01 julio 2012

Crónica de la 1era QBL en México

¡Hola, hola! Aquí les dejo mi intento de crónica de la 1era Quedada Bloguera Literaria de México.

Bien, pues pasaditas de las 12 horas mi amiga Lucy y yo llegamos al lugar de la QBL, donde Tetsu, Yesenia y Kyra nos dieron la bienvenida.

Mientras tanto, los chicos que asistieron (y de quien únicamente conocía a Aline) ya estaban sentados en círculo y escuchando atentamente a Benito Taibo, escritor mexicano, autor de Polvo y Persona normal, que nos presentó el último título y comenzó hablándonos de cómo se acercó a la lectura y a la escritura; nos habló además de su pasión por la literatura en general y en algún momento se entabló una discusión sobre la literatura juvenil y las adaptaciones cinematográficas. Benito Taibo, para concluir, pasó a firmar los ejemplares de los blogueros que tenían Persona normal y se despidió destilando sabiduría y dejando un profundo agradecimiento en todos nosotros.

Después, ya sin saber la hora (porque todo estaba muy entretenido), la editora de Alfaguara Aránzazu Núñez nos introdujo un poco en el proceso de edición de un libro (que es una labor realmente titánica), nos llevó un manuscrito en penúltima y última lectura (creo(?)) y dos láminas que se ocuparon para la creación de una portada, en específico la de Hija de humo y hueso, que aunque el libro no me atrae, debo reconocer que la cubierta es una preciosidad ñ.ñ

También estuvieron unos chicos de la editorial Planeta y se integraron bastante bien con todos y compartieron muchas cosas sobre las novedades de su casa editorial. A su vez (porque no recuerdo si fue antes o después) el escritor Jaime Alfonso Sandoval, en verdad nos conquistó porque fue muy breve, divertido y cercano, y al menos para mí está claro que Las dos muertes de Lina Posada (saga mexicana con vampiros mexicanos XD) será un tremendo éxito. ¡Suerte con todo querido Jaime!

Y creo que ya eran como las 16 horas cuando se desarrollaron diversas actividades en que tuvimos que trabajar por equipos y parejas para adivinar nombres de personajes o autores y hacer ganar a nuestro equipo diferentes premios (como cosa curioso, el equipo 1 ganó, mi equipo, que era el segundo, quedo 2° jaja y el tercero pues ya se imaginarán).

Desde mi punto de vista, la 1er QBL estuvo genial: nadie se fue con las manos vacías, hubo libros de sellos variados, yo misma me traje a casa Lucian de Isabel Abedi (que cambié por Juego de Tronos) y un obsequió de las organizadoras, que fue El circo de la noche de Erin Morgenstern, y otras monerías como marcapáginas y postales :)

En sí, todos los blogueros y blogueras me parecieron muy agradables y platiqué con algunos y participé muy poco porque creo que sigo siendo muy reservada e introvertida, pero espero que el entusiasmo y las ganas de conocerles se hayan quedado allí, grabadas en la memoria. ¡Gracias a todos por ser parte de esto! Finalmente agradecimos a Luis, el esposito de Tetsu, por su amabilidad y la organización de las actividades (y porque además puso los aperitivos XD), por la planeación a Iza, Kyra, Madharael, Dunkel, Arien y por supuesto Tetsu. Prometimos repetir la experiencia y al despedirnos de todos, seguir en contacto.

Bloopers:
  • En la QBL hubo algunas magulladuras por tratar de ganar premios, nombres extraños de personajes (o personas que los escribieron mal), asimismo un “haiga” muy divertido, y no todo terminó en el párrafo anterior, bueno, de la QBL sí, porque para Lucy y para mí sucedió algo más, algo totalmente inesperado XD ...
  • Sucede que terminamos perdiéndonos en el metrobús y no podíamos regresar a la estación que nos conectaba con nuestras respectivas casas y después de la risa y la vergüenza mutua por no habernos fijado de la dirección, perdimos un poco la esperanza :S y creíamos que nos amanecería en aquella lúgubre estación en que se nos ocurrió bajarnos; pero lo cierto es que somos de espíritu fuerte y se nos ocurrió inventar una canción y chismear un poco, y Lucy tuvo que pedirle a su papá que fuera por nosotras XD, así que después de que el señor se riera de nuestra absurda confusión, me hicieron favor de llevarme a la base de camiones que finalmente me traerían de vuelta a mi hogar (aunque ya pasara la media noche >.<).

Foto de Madharael Ratia y mis lentes brillosos al fondo :P soy la 5ta de arriba :D
Como verán, ¡pasó de todo! Pero aun así esta es mi perspectiva y, si quieren, pueden leer otras crónicas, que según se hagan iré colocando aquí abajo, seguro que se me van algunos detalles o pueden revivir la experiencia desde otras letras compuestas por lo que vieron otros ojos :D

¡Ahhh! Y no tengo más fotos porque no las han compartido, pero en cuanto me hagan favor las subo al facebook del blog :*
(Otras crónicas)

¡Besos fantásticos!

10 comentarios:

Vassilia dijo...

Hola amiga!!!

Jajajaja!!! Creo que fue un día muy divertido el domingo a pesar de todo lo que pasamos, podemos sacar muchas cosas buenas de nuestra aventura no solo en la quedada sino también en el metrobus (como nuestra canción y las risas que tuvimos mientras esperábamos a que papá diosito se apiadara de nosotros, cosa que no paso).
En cuanto a la quedada he de decir que aunque es obvio que no tengo blog me divertí mucho conociendo a personas que disfrutan tanto de lo que hacen y de leer.
Y tienes razón el "haiga" fue muy divertido y espero poder comprar los dos libro de Jaime.

Madharael Ratia dijo...

Wow!!que bien lo detallaste ,tienes razon no puede existir dos cronicas iguales y va ser divertido mirar todas! que pena y que mala onda que se perdieran en el metrobus ...saludos :)

Dany nphenix dijo...

Me alegro que la hayan pasado tan bien. Estas cosas deben ser bastante emocionantes y divertidas.
Besos.

andii* dijo...

Haha, me encanto xD
Y tu crónica es más profesional que la mía (yo poniendo ahí mis comentarios y todo =P)
En fin, si, el haiga y lo de los autores y el unicornio (?) y Teresa Mendoza y Xavier xDD
Haha, hay que repetirlo!
(y se perdieron :O)
Eso suele pasar u_u
Al menos si llegaron bien y todo xDD

-Dimkaa- dijo...

*--* Estuvo genial !

Que gusto conocerlos. *-*

Kyra dijo...

Muchas gracias por asistir!!! Me alegra que lo hayas disfrutado, que al final era lo importante... Tu crónica me ha gustado mucho.
Y no había reparado en el detalle de los ganadores del juego de los papelitos... Aunque no conocía a muchos personajes, me divertí mucho!!
Saludos!!!

Alexis Read dijo...

Me ha gustado mucho tu crónica. La verdad no platique mucho contigo porque en un principio había personas que no sabía quienes eran pero aún así genial poder conocer a todos en persona y como bien dices para mi salió todo muy bien.
Saludos.

Alexis Read dijo...

Me ha gustado mucho tu crónica. La verdad no platique mucho contigo porque en un principio había personas que no sabía quienes eran pero aún así genial poder conocer a todos en persona y como bien dices para mi salió todo muy bien.
Saludos.

Tetsu Hana dijo...

Me encanto tu cronica jejejeje

Que horror que se perdieran, por que no me llamaron llevaban mi cel para poder ayudarles???
Me alegra que solo quedara en una anecdota alegre y de buenos recuerdos.

Espero disfrutes más que yo de el libro de Lucian, yo gozare de el de Juego de Tronos sin duda.

Saludos y espero acudas a la siguiente.

Viry Ivashkov dijo...

No me canso de leer todas y cada una de las crónicas que van publicando los blogs, cada uno aporta su granito de arena.
De hecho yo también sufrí un evento desafortunado en el metrobus u.u lo suspendieron por la marcha gay ¬¬ yo toda loca estresada corriendo por el metro porque en el pueblo donde vivo el transporte es escaso y más por las noches. Afortunadamente llegue con bien a casa a las 11 xD pero valió la pena me la pasé increíble conviviendo con tanta gente amante de los libros. Ojalá podamos platicar para la próxima.
Besos^^