16 julio 2012

Reseña: El Hobbit - J. R. R. Tolkien

Título original: The Hobbit.
Autor: J. R. R. Tolkien.
Sello Editorial: BOOKET.
Género: Fantasía.
Edición: 2011.
Páginas: 310.
Precio: $168.
¿Dónde puedo conseguirlo?

Sinopsis: Todo comenzó cuando el mago Gandalf eligió al hobbit Bilbo Baggins para que acompañase a los enanos y los capitaneara en la gran empresa de recuperar el tesoro que el dragón Smaug les había arrebatado, después de arrasar su ciudad y matar a casi todos sus habitantes. Bilbo no tiene más remedio que lanzarse a la arriesgada aventura, cruzar tierras solitarias, superar infinidad de pruebas, enfrentarse al terrible Smaug, combatir con lobos y trasgos...

Mi opinión: Este es mi primer acercamiento al trabajo de J. R. R. Tolkien y creo que no será el último.

Esta reseña si es algo, es escueta. Realmente para esta novela no tengo muchas palabras (aun así sé que no esperan nada brillante de parte mía jaja), pero creo que sobre la historia es suficiente con que se lean la sinopsis, porque este es de esos libros de los que para nada me apetece contar en qué consiste. Confórmense con saber que pocas veces una historia tan sencilla, consigue arrastrarnos a las profundidades y la esencia de la fantasía.

Y bueno, como sabrán, Tolkien es archiconocido por El señor de los anillos, y también que El Hobbit funge como una precuela, ya que si en ESDLA Frodo es el protagonista, aquí lo es su tío Bilbo, que en carácter es completamente diferente y que nos demuestra que La Tierra Media tiene todavía mucho que ofrecer.

Con un prólogo encantador y una extensión de diecinueve capítulos, El Hobbit es una historia con elementos fantásticos bien dosificados y que, desde mi perspectiva, apuesta por el entretenimiento y la movilidad del lector hacia el acercamiento de los entrañables personajes del autor.

Cita para recordar:

Como conclusión, debo decir que El Hobbit es una obra memorable que sobre su contenido no hay nada qué criticar: el estilo es la forma más bonita (para mí y con la pureza que eso conlleva) que se ha creado en la Tierra para contarnos una historia.


Lo único que no es perfecto, a mi juicio, es la edición, ¡esa si que no me gusta mucho! La portada sí, es una ilustración clásica y bastante bien elaborada, además contiene un mapa que acompaña bien al contenido, pero las hojas están fijas al lomo tan fuertemente que éste es muy rígido y cuesta trabajo leer al interior de las páginas XD Pero vamos, no tengo ningún punto negativo para El Hobbit y justo ahora estoy muy ansiosa por ver las adaptaciones que tiene contempladas el gran Peter Jackson. No lo digo mucho, pero en verdad, ¡no se pierdan esta historia!

Mi puntuación:


8 comentarios:

Lucy ^.^ dijo...

Hola Amiga!!!

Bueno pues... yo he querido leer este libro desde que estábamos en el pequeño cch (aun eramos jóvenes y peques, jajaja eso que) pero como bien sabes no lo he leído por que cuando tengo dinerito para comprarlo no lo encuentro y si no tengo dinero lo encuentro en todas partes (algo raro eso)
Espero comprarlo pronto porque le prometí a Sara (de cariño le digo Hobbit) que se lo iba a comprar para su cumple jajaja

Keka22 dijo...

Gracias por este consejo guapa!!
la proxima vez que vaya a la librería lo compraré, me has dejado con la intriga en los labios! jeje
Un besote y de nuevo gracias. =)
http://keka22.blogspot.com.es/

Erzengel dijo...

Yo he leído éste y muchos libros de Tolkien: ESDLA, El Silmarillion, Los hijos de Hurin, Relatos desde el Reino Peligroso, Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media, Libro de los cuentos perdidos (I y II).
Me fascina, porque el autor ha sido capaz de crear un mundo completo, con mitología, leyendas, religión, idiomas, geografía e historias bien complejas y desarrolladas.
Y aunque me quedan muchos libros por leer (La historia de la Tierra Media completa es de unos 12 tomos y en Latino-América no se consiguen), te aseguro que, por mucho, es mi utor de género fantástico preferido y el más admirado también.
Perfecta tu reseña, con los datos justos e impulsando a los lectores a leerlo por cuenta propia :D´

Hasta prontito!

Crónicas de los Reinos dijo...

Simplemente me encantó!
Lo leí después de El Señor de los Anillos y pensaba que sería igual de denso, pero no ^^
La verdad es que tengo ganas de ver la adaptación, a ver qué tal :)
Besitos!

BeatrizPL dijo...

Yo leí 'El Hobbit' hace muchos años, todavía era una niña, y recuerdo que me encantó. ¡Es una historia memorable! Un caramelo muy dulce para los amantes de 'El Señor de los anillos'.

Adam J. O dijo...

Yo ya estoy esperando con ansias las películas.
Saludos

Talisman Dreams dijo...

Hace tiempo, intenté leer el primer libro de Tolkien, y no fui capaz. NO me enganchó el estilo del autor.
Pero quiero volver a intentarlo, a ver si ahora cambia mi forma de pensar :)

¡Gracias por la reseña guapa!

Janet Gaspar dijo...

Hola
Creo que le voy a dar la oportunidad a éste libro, besicos