19 julio 2012

Reseña: Fantasmas, espectros y otros trapos sucios - Jaime Alfonso Sandoval

Título original: Fantasmas, espectros y otros trapos sucios.
Autor: Jaime Alfonso Sandoval
Sello Editorial: SM
Género: Ficción/Terror/Humor
Edición: 2011.
Páginas: 250.
Precio: $110 / $104 (casa del libro)
¿Dónde puedo conseguirlo?

Sinopsis: Tito tiene una nueva ocupación nocturna: escuchar los relatos de su tío Chema a cambio de los quehaceres más desagradables. En cada relato Tito se entera de cosas insospechadas del excéntrico anciano: por ejemplo, de que en su juventud fue el reconocido locutor de radio llamado doctor Catafalco, o de cómo se enamoró de su extraña esposa. Así irá descubriendo que su tío no es lo que todos creen.

Mi opinión: Este libro obtuvo el premio El Barco de Vapor en el 2006 y tiene el prólogo mas extraño que he leído en mi vida (y no es sólo por el hecho de que se extiende 13 páginas), no tiene índice (así que tienes que leerlo para saber el final de cierto osito de felpa) y esta dividido en 16 “capítulos” (los conté uno por uno), cada uno con un titulo como Fantasmas en su jugo que te proporciona cierta información de la historia que se relatará.

Podría fácilmente contar todo el libro… pero no lo voy a hacer, dado que la sinopsis habla por si sola y este libro es mejor que lo lean, por que una vez que comiencen ya no podrán parar.

Este libro se recomienda leer a partir de los 12 años, así que si eres mayor (como yo que casi tengo el doble de esa edad) puedes disfrutar de todas las historias que contiene este libro y contárselas a los niños más pequeños para espantarlos… bueno tal vez esto último no deberías hacerlo.

Cita para recordar:

Lo que quiero decir es que a pesar de ser un libro dirigido principalmente al público infantil, eso no le quita a la historia la capacidad de envolverte completamente y sumirte en el mundo de las historias de terror, y donde a pesar del miedo no puedes dejar de leer. Los personajes simplemente sublimes, en especial es tío Chema (¡yo quisiera tener un tío así!) que por medio de historias de terror le enseña a Tito como ser una mejor persona.

Y como dice el autor: este libro es para niños muy valientes. Considero que tiene razón, ya que es para niños lo suficientemente valientes como para adentrarse en esta historia llena de humor negro, que te da ansiedad, te hace estar en suspenso y de un final tan sorprendente e inesperado que te fascinará. Al final, espero que al igual que Tito y yo también pierdas tu dignidad.

Mi puntuación:

2 comentarios:

^v^ ۩[†] Nadja [†] ۩ ^v^ dijo...

Hola guapa, yo también hacía bastante tiempo que no me pasaba por aquí. Tiene buena pinta. Algunos libros infantiles son verdaderas joyas :)

Bisous ^^

Athena Rodríguez dijo...

Pues me imagino que el libro estará genial, si tan solo en la quedada Jaime nos tenía en suspenso con su relato del famoso osito, seguro que me temblarán las rodillas jajaja

Saludos y gracias por la reseña :) Espero comprármelo pronto ^^