26 julio 2012

Reseña: El club de la Salamandra . Jaime Alfonso Sandoval

Título original: El Club de la Salamandra
Autor: Jaime Alfonso Sandoval
Sello Editorial: SM
Género: Ficción/Aventura
Edición: 2012.
Páginas: 223.
Precio: $115
¿Dónde puedo conseguirlo?

Sinopsis: Rudolph Green es un joven traductor cuyo gran sueño es convertirse en expedicionario. Su gran oportunidad aparece cuando le dan a traducir un misterioso mensaje encontrado en el interior de una lata de jugo de tomate. A partir de aquí inicia una fabulosa aventura que lo llevara a cruzar el mundo en todas direcciones y a conocer inquietantes revelaciones resguardadas por una sociedad secreta. 

Mi opinión: Hace aproximadamente 3 años y medio una amiga me recomendó este libro, pero en esa época yo estaba traumada con la Saga de Los Juegos del Hambre y, como se podrán imaginar, no le hice mucho caso… Ahora tal vez se estén preguntando qué me hizo cambiar de opinión y por qué después de tanto tiempo decidí adentrarme entre sus páginas; pues bien, he aquí la historia…

Después de la presentación del libro de Las dos Muertes de Lina Posada se realizó una sesión de preguntas, y una de ellas era si se enlazaban las historias entre sí, cuando la respuesta del autor fue que efectivamente tenían algo que ver, me pregunté de qué podría tratar la historia de El Club de la Salamandra como para que eso sucediera.
Debo decir que desde que acabé el libro ya no me importa si en algún momento las historias tienen o no que ver, este libro por si solo es fantástico: tiene un protagonista muy simpático, grandes aventuras, personajes únicos y extraños, nuevas ciencias y por si eso no fuera suficiente, contiene la aventura de un científico.

Es una lectura juvenil y consta de 17 capítulos que te llevan a adentrarte a una historia llena de emoción. Todo comienza en el hospital donde Rudolph se está recuperando de 300 heridas, un mechón chamuscado  y la piel hervida. Así que si quieres saber como es posible que esté en ese estado de salud, tendrás que leer la historia de cómo un niño huérfano de 15 años aspira a ser un investigador (al igual que sus padres), y gracias a un mensaje encontrado dentro de una lata se sueño se hará realidad.

Cita para recordar:

La narración te atrapa muy fácilmente, tanto es así que es de esos libros que una vez que empiezas a leer no puedes detenerte (como yo, que sólo iba a leer media hora antes de dormirme a las 12 de la noche y no pude parar hasta las 4 de la mañana que lo acabé). Este es uno de los mejores libros que he tenido la oportunidad de leer y no nada más por la trama. En este libro se describen muchas teorías (como la de las montañas vivas) y eso es un poco arriesgado, ya que se tiene que tener una base bastante sólida para que puedas creerla

He leído muchos libros y artículos científicos y puedo decir que la forma en la cual expone cada teoría, hace que dudes de todo lo que sabes del mundo. Jaime Alfonso, tiene un poder de argumentación en su narración que te convence y permite que te sumerjas en la historia hasta tal punto, que puedes sentirte un investigador más en busca de la verdad.

Por último he de decir que si te gustó el mundo descrito en Las dos muertes de Lina Posada, entonces puedes estar seguro de que este te fascinará… y créanme cuando digo que ahora se me haría muy raro si las historias no se cruzan en algún momento.

Mi puntuación:

5 comentarios:

^v^ ۩[†] Nadja [†] ۩ ^v^ dijo...

Me ha gustado mucho tu reseña y el argumento del libro. Recuperándose de 300 heridas...madre mía...me temo que me va a gustar, así que me lo apunto a ver si lo puedo leer algún día :)

Gracias por tu opinión

Bisous ^^

Athena Rodríguez dijo...

Hola amix. La verdad es que nunca imaginé que el libro iría de eso. Pero bueno, por eso mismo creo que hay que agradecer a la quedada por habernos presentado a este escritor, que al parecer tiene una inagotable imaginación y un talento enorme.

Por otra parte, fíjate que este si quiero comprármelo, el de Fantasmas, espectros y otros trapos sucios, probablemente tendrás que prestármelo jeje.

Gracias por compartir tu lectura. Seguimos en contacto ^^

Lucy ^.^ dijo...

Holass!!!
Gracias Nadja por tus comentarios, la verdad es que aun no me siento un poco rara escribiendo reseñas y espero que puedas leerlo muy pronto:)
Y bueno Athena he de decir que yo tampoco pensé que pudiera tratar de eso (por el titulo yo me imaginaba otra cosa), y cuando lo empece a leer me engancho mucho y créeme que si mi casa se incendiara mañana seria uno de los primeros libros que rescataría del fuego.

Athena Rodríguez dijo...

Jajajaja, como me has hecho reír con lo del incendio XD

Espero leerlo pronto. Saludos ^^

Ricardo Marín dijo...

No pues si que es un muy buen autor o.O Tendré que leerlo xD