estoy muy segura.

Gracias por compartir tu experiencia. Saludos ^^

Keka22 dijo...

pues mi opinión es totalmente adversa a la tuya... =(
Creo que es una peli sin sentido, no le encuentro ni pies ni cabeza y a parte, la adaptación a la serie no es buena por lo que me ha dicho gente que la vio en su día...
Para mi se lleva un cero.
Un besito y gracias por tu opinión!
http://keka22.blogspot.com.es/

Athena Rodríguez dijo...

Gracias también a ti por pasarte, como ves más arriba, aún no la he visto, pero cuando lo haga seguro que vengo a comentar más jeje.

Saludos ^^